Deportes
Altuve la golpeó por segundo día corrido, pero no evitió caída (+ vídeo)

El venezolan José Altuve sacudió undécimo jonrón, el segundo en días seguidos, tercero en sus ultmos cuatros juegos; pero esta vez no pudo evitar la caída de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 12-8, además de evitar la barrida sideral en el Fenway Park.
Esta vez la ofensiva patirroka reaccionó. J.D. Martínez sonó su 13er jonrón de la campaña, Christian Arroyo disparó cuadrangular de tres carreras para apotar en la victoria, aunque no salió con la misma suerte el lanzador venzolano Eduardo Rodríguez, quien fue castigado en un poco más de 4 entradas, pero salió sin decisión.
El jardinero derecho Kyle Tucker dejó caer el elevado de sacrificio de Martínez que empató el marcador a ocho; el torpedero Carlos Correa perdió el elevado con bases llenas de Rafael Devers, pero de igual forma se decretó el out por infield fly.
Altuve sacudió undécimo jonrón
Yuli Gurriel y José Altuve sacudieron cuadrangulares por los Astros. Altuve puso a Houston al frente 8-7; al abrir el sexto inning conectando un lanzamiento a ras de suelo de Darwinzon Hernández para colocarlo detrás de la barda.
El manager de los Astros no terminó el encuentro en la caseta. Salió expulsado en el séptimo inning por discutir una doble matanza de los Medias Rojas a un rodado de Yuli Gurriel que, según el manager, picó en terreno de foul.
Darwinzon Hernández (1-2) se quedó con el triunfo; a pesar del cuadrangular de Altuve.
Enrique Hernández abrió la parte baja de la entrada con doblete de Blake Taylor (0-1); anotó en el elevado profundo de Martínez.
Después del que Xander Bogaerts negoció boleto y del controversial elevado al cuadro de Devers, Enoli Paredes entró al relevo y llenó las bases con pasaporte a Hunter Renfroe; posteriormente golpeó a Christian Vázquex con un lanzamiento para permitir otra carrera.
Paredes llevó otra carrera al plato al otorgarle boleto a Arroyo y darle a Boston ventaja de 10-8; Brooks Railey entró en su lugar y concedió el doblete de dos anotaciones de Bobby Dalbec.
Por Medias Rojas, el abridor venezolano lanzó 4.2 innings, aceptó seis imparables, incluidos tres jonrones, sesi anotaciones, dio tres boletos, ponchó a cinco y su efectividad subió a 6.03.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, jonron (11), producida y anotada.
A saber
- José Altuve se colocó a 15 fleradas de las 600 y fue su jonrón 144 en Grandes Ligas.
https://twitter.com/i/status/1403230954198638592
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Italia abre Eurocopa de su redención ante Turquía y su nuevo auge (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness17 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes24 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes23 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos20 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma