Conéctese con nosotros

Nacional

Así amanece Caracas tras anuncio de cuarentena

Publicado

el

Caracas amanece en cuarentena
Compartir

Caracas amanece en cuarentena este lunes; así como otros seis estados del país.

El gobierno de Nicolás Maduro; anuncia la medida para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del coronavirus; salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias como la salud y la alimentación.

Caracas amanece en cuarentena

Caracas amanece en cuarentena

El Metro de Caracas, el principal medio de transporte en la capital; opera con poca concurrencia debido a la restricción; que incluye la suspensión de actividades escolares en todos los niveles así como el cese de labores en las empresas no prioritarias.

Las autopistas que conducen a las ciudades cercanas de La Guaira y Guarenas; registran cientos de vehículos en cola a la espera para poder avanzar. Sin embargo; las autoridades insisten en que la cuarentena no significa vacaciones y que la orden es mantenerse en casa.

El centro comercial Sambil informa que estará cerrado hasta nuevo aviso y que permitirá el acceso solo para el uso de cajeros automáticos de los bancos; farmacias, ópticas, supermercados, bodegones, restaurantes y comida rápida para llevar.

Caracas amanece en cuarentena

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1239542080143319041?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1239542080143319041&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2F%3Fp%3D453741

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Cuarentena social decretado por Nicolás Maduro y 7 casos más

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído