Connect with us

Sucesos

Tenía más de cien años prófugo y lo encontraron decapitado en una cueva

Publicado

el

Una cueva - ACN
Compartir

Decapitado y dentro de una cueva localizaron a un asesino prófugo de la justicia estadounidense quien tenía más de cien años en fuga.

El increíble hallazgo se produjo gracias a los peritajes de ADN. La organización estadounidense creada para identificar personas fallecidas desconocidas utilizaron genealogía forense, del Proyecto DNA Doe.

Fue asó como identificaron al forajido que mató a su esposa con un hacha. Lo vieron por última vez después de escapar de la cárcel hace más de 100 años. Algunos restos del cuerpo sin cabeza los encontraron en na cueva de la ciudad de Dubois (Idaho) en 1979.

Años después y tras examinar a más de 31.730 personas, el Proyecto DNA Doe identificó al decapitado como Joseph Henry Loveless. Los investigadores incluso rastrearon a su nieto, de 87 años.

La organización descubrió que Joseph Henry Loveless, que nació en 1870 en la ciudad de Payson (Utah). En diversas ocasiones lo apresaron, pero como genio escapista lograba desaparecer de las prisiones.

El mes de marzo y diciembre de 1914 lo arrestaron por contrabando de licores, pero nunca cumplió la cadena. Escapó al romper los barrotes con una sierra. Además, durante su vida Loveless estuvo casado dos veces.

De su primera esposa, Harriett Jane ‘Hattie’ Savage, el criminal se divorció en 1904, cinco años después de la boda por «no poder mantenerla a ella y a su única hija», según recoge la cadena NBC News. Un año después, el hombre se casó con Agnes Octavia Caldwell, con quien tuvo cuatro hijos.

Estaba en una cueva apartada

El 5 de mayo de 1916, Octavia Caldwell fue asesinada con un hacha y en presencia de al menos dos de sus hijos por un hombre llamado «Charles Smith». En informes policiales lo describen como su esposo. El 11 de mayo, el asesino de la mujer fue arrestado bajo el nombre de «Walter Currans».

Días después volvió a escapar. Rompió los barrotes con una segueta que había escondido en uno de sus zapatos. Todas esos delincuentes que las autoridades procesaron era la misma persona.

Ahora se estima que el delincuente murió a los 46 años. Lo mataron y su cuerpo lo llevaron a la cueva donde lo encontraron. El asesinato ocurrió al escapar de la cárcel en 1916.

Lee también: Con 16 muertos acabó partido de fútbol en cárcel mexicana

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído