Connect with us

Sucesos

Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman 68 muertos en Policarabobo

Publicado

on

motín
Compartir
  • 2
    Shares

Motín y masacre por encerrona y asfixia confirman  68 muertos en Policarabobo: Nadie sabe todavía las causas que originaron el espeluznante y mortífero motín registrado en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo (centro) de Venezuela, que dejó un saldo de 68 reclusos muertos y dos policías heridos, según confirmó el Ministerio Público, tras la revuelta de presos amotinados en la Comandancia de Policarabobo.

Como en una procesión del Nazareno de San Pablo, decenas de familiares y amigos aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

El Ministerio Público designó a cuatro fiscales —tres nacionales y uno regional— para investigar el incidente ocurrido en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas.

El @MinpublicoVE informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Edo Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas: HEMOS DESIGNADO 4 FISCALES ( 3 reg y 1 nac) para esclarecer estos dramáticos hechos”, expresó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que este martes, los reclusos recibieron la visita de sus familiares y estaban “presos pero bien”, señaló Lissette Mendoza, madre del privado de libertad Yorman Salazar, de 19 años, quien desconoce cómo se encuentra su hijo.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

“Hay una contingencia, tienen que darnos tiempo para manejar la información”, pidió en medio de la refriega un agente antidisturbios a los manifestantes.

70 muertos-acn

“Los quemaron con gasolina”

Los familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina, a los amotinados para sofocar la revuelta de gran magnitud la mañana es este miércoles en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) El saldo primero del Ministerio público arroja un saldo de 68 presos muertos por asfixia, quemaduras y polifracturas.

Una fuente extraoficial indicó, que la cantidad de muertos en los calabozos del área de violencia de género y delitos comunes podrían ascender entre 80 o más víctimas.

La situación de violencia en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en a calle Nava Spinola, Valencia, comenzó cuando presuntamente varios presos por engaño hicieron acercar a uno de los funcionarios que estaban como custodios.

Cuando el oficial se acercó a una de las celdas fue atacado con una arma blanca improvisada; le causaron heridas punzo cortante y le quitaron el arma de reglamento.

El que lideraba el grupo de revoltosos, con una granada colgada al cuello, según informaron funcionarios, hizo varias exigencias, pero al ver que no eran satisfechas sus peticiones, como medida de protesta prendieron fuego a los colchones, originándose la debacle.

La situación se salió de control cuando el fuego comenzó a hacer estragos en la población penal que desesperados trataban de salir pero no pudieron. El incendio a los colchones y algunos enseres causó causó un número no determinado de presos fallecidos por asfixia, quemaduras  y polifracturas que se causaron cuando intentaban salir del encierro.

70 muertos-acn

Parientes esperaban la confirmación de los muertos. (Foto: Rubén Bolívar Idrogo)

Madres y esposas y hermanas  lloran desconsoladas

Al lugar hicieron acto de presencia comisiones de la Policía de Valencia, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones CIentíficas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otras estaciones policiales de la Policía de Carabobo, también para contener a madres, esposas y hermanas quienes lloraban desconsoladamente.

Asimismo, efectivos de los Bomberos San Diego, Guacara, Protección Civil y Bomberos Carabobo participaron en la sofocación y control del fuego dentro de los calabozos de la Policía de Carabobo que se produjo a causa del motín de los presos que permanecían recluidos ahí.

Después que los bomberos controlaron el fuego, un grupo mixto de la Policía de Carabobo y del Cicpc abrieron un boquete en una de las paredes de los calabozos para rescatar a los presos que sobrevivieron al incendio de colchones causados por ellos mismos.

Presos sobrevivientes no saben lo que pasó

Una fuente extraoficial dijo que, varios de los privados de libertad presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado en varias partes del cuerpo, pero a ciencia cierta “no saben lo que pasó”.

Al lugar acudieron representantes de la Fiscalía 17 del estado Carabobo y de la 27 de la Fiscalía Nacional, quienes investigan el caso. Además, al lugar llegaron funcionarios de la Defensa Pública.

El motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo ubicada en la calle Navas Spinola, de Valencia, tiene un saldo aún no determinado completamente, pero la fiscalía dio un primer boletín de 68  muertos. Entre las víctimas figuran presos hacinados en esa dependencia gubernamental. No se habla de funcionarios policiales.

La fuente extraoficial indica, que el alzamiento de los privados de libertad se originó a eso  de las 7:00 de la mañana de hoy, mientras los familiares dijeron a la prensa que los policías fueron los que quemaron a los presos cuando le arrojaron gasolina.

ACN/fm/EFE/AVN

No deje de leer: Acusan a dos hombres y dos mujeres por muerte de médico de Clínica Las Ciencias en Caracas

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estos son los paquetes con los que matan a la gente en la ARC

Publicado

on

Paquetes acn
Compartir
  • 2
    Shares

Dos mortales paquetes de cemento incautaron las autoridades en la Autopista Regional del Centro (ARC) donde detuvieron a dos antisociales.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial Diego Ibarra, capturaron a los delincuentes. En flagrancia detuvieron a los asaltantes que integraban la banda conocida como Los Sanguinarios de Mariara.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, comisario José Domínguez, divulgó dos imágenes de las losas de cemento. Los mortales paquetes suelen ser camuflados en bolsas de basura que los conductores suelen embestir al presumir que se trata de simples desechos.

El jefe policial señaló que en la ARC, en sentido Maracay Valencia los uniformados sorprendieron a cinco delincuentes. Tres de ellos se internaron en un terreno enmontado cercano al sector Los Tamarindos. A los otros dos los atraparon. Uno de los detenidos presenta registros policiales por posesión de drogas.

El comisario Domínguez confirmó que el modus operandi consiste en colocar gigantescas piedras en la vía. Con los mortíferos objetos generan siniestros y desperfectos mecánicos para luego asaltar a los viajeros.

Paquetes mortíferos

El pasado viernes los peloteros de los Cardenales de Lara, José Castillo y Luís Valbuena, perecieron en la autopista Cimarrón Andresote. Ambos jugadores quienes se desplazaban en una camioneta colisionaron al impactar contra un objeto contundente, un paquete similar al incautado por PoliCarabobo.

Las autoridades de la Policía de Yaracuy  apresaron a cuatro delincuentes a quienes les incautaron varias pertenencias de las víctimas. La carretera Lara-Yaracuy es otra arteria vial donde asaltantes de camino suelen provocar accidentes viales mediante la colocación de “paqueticos”.

Usuarios de la ARC y de la Cimarrón Andresote denuncian con frecuencia asaltos tras sufrir siniestros. Los agresores aprovechan el estado de indefensión de las víctimas para despojarlos de maletas, dinero, prendas y alimentos.

También te puede interesar: Homicidas de los peloteros de los Cardenales estaban invictos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído