Sucesos
Cuatro lesionados resultaron de dos accidentes viales en Carabobo
En la autopista José Antonio Páez, se registraron dos accidentes viales menores este 1º de enero; donde resultaron cuatro personas lesionadas.
Según las autoridades regionales presentes, a eso de las 4:00 de la tarde en el kilómetro 00 de la Autopista José Antonio Páez; sentido Naguanagua Valencia y a la altura del distribuidor San Blas, un vehículo Hyundai verde; con placa AD748KG colisionó contra un objeto fijo.
En ese accidente, el conductor identificado como Albert Rojas (40) resultó ileso; sin embargo su acompañante, Carmen Obispo (43) presentó traumatismos generalizados y de tórax; quien de inmediato fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET).
Una persona lesionada en siniestro vial ocurrido en la autopista pic.twitter.com/3sBu90Ka8z
— Jacobo Vidarte Donaire (@Jacobo_Vidarte) January 1, 2020
El otro de los dos accidentes viales, se suscitó aproximadamente a las 5:20 de la tarde en la misma autopistas; pero cerca de la pasarela La Honda, sentido Tocuyito-Valencia.
Allí, se volcó un Toyota Corolla color vinotinto con placa AB035WD, conducido por Nohelia Doubront de 36 años.
Como consecuencia del incidente, ella y dos menores de cuatro y seis años de edad que la acompañaban; presentaron traumatismos generalizados razón por la cual todos fueron llevados a la CHET.
En los dos accidentes viales se hicieron presentes comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Policía de Carabobo e Invialca.
Por otra parte, de manera extraoficial se conoció sobre otro accidente en el sector Las Chimeneas de Valencia; lugar donde un motorizado habría perdido la vida, pero se desconocen más datos sobre el hecho.
ACN/El Carabobeño/Foto: Twitter
Lee también: Inician trabajos de reparación en el puente de Tocuyito
Sucesos
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)
El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo informó un balance preliminar de 14 fallecidos y 67 heridos por terremotos que azotaron el país ayer miércoles 24 de junio, donde dejó al menos 46 viviendas afectadas.
Las autoridades advirtieron que la cifra de inmuebles comprometidos podría aumentar a medida que continúan las inspecciones.
El municipio Juan José Mora concentró el mayor número de víctimas, con nueve fallecidos y daños en diversos sectores de Morón y Urama.
También se reportaron víctimas en San Diego, Puerto Cabello y Naguanagua, además de afectaciones en puentes, centros de salud, edificios, comercios e instalaciones públicas en distintos municipios del estado.
Las evaluaciones continúan en Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo, Montalbán, Miranda, Bejuma, Libertador, Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego, donde se inspeccionan viviendas, iglesias, hospitales y otras estructuras para determinar el alcance total de los daños.
14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava dio declaraciones a los medios locales y nacionales, desde Morón, capital del municipio Juan José Mora, donde ratificó la cifra de decesos directa o indirectamente por los fuertes terremotos que azotaron ayer miércoles varias entidades.
«Tenemos nueve fallecidos producto del terremoto, tenemos tres fallecidos adiciones en San Diego, que sufrieron ataques al corazón producto de lo que sintieron y lo que vieron, pero no fue que le cayó encima. Fue el susto, que probablemente, tenían, no lo sé… tengo es el reporte de tres fallecidos por infarto, producto del Terremoto. Y uno fallecida en Puerto Cabello, que producto del terremoto un enjambre de avispas los atacó, eran dos personas, una la pudimos salvar y la otra falleció» dijo el mandatario.
En cuanto a los heridos informó que hay entre 40 y 50 que los atienen en los sistemas sanitarios de la entidad, tanto público como privado, de los cuales me reportan que entre tres y cuatro son pacientes con traumatismos muy importantes y estamos haciendo todo los posible para salvarles la vida», agregó el gobernante.
Atizó que le preocupa hoy y «es a lo que estamos abocando todas las autoridades a entender qué infraestructura e inmueble está apta para ser habitada y que infraestructura o inmueble no está apta».
Zonas más afectadas
La máxima autoridad regional, ofreció un balance luego de las inspecciones realizadas en todo el estado, por lo que anunció el cierre total del distribuidor Palma Sola sentido Morón-Coro, ubicado en el municipio Juan José Mora tras la fuerte grieta que se generó en el asfalto.
“Entre las zonas afectadas se encuentran los edificios de Colinas de Mara donde habitan 200 familias, son casi mil personas, papá Dios metió su mano para que estos edificios no se cayeran, en Puerto Cabello también tenemos edificios muy afectados, con este sismo de magnitud 7.5, son más de 25 viviendas derrumbadas en 18 sectores de Morón y 6 sectores de la parroquia Urama”, detalló luego de la Sala Situacional instalada en la sede de la Policía de Juan José Mora.
“En Juan José Mora fue donde tuvimos más impacto desgraciadamente por la cercanía con el epicentro y tuvimos nueve fallecidos en esta lamentable situación, quiero expresar mi pesar a quienes perdieron a sus seres queridos y viviendas, por eso están siendo atendidos inmediatamente por el Gobierno Nacional, Regional y Municipal”, indicó.
Lista de fallecidos (14)
Juan José Mora (9)
- 1. María José Partir, de 5 años de edad, sufrió traumatismo generalizado.
- 2. Angelis Sofhia Villegas Ollarves, de 10 años de edad, con traumatismo generalizado.
- 3. Zoraida Borregales, de 53 años, politraumatismos generalizados, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
- 4. Luinis Rodríguez, de 10 años de edad, politraumatismos generalizados.
- 5. Irma Rosa Morillo, de 60 años de edad, politraumatismo generalizado.
- 6. Elizabeth Gómez, de 49 años edad, por politraumatismo generalizado.
- 7. Nancy Isabel Tortosa Prado, de 51 años de edad, por politraumatismo.
- 8. Puerta Ruz María José de 3 años.
- 9. Aura López Paula Margarita de 62 años.
Puerto Cabello y Naguanagua (2)
- 1 Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello (Picaduras de abejas).
- 2. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
San Diego (3)
- 1. Inés Silva, de 80 años.
- 2. Luis Rivero, 70. Un hombre de 41 años.
-
3. Marieta Díaz, 80 años, colapso de estructura en el sector Caprenco.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer:
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos23 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Carabobo11 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)


