Conéctese con nosotros

Política

TSJ autorizó allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó

Publicado

el

ACN TSJ
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este lunes a la asamblea nacional constituyente (ANC); el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

También, anunció la imposición de una multa de 200 unidades tributarias; por violar la medida que le prohibía salir del país, la cual le fue impuesta el 29 de enero. Sobre ello, Moreno advirtió que «instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla».

El pasado 28 de marzo, Elvis Amoroso, funcionario oficialista, anunció la inhabilitación política de Guaidó por 15 años; debido a los viajes que realizó a los países suramericanos durante la gira que efectuó en febrero.

ACN Guaidó

Guaidó respondió contundentemente a los magistrados. Foto: El Nacional.

«No hay ningún tipo de inhabilitación»

Ante esta medida, el presidente de la (AN), respondió a la sentencia dictada este lunes en su contra por el TSJ.  Aseguró, que no existe ningún tipo de allanamiento a su inmunidad parlamentaria; argumentando, que esa acción no tendría valor; porque solo el Poder Legislativo tiene facultades para decidir sobre un hecho de esa naturaleza.

Este lunes, desde un acto político en San Bernardino, en el centro de Caracas; el líder opositor expresó que «no hay ningún tipo de inhabilitación, porque no tienen ninguna competencia para hacerlo; vamos a seguir en la lucha de la Operación Libertad».

«No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político; pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad», expresó Guaidó.

Además de ello, se refirió a la solicitud de “inhabilitación” introducida por Elvis Amoroso, contralor de la República, ante el TSJ. “No hay inhabilitación porque no tienen competencia, esta lucha vale el esfuerzo de nuestro pueblo”, indicó.

«La violencia es lo único y les duele que el pueblo llegó ayer a Miraflores, porque no vamos a tolerar vivir de esta manera. Los que tienen miedo son los que usan las armas, y lanzan gases, pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que quieran. No tenemos miedo», añadió en su discurso de la tarde de este lunes.

ACN/El Nacional/Globovisión

No dejes de leer Trump celebra conclusiones del informe Mueller

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído