Conéctese con nosotros

Deportes

Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Publicado

el

Atlético de Madrid vence a Girona - Agencia Carabobeña de Noticias
Antoinr Griezman (I) lideró la remontada colchonera. (Fotos: EFE).
Compartir

Atlético de Madrid vence a Girona 3-1, guiado por un doblete de Antoine Griezmann, para dar un paso importante el sábado hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, por ser un rival directo, en la 31ª jornada de La Liga.

Los ‘Colchoneros’ se mantienen en 4ª posición con 61 puntos, cuatro menos que Girona (3º) pero sobre todo se despegan del Athletic Club (5º, 56 puntos), que recibe el domingo al Villarreal.

En el estadio Metropolitano, todo pareció ponerse de cara a los visitantes, con el 17º gol en campeonato del ucraniano Artem Dovbyk (4′), que pasa a ser provisionalmente el máximo goleador de la Liga.

Atlético de Madrid vence a Girona

Pasada la media hora, Griezmann puso el empate desde el punto de penal (34′) y justo antes del descanso, el argentino Ángel Correa aprovechó un centro de Álvaro Morata (45+6) para adelantar a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte, Griezmann recuperó un mal despeje de la defensa del Girona y no perdonó a bocajarro (50′), dejando el partido sentenciado.

Ahora los hombres de Diego Simeone pueden concentrarse en la importante vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund del martes.

En Alemania y ante el temible ‘Muro Amarillo’ del Westfalenstadion, el Atlético tendrá que defender el 2-1 cosechado en la ida para logar un boleto a semifinales de ‘Champions’.

A saber

  • El venezolano Yangel Herrera fue titular, recibió tarjeta amarilla (32′) y fue sustituido por Portu (65′).
Atlético de Madrid vence a Girona - Agencia Carabobeña de Noticias

Yangel Herrera (I) fue titula ante Atlético.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme (Lino, 67′), De Paul (Azpilicueta, 74′), Koke, Saúl (Morata, 41′); Griezmann (Llorente, 67′) y Correa. Entrenador: Diego Simeone.

Girona (1): Gazzaniga; Èric García, David López (Arnau, 650), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Portu, 65′), Aleix García, Solís (Pablo Torre, 57′); Yan Couto, Dovbyk (Stuani, 81′) y Sávio (Valery, 81′). Entrenador: Michel Sánchez.

Goles: Dovbyk (4′), Griezmann (35, penal y 50′), Correa (45’6′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestados: Saúl (25′) y Correa (35′), además del entrenador, Diego Simeone (29′); Yangel Herrera (32′). Escenario: Estadio Cívitas Metropolitano. Asistencia: 64.214 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra

Publicado

el

Breyvic Valera Magallanes
Compartir

Con miras a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes realizó su primer movimiento en busca del bicampeonato al anunciar la incorporación de Breyvic Valera, en un cambio que envió al lanzador derecho Junior Guerra a Bravos de Margarita.

Valera, de 34 años y oriundo de Montalbán, estado Carabobo, acumula 93 juegos en Grandes Ligas con Cardenales de San Luis, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto.

En la LVBP suma 12 campañas con promedios vitalicios de .296/.388/.403 en 457 encuentros, además de haber sido Jugador Más Valioso en la temporada 2016-2017.

“Formar parte del Magallanes es un reto y vengo a aportar con el mismo entusiasmo de siempre. Entregaré mi cien por ciento como lo he hecho en toda mi carrera”, expresó Valera, quien actualmente juega con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, tras su paso por Guerreros de Lara en la Liga Mayor y experiencias previas en México y Japón.

El gerente deportivo Federico Rojas Zabolotnyj destacó la polivalencia del jugador: “Es un bate comprobado en la liga, con disciplina en el home y capacidad de defender tanto el infield como los jardines. Con Margarita jugó más de 50 encuentros en la tercera base y creemos que allí puede aportar”.

Por su parte, el presidente del equipo, Héctor Arias, subrayó: “Breyvic reúne las condiciones ideales para conformar un line up balanceado».

«Su ofensiva desde ambos lados del plato y su relación ponches/boletos lo convierten en una pieza clave para la filosofía del Magallanes”.

La directiva filibustera agradeció a Junior Guerra por su entrega en las últimas dos temporadas, en las que se consolidó como líder dentro del clubhouse y fue reconocido como “Pitcher del Año” en la campaña 2024-2025, pieza fundamental en la conquista del campeonato.

 

Crédito de la foto: Alejandro van Schermbeek – AVS Photo Report

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído