Conéctese con nosotros

Nacional

Artistas zulianos hacen homenaje a las víctimas de la pandemia

Publicado

el

Artistas zulianos hacen homenaje
Compartir

El paso de la pandemia ha dejado terribles consecuencias no solo para el mundo, sino también para Venezuela y en especial para el estado Zulia, uno de los más afectados por el virus, por ello artistas zulianos realizaron un homenaje a las víctimas del covid-19.

Sin embargo, lo creadores dedicaron tiempo; esfuerzo y ganas para reconocer y honrar a quienes han perdido la batalla contra el mortal virus.

En plena avenida 5 de julio de Maracaibo; las víctimas recibieron un homenaje que se plasmó en arte con el mural «Corazones al cielo».

Artistas zulianos hacen homenaje

La obra es realizada por los jóvenes William Ortega y Félix Calzadilla.

«Un corazón representa muchísimas cosas y representa el amor a aquellos seres queridos que se han ido y han partido»; manifestó Ortega.

«Pintar esos corazones, en verdad son muchos más, e invitar a las personas a que vengan a pintar su corazón»; expresó Calzadilla.

Cabe destacar, que el mural consta de un poco más de 80 pequeños corazones con algunos de los nombres de los fallecidos.

Sus creadores esperan que se expanda con la participación de familiares; allegados y amigos de quienes han visto partir a seres queridos.

Artistas zulianos hacen homenaje

Artistas zulianos hacen homenaje. Foto Referencial

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Médicos venezolanos alertan que Cuba no tiene «verdaderas vacunas» anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sancionada Ley de la Organización Internacional para la Mediación

Publicado

el

Sancionada Ley de la Organización Internacional para la Mediación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Tras ser aprobada por mayoría calificada la Ley Aprobatoria de la Convención sobre el establecimiento de la Organización Internacional para la Mediación, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, se pronunció sobre la necesidad de que Venezuela salga de «todos los instrumentos que tiene el imperialismo norteamericano» para los Derechos Humanos.

Rodríguez considera que numerosos organismos internacionales que aparentemente defienden los Derechos Humanos, no actúan correctamente ya que sólo se refieren a los que «a ellos les importa».

Dijo que «es vergonzante cómo el Alto Comisionado, no sé en que parte será alto, si en estatura física, porque en cuanto a catadura moral habría que nombrarlo el bajo comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que no ha dicho absolutamente nada de los 252 venezolanos secuestrados por el criminal de Nayib Bukele en El Salvador, que no ha dicho nada, se ha hecho la vista gorda de uno de los más graves crímenes cometidos contra la humanidad; contra niños y niñas indefensos».

Continuó señalando: «Más de 70 mil muertos en Gaza, desaparecida una población entera, su territorio, sus hospitales sus escuelas y no hay ninguno de esos organismos internacionales que salga a defender la humanidad y la vida humana, a defender a niños , niñas, médicos, periodistas bombardeados y destripados en la Franja de Gaza por ese criminal de Nethanyau».

Afirmó que va a «prender una velita» para que más temprano que tarde «nos salgamos de toda esa vaina y nos incorporemos a la Comisión Internacional para la Mediación».

Se respeta la soberanía

La Ley contempla declarar excluidas de la mediación ofrecida por la Organización Internacional para Mediación «las controversias relativas a los intereses vitales de la República Bolivariana de Venezuela, tales como la independencia, soberanía territorial, e46, intereses marítimos u otras cuestiones relacionadas con la territorio de la República y el libre ejercicio de dicha soberanía».

En tal sentido- precisa el instrumento legal- se exhorta al Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores a los fines de proceder a notificar al Gobierno de la República Popular China en su carácter de depositario de la Convención respecto de las referidas exclusiones. Al respecto Rodríguez señaló que ahí quedan preservados los más altos intereses de la República.

Cabe recordar que la OIMed es la primera organización intergubernamental jurídica especializada en la resolución de disputas internacionales a través de la mediación, impulsada por China junto con otros 18 países.

Con información de: UT/AT

No deje de leer: Arribó nuevo vuelo con más de 150 migrantes venezolanos repatriados desde EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído