Conéctese con nosotros

Carabobo

Asociación civil realizará conversatorio sobre la tragedia de PoliCarabobo

Publicado

el

PoliCarabobo -acn
Compartir

Este miércoles se llevará a cabo un conversatorio convocado por la sociedad civil Una Ventana a la Libertad (UVL), para hablar acerca de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía de Carabobo.

La actividad se realizará en el Hotel Cristal Park de Valencia en horas de la mañana y contará con la participación de Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo, los periodistas Tibisay Romero de El Estímulo, Randolfo Blanco, corresponsal de Venevisión en Carabobo, Dayrí Blanco de Caraota Digital y Angélica Lugo, investigadora de UVL.

Carlos Nieto Palma, coordinador general de UVL, explicó que dentro del conversatorio se tocará el tema de la posibles soluciones a las condiciones que originaron el incendio que dejó como resultado más de 60 personas. De igual manera; señaló que la entrada será totalmente gratis y estarán presentes activistas de DDHH, autoridades regionales; y público en general.

Familiares aun esperan respuesta de lo ocurrido

A los 100 días de la tragedia de PoliCarabobo, familiares de las víctimas aun piden respuestas de lo ocurrido el pasado 28 de marzo. Este hecho es considero como la segunda tragedia penitenciaría más grande ocurrida en la historia de Venezuela.

El Ministerio Público (MP) designó en su momento a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido. Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Lo único que se supo del caso, por parte del Gobierno es que fue privado de libertad el comisionado José Luis Rodríguez, ex subdirector de la Policía de Carabobo, y los efectivos José Antonio Loaiza, Aníbal Antonio Padrón Pacheco, José Rafael Colina Palencia y Sergio Enrique Rodríguez Rodríguez. Los imputaron por su presunta vinculación con los hechos .

ACN/ElCarabobeño

No dejes de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino 

 

 

Carabobo

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Publicado

el

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado asistió a proyecto científico, durante la socialización «San Diego Sorprendente» del proyecto científico «Brújula Viajera», presentado ayer martes 3 de mayo en horas de la tarde por los niños del tercer nivel del Centro de Educación Inicial Los Jarales, se dio a conocer mediante una exposición las bondades del turismo en el municipio San Diego, tras realizar una visita al Paseo Orégano.

La actividad estuvo encabezada por el burgomaestre León Jurado Laurentín, la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, docentes y representantes que asistieron a apoyar la iniciativa pedagógica donde se demuestra la capacidad de aprendizaje de los niños durante las horas de clases en el aula y las jornadas extracurriculares.

Vale la pena destacar que la jornada educativa en el Paseo Orégano se efectuó gracias al grupo ambientalista que lleva el mismo nombre de la montaña. Fue organizada por docentes, contó con el apoyo de los representantes y la participación activa de los niños, logrando materializar una caminata conectándose con la naturaleza, el disfrute del aire libre, la exploración de las plantas y rocas; además, conocieron las bondades turísticas del municipio.

También puede leer: Alcalde León Jurado supervisa rehabilitación de parques La Cumaca y Monteserino 12

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico «Brújula Viajera»

En el transcurso del paseo, los guías y los docentes explicaron la importancia de los mapas, la protección de la montaña, el cuidado de la flora, y sobre este último punto se les habló sobre las propiedades de la planta vetiver y su uso, conocida como la planta milagrosa por solucionar los problemas de erosión de suelos; mejora la calidad del agua, entre otros elementos positivos para el ambiente.

Todos los conocimientos adquiridos durante la exploración fueron presentados durante el proyecto científico, dejando en evidencia la capacidad que tienen los niños en retener y comprender la enseñanza recibida durante el año escolar.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Evolución de los niños del III nivel de preescolar

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló: «Es de mucha alegría presenciar el desarrollo que tienen los niños en esta etapa educativa, tercer nivel. Cada uno de ustedes observó el desempeño y dominio de palabra, los números y las expresiones, sin mostrar temor ante el público. Esa capacidad de desenvolvimiento se convierte en herramientas que van a ser de gran utilidad en un futuro”.

Sin embargo, objetó ante los representantes que “el uso de los celulares está apartando a nuestros hijos de la formación educativa que necesitan. Es importante que se desarrollen este tipo de actividades, y mucho más cuando los padres se integran a acompañarlos en las diferentes tareas y enseñarles cómo son las cosas, porque los primeros educadores sin duda son los padres”. Dijo la primera autoridad municipal de San Diego.

Asimismo, ratificó que “San Diego tiene las mejores escuelas y maestras; somos el mejor municipio del estado Carabobo, esto es gracias a ustedes, gracias a ellos que se están formando y seguiremos trabajando en beneficio de nuestros niños y niñas, y sobre todo a las profesoras del municipio”.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

Temas del proyecto científico

Es importante recalcar que, antes de la excursión al Paseo Orégano, los niños ofrecieron en el aula los posibles temas a estudiar en el proyecto científico. Surgieron las ideas relacionadas con los planetas, el turismo y las plantas, resultando como ganador el turismo del municipio San Diego; por esa razón, se planificó conocer el Paseo Orégano.

Luego, buscaron el nombre del proyecto, y salieron a relucir “Brújula viajera”, “el tour de los exploradores” y “relatos turísticos”; mediante una votación, resultó ganador el primero de los señalados.

Historia local

El paseo fue una experiencia positiva porque los niños conocieron la historia del municipio San Diego, su ubicación en el mapa, los lugares turísticos y la preservación del ambiente.

También aprendieron sobre el agua, la flora y la fauna mediante juegos didácticos utilizando números, formas geométricas y palabras nuevas en su vocabulario, tomando en cuenta su desarrollo infantil para facilitarles el aprendizaje social.

Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de Educación Inicial municipales iniciaron proyectos de socialización “San Diego Sorprendente”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído