Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Publicado

el

Atlético de Madrid vence a Girona - Agencia Carabobeña de Noticias
Antoinr Griezman (I) lideró la remontada colchonera. (Fotos: EFE).
Compartir

Atlético de Madrid vence a Girona 3-1, guiado por un doblete de Antoine Griezmann, para dar un paso importante el sábado hacia la clasificación a la próxima Liga de Campeones, por ser un rival directo, en la 31ª jornada de La Liga.

Los ‘Colchoneros’ se mantienen en 4ª posición con 61 puntos, cuatro menos que Girona (3º) pero sobre todo se despegan del Athletic Club (5º, 56 puntos), que recibe el domingo al Villarreal.

En el estadio Metropolitano, todo pareció ponerse de cara a los visitantes, con el 17º gol en campeonato del ucraniano Artem Dovbyk (4′), que pasa a ser provisionalmente el máximo goleador de la Liga.

Atlético de Madrid vence a Girona

Pasada la media hora, Griezmann puso el empate desde el punto de penal (34′) y justo antes del descanso, el argentino Ángel Correa aprovechó un centro de Álvaro Morata (45+6) para adelantar a los rojiblancos.

Ya en la segunda parte, Griezmann recuperó un mal despeje de la defensa del Girona y no perdonó a bocajarro (50′), dejando el partido sentenciado.

Ahora los hombres de Diego Simeone pueden concentrarse en la importante vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund del martes.

En Alemania y ante el temible ‘Muro Amarillo’ del Westfalenstadion, el Atlético tendrá que defender el 2-1 cosechado en la ida para logar un boleto a semifinales de ‘Champions’.

A saber

  • El venezolano Yangel Herrera fue titular, recibió tarjeta amarilla (32′) y fue sustituido por Portu (65′).
Atlético de Madrid vence a Girona - Agencia Carabobeña de Noticias

Yangel Herrera (I) fue titula ante Atlético.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Riquelme (Lino, 67′), De Paul (Azpilicueta, 74′), Koke, Saúl (Morata, 41′); Griezmann (Llorente, 67′) y Correa. Entrenador: Diego Simeone.

Girona (1): Gazzaniga; Èric García, David López (Arnau, 650), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera (Portu, 65′), Aleix García, Solís (Pablo Torre, 57′); Yan Couto, Dovbyk (Stuani, 81′) y Sávio (Valery, 81′). Entrenador: Michel Sánchez.

Goles: Dovbyk (4′), Griezmann (35, penal y 50′), Correa (45’6′)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestados: Saúl (25′) y Correa (35′), además del entrenador, Diego Simeone (29′); Yangel Herrera (32′). Escenario: Estadio Cívitas Metropolitano. Asistencia: 64.214 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído