Connect with us

Deportes

Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Publicado

el

Real Madrid vence a Mallorca - Agencia Carabobeña de Noticias
Aurelien Tchouameni definió para los "merengues".
Compartir

Real Madrid vence a Mallorca 1-0 con un que disipó la presión que crecía alrededor del equipo con un soberbio disparo Aurelien Tchouameni al fondo de las redes, para que los merengues saldaran con una victoria de visitante para afianzarse el sábado en la cima de la liga española.

Tchouaméni controló un rechace y sacó un distante derechazo que apenas rozó Manu Morlanes al intentar tapar para que el esférico entrara por la horquilla a los 48 minutos.

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 25 jornadas sin derrota (19 triunfos y seis empates) para consolidarse en el liderato con 78 unidades, 11 por encima del Barcelona, que en unas horas enfrentará de visita al Cádiz.

“Esta victoria nos acerca al objetivo de ganar el título de la Liga”, dijo el técnico Carlo Ancelotti. “Fue un partido completo, como esperábamos. Estuvimos lentos en la primera mitad, pero mejoramos en la segunda”.

Real Madrid vence a Mallorca

Mallorca volvió a jugar después de caer el fin de semana pasado ante Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey. El conjunto bermellón se estancó en la 15ta posición con 31 unidades.

El disparo de Tchouaméni -quien llegó a tres dianas en el curso- fue apenas el segundo tiro a puerta merengue, luego de que en la primera mitad Jude Bellingham hizo un disparo que dio en el travesaño al filo de la primera media hora.

Ancelotti dio descanso de inicio a Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Dani Carvajal, quienes fueron parte del equipo que enfrentó a media semana al Manchester City en el duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Vini, Camavinga y Carvajal ingresaron avanzado el complemento.

Los merengues ahora se concentrarán en enfrentar el miércoles al Manchester City en el duelo de vuelta de su compromiso con un empate 3-3 en el global.

Ficha técnica

Mallorca (0): Rajkovic; Maffeo (Radonjic, 78′), Gio González, Raíllo, Nastasic, Lato; Morlanes (Mascarell, 58′), Samú Costa (Sergi Darder, 58′); Antonio Sánchez (Abdón Prats, 58′), Dani Rodríguez (Cyle Larin. 86′); Muriqi. Entrenador: Javier Aguirre.

Real Madrid (1): Lunin; Lucas Vázquez (Militao, 88′), Rüdiger, Nacho Fernández, Mendy; Tchouaméni, Modric (Carvajal, 85′), Fede Valverde, Bellingham (Camavinga, 63′); Brahim (Vinícius, 63′) y Joselu. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Gol: Tchouaméni (47′).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestados: Raillo (15′), Muriqi (81′) y Lunin (84′). Escenario: Estadio Son Moix. Asistencia: ante 23.244 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído