Economía
Así se expresará la UT a partir del 1 de octubre

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, indicó cómo se expresará la unidad tributaria (UT), a partir del próximo 1 de octubre, día en el que entrará en vigencia la nueva reconversión en el país.
Con la entrada en vigencia de esta nueva expresión la UT en Venezuela que equivale actualmente a 20.000 bolívares se expresará en 0,02 bolívares digitales.
De este modo, el Banco Central de Venezuela indicó que los sueldos y salarios básicos, así como las pensiones y jubilaciones; y demás prestaciones con ocasión del trabajo a favor de los trabajadores al 30 de septiembre de 2021, deberán ajustarse a partir del 1 de octubre a la nueva expresión monetaria.
Recuerda que a partir del primero de octubre entra en vigencia la nueva expresión monetaria. pic.twitter.com/37NoWBLwuu
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) September 17, 2021
La determinación y liquidación de sanciones o tributos establecidos en unidades tributarias se calcularán utilizando el número de decimales que arroje la nueva expresión monetaria.
A partir del 1 de octubre, los billetes y las monedas metálicas pertenecientes al cono monetario actual; con denominaciones inferiores a 10.000 bolívares, podrán depositarse ante las instituciones bancarias hasta la fecha que determine el Banco Central de Venezuela. Pero no serán de obligatoria recepción para el pago de productos y servicios.
ACN/ Punto de Corte
No dejes de leer: ¡Apagón bancario! Del 30 de septiembre al 1° de octubre sin servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo18 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Economía20 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Carabobo13 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Espectáculos23 horas ago
José «POKE» Ferrer, baterista de FreeCover, colmó Artmónico Estudios para master class “Sonido & Groove”