Deportes
Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Atlético de Madrid vence a Girona 3-1, guiado por un doblete de Antoine Griezmann, para dar un paso importante el sábado hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, por ser un rival directo, en la 31ª jornada de La Liga.
Los ‘Colchoneros’ se mantienen en 4ª posición con 61 puntos, cuatro menos que Girona (3º) pero sobre todo se despegan del Athletic Club (5º, 56 puntos), que recibe el domingo al Villarreal.
En el estadio Metropolitano, todo pareció ponerse de cara a los visitantes, con el 17º gol en campeonato del ucraniano Artem Dovbyk (4′), que pasa a ser provisionalmente el máximo goleador de la Liga.
Atlético de Madrid vence a Girona
Pasada la media hora, Griezmann puso el empate desde el punto de penal (34′) y justo antes del descanso, el argentino Ángel Correa aprovechó un centro de Álvaro Morata (45+6) para adelantar a los rojiblancos.
Ya en la segunda parte, Griezmann recuperó un mal despeje de la defensa del Girona y no perdonó a bocajarro (50′), dejando el partido sentenciado.
Ahora los hombres de Diego Simeone pueden concentrarse en la importante vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund del martes.
En Alemania y ante el temible ‘Muro Amarillo’ del Westfalenstadion, el Atlético tendrá que defender el 2-1 cosechado en la ida para logar un boleto a semifinales de ‘Champions’.
A saber
- El venezolano Yangel Herrera fue titular, recibió tarjeta amarilla (32′) y fue sustituido por Portu (65′).

Yangel Herrera (I) fue titula ante Atlético.
Ficha técnica
Atlético de Madrid (3): Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme (Lino, 67′), De Paul (Azpilicueta, 74′), Koke, Saúl (Morata, 41′); Griezmann (Llorente, 67′) y Correa. Entrenador: Diego Simeone.
Girona (1): Gazzaniga; Èric García, David López (Arnau, 650), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Portu, 65′), Aleix García, Solís (Pablo Torre, 57′); Yan Couto, Dovbyk (Stuani, 81′) y Sávio (Valery, 81′). Entrenador: Michel Sánchez.
Goles: Dovbyk (4′), Griezmann (35, penal y 50′), Correa (45’6′)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestados: Saúl (25′) y Correa (35′), además del entrenador, Diego Simeone (29′); Yangel Herrera (32′). Escenario: Estadio Cívitas Metropolitano. Asistencia: 64.214 espectadores.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)