Connect with us

Internacional

FBI vincula a Al-Qaeda con tiroteo de la base naval en Pensacola

Publicado

el

FBI vincula a Al-Qaeda con tiroteo de la base naval en Pensacola
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 17 de mayo de 2020 19:33 HLV | Categoría:Internacional

El Fiscal General de los Estados Unidos, William P. Barr, informó respecto al caso del pistolero Mohammed Saeed Alshamrani (teniente de la fuerza aérea saudí), responsable por ataque contra la base naval de Pensacola (Florida), en diciembre de 2019, que tenia claros vínculos con el grupo terrorista Al-Qaeda.

Respecto a este caso, el FBI había logrado recuperar entre las evidencias al menos dos teléfonos tipo Apple “iPhone”, propiedad del teniente Alshamrani, los cuales no habían podido revisar debido a la fuerte encriptacion de seguridad dispuesta por la compañía fabricante.



De hecho, Apple literalmente se negó a facilitarle el trabajo al FBI lo que podría considerarse un “delito contra la seguridad nacional”, apuntaron algunos expertos en seguridad a través de las redes sociales, en torno a este caso. Sin embargo, los técnicos del FBI lograron finalmente “romper” la seguridad de al menos uno de los dispositivos.

Lo que encontraron, vincula directamente al teniente Mohammed Alshamrani, con el grupo terrorista Al-Qaeda, de acuerdo a declaraciones suministradas por el Fiscal General.

El Pistolero de Pensacola esta vinculado con Al-Qaeda

“Hoy me complace anunciar que gracias al esfuerzo implacable y al ingenio de los técnicos del FBI, finalmente se logró desbloquear algunos de los teléfonos. Los teléfonos contenían información previamente desconocida para nosotros”, informó el Fiscal General.

William Barr expresó que: “Esto definitivamente establece lazos significativos de Alshamrani con al-Qaeda en la península arábiga. No solo antes del ataque, sino incluso antes de que él llegara a los Estados Unidos”.

“Ahora tenemos una comprensión clara de las asociaciones y actividades de al-shamrani en los años meses y días previos a su ataque”, agregó el Fiscal Barr.

Grupo terrorista Al-Qaeda ya se había adjudicado el ataque

El pasado 2 de febrero, el grupo terrorista Al-Qaeda ya se había adjudicado la responsabilidad del ataque perpetrado en diciembre de 2019 por el teniente saudí Alshamrani, contra personal de la base naval de Pensacola.

En un vídeo distribuido en un foro en línea de propaganda radical, empleado por los terroristas islámicos, el atacante fue plenamente identificado por el grupo.



Para nadie era secreto que el teniente Alshamrani tenía fuertes vínculos con el grupo terrorista, solo que para la justicia norteamericana es crítico “tener pruebas sólidas y no circunstanciales”; en torno a este tipo de casos, tal como expresó el Fiscal General.

Al-Qaeda ordenó al teniente Alshamrani que llevara a cabo el tiroteo, que mató a tres efectivos de la marina norteamericana. El FBI pudo comprobar sus comunicaciones con los líderes de Al-Qaeda, estableciendo una clara relación entre él teniente y el grupo terrorista.

El camino de radicalización del Sr. Alshamrani comenzó en el 2015, cuando se asoció con los agentes de Al-Qaeda, expresó Christopher Wray, Director del FBI.

Wray describió al pistolero como “muy meticuloso” en la planificación de su ataque. El teniente Alshamrani tomó videos para planificar su estrategia, primero del edificio, luego de un salón de clases y escribió un manifiesto final en caso de ser ultimado durante el ataque; del cual conservaba una copia en su teléfono, puntualizó el Director Wray.

[Fuentes]: ACN | Tellerreport.com | Elmundo.es | Archyde.com | Redes

No dejes de leer: Asesinaron a tres personas en instalaciones militares de Florida

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído