Connect with us

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído