Conéctese con nosotros

Nacional

Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa

Publicado

el

Aristóbulo Istúriz - acn
Compartir

El ministerio para la educación pondrá en práctica a partir de este lunes una nueva metodología para la consecución escolar a distancia desde casa hogar del país.

Debido a la suspensión de las clases en todo el país con medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

De este modo, informó en la primera edición del programa «Cada familia una escuela», transmitido este lunes por el canal de estado, el ministro para la Educación Aristóbulo Istúriz; explicó que «nuestros niños, niñas y jóvenes comenzarán a armar un portafolio con las tareas que realizarán en casa», desde este lunes.

«Hemos organizado qué hará cada nivel de educación de lunes a viernes, y estaremos reforzando el apoyo a todo el trabajo que vamos a hacer»; puntualizó.

Por lo tanto, en todo el país se mantienen activados los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación del virus.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció entre las medidas preventivas la suspensión de clases en todos los niveles del sistema educativo a partir de este lunes 16 de marzo en el país.

Cada Familia una Escuela

Por lo tanto este lunes inició la transmisión del programa  «Cada familia una escuela», mediante el cual se brindará a la población información sobre el coronavirus y su prevención, entre otros contenidos de interés escolar y familiar; así lo indica la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«A partir de hoy realizaremos este programa de orientación y apoyo a las familias. Es una protección completa de cómo informar y prevenir»; señaló  Aristóbulo Istúriz, quien además es el conductor del espacio televisivo.

El titular de Educación explicó cómo será la metodología a aplicar a los estudiantes del país para la consecución de su formación académica; frente a la suspensión de las clases como una de las medidas de prevención del brote del coronavirus.

No dejes de leer: Delegación cubana llega a Venezuela para la lucha contra el Covid-19

ACN/ La calle

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído