Sucesos
Localizaron tres cadáveres descuartizados en el río Táchira

Desde el 31 de diciembre permanecen tres cadáveres descuartizados, entre ellos el de una mujer, en las márgenes del Río Táchira.
Desde entonces los difuntos permanecen allí sin que las autoridades procedan a retirar los cuerpos. Los migrantes venezolanos que llegan a Cúcuta solicitan que los levanten, pero la Policía de Colombia les informa que no pueden hacerlo porque se trata de territorio venezolano.
Según el diario La Opinión de Cúcuta las aguas del río Táchira arrastran los cuerpos. Las tres víctimas se encuentran en las adyacencias de un improvisado campamento de los indígenas Yukpa, cerca de Nuevo Escobal en el municipio venezolano Pedro María Ureña.
Los moradores de la zona aseguran que a las seis de la mañana del 31 de diciembre vieron por primera vez los tres cadáveres. El cuerpo de la mujer se encuentra sin camisa y sólo presenta un brasier de color rojo y porta un pantalón negro. A un lado permanece el cadáver de un hombre con pantalón camuflado. Cerca, pero dentro de un sacó se encuentra el cuerpo de otro hombre.
Las aguas arrastran los tres cadáveres
El coronel José Luis Palomino de la Policía Metropolitana de Cúcuta señaló que se trata de una acción que debe ejecutarla la autoridad venezolana. “Se informó al Cuerpo de Investigación Criminal de ese país que en su territorio habían tres cuerpos sin vida con muestras de laceraciones y mutilaciones. Pero no han llegado a generar la inspección técnica. Por eso ahora se están haciendo las consultas con Fiscalía y Cancillería colombiana para poder practicarlo nosotros”, dijo el coronel.
En diversas ocasiones las autoridades colombianas por razones humanitarias y a solicitud de los parientes realizan levantamiento de cadáveres en las trochas venezolanas.
Lee también: Explosión de una granada cegó la vida a dos niñas en Charallave
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes4 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco