Connect with us

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído