Conéctese con nosotros

Sucesos

Tenía más de cien años prófugo y lo encontraron decapitado en una cueva

Publicado

el

Una cueva - ACN
Compartir

Decapitado y dentro de una cueva localizaron a un asesino prófugo de la justicia estadounidense quien tenía más de cien años en fuga.

El increíble hallazgo se produjo gracias a los peritajes de ADN. La organización estadounidense creada para identificar personas fallecidas desconocidas utilizaron genealogía forense, del Proyecto DNA Doe.

Fue asó como identificaron al forajido que mató a su esposa con un hacha. Lo vieron por última vez después de escapar de la cárcel hace más de 100 años. Algunos restos del cuerpo sin cabeza los encontraron en na cueva de la ciudad de Dubois (Idaho) en 1979.

Años después y tras examinar a más de 31.730 personas, el Proyecto DNA Doe identificó al decapitado como Joseph Henry Loveless. Los investigadores incluso rastrearon a su nieto, de 87 años.

La organización descubrió que Joseph Henry Loveless, que nació en 1870 en la ciudad de Payson (Utah). En diversas ocasiones lo apresaron, pero como genio escapista lograba desaparecer de las prisiones.

El mes de marzo y diciembre de 1914 lo arrestaron por contrabando de licores, pero nunca cumplió la cadena. Escapó al romper los barrotes con una sierra. Además, durante su vida Loveless estuvo casado dos veces.

De su primera esposa, Harriett Jane ‘Hattie’ Savage, el criminal se divorció en 1904, cinco años después de la boda por «no poder mantenerla a ella y a su única hija», según recoge la cadena NBC News. Un año después, el hombre se casó con Agnes Octavia Caldwell, con quien tuvo cuatro hijos.

Estaba en una cueva apartada

El 5 de mayo de 1916, Octavia Caldwell fue asesinada con un hacha y en presencia de al menos dos de sus hijos por un hombre llamado «Charles Smith». En informes policiales lo describen como su esposo. El 11 de mayo, el asesino de la mujer fue arrestado bajo el nombre de «Walter Currans».

Días después volvió a escapar. Rompió los barrotes con una segueta que había escondido en uno de sus zapatos. Todas esos delincuentes que las autoridades procesaron era la misma persona.

Ahora se estima que el delincuente murió a los 46 años. Lo mataron y su cuerpo lo llevaron a la cueva donde lo encontraron. El asesinato ocurrió al escapar de la cárcel en 1916.

Lee también: Con 16 muertos acabó partido de fútbol en cárcel mexicana

Sucesos

Imputado un hombre que difundió video en redes sociales incitando al odio

Publicado

el

imputado por el Ministerio Público -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Fiscal General Tarek William Saab, informó sobre la detención de Enyer Cavidia, quien será imputado por el Ministerio Público (MP) del estado Miranda por el delito de incitación al odio.

Cavidia difundía contenidos en plataformas digitales con el propósito de generar zozobra entre los ciudadanos venezolanos. «Dicho delincuente a través de las redes sociales difunde contenidos incitando al odio contra los ciudadanos Venezolanos» señalo Saab a través una publicación realizada en la cuenta de Instagram.

Ante esta situación, las autoridades actuaron en función de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Sujetos golpearon a un conductor luego de impactar intencionalmente contra su vehículo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público (MP) de Portuguesa habría asignado a la Fiscalía 3 en Materia de Delitos Comunes, para investigar y sancionar a los responsables de los hechos ocurridos en Acarigua, contra un mismo ciudadano.

De acuerdo a lo informado por el MP en su cuenta de Instagram, el día del hecho un sujeto identificado como Oswaldo Hernández colisionó de forma intencional contra un vehículo y en compañía de su hermano, quien sería cómplice del suceso, habrían agredido físicamente al conductor del carro impactado.

Los golpes que recibió la víctima le ocasionaron graves lesiones en todo su cuerpo.

 MP procedió a la restitución del inmueble de una bisabuela de 100 años en La Castellana

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Publico (MP) en base al programa creado para la protección del adulto mayor, procedió a la restitución del inmueble de la bisabuela Lola Josefina Landaeta, de 100 años de edad, ubicada en la Avenida El Bosque, Urbanización La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el MP, y difundidas en su cuenta de Instagram, se determinó que el sujeto Víctor Mendoza ocupaba delictivamente el inmueble bajo el nombre de “Favola” desde hace más de 10 años convirtiéndolo el restaurante a casa de citas y de fiestas que alteraban el orden público de la zona.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído