Política
TSJ autorizó allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Guaidó
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este lunes a la asamblea nacional constituyente (ANC); el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
También, anunció la imposición de una multa de 200 unidades tributarias; por violar la medida que le prohibía salir del país, la cual le fue impuesta el 29 de enero. Sobre ello, Moreno advirtió que «instamos a que esta sentencia sea cumplida y se procederá a investigar por quebrantarla».
El pasado 28 de marzo, Elvis Amoroso, funcionario oficialista, anunció la inhabilitación política de Guaidó por 15 años; debido a los viajes que realizó a los países suramericanos durante la gira que efectuó en febrero.

Guaidó respondió contundentemente a los magistrados. Foto: El Nacional.
«No hay ningún tipo de inhabilitación»
Ante esta medida, el presidente de la (AN), respondió a la sentencia dictada este lunes en su contra por el TSJ. Aseguró, que no existe ningún tipo de allanamiento a su inmunidad parlamentaria; argumentando, que esa acción no tendría valor; porque solo el Poder Legislativo tiene facultades para decidir sobre un hecho de esa naturaleza.
Este lunes, desde un acto político en San Bernardino, en el centro de Caracas; el líder opositor expresó que «no hay ningún tipo de inhabilitación, porque no tienen ninguna competencia para hacerlo; vamos a seguir en la lucha de la Operación Libertad».
«No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político; pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad», expresó Guaidó.
Además de ello, se refirió a la solicitud de “inhabilitación” introducida por Elvis Amoroso, contralor de la República, ante el TSJ. “No hay inhabilitación porque no tienen competencia, esta lucha vale el esfuerzo de nuestro pueblo”, indicó.
«La violencia es lo único y les duele que el pueblo llegó ayer a Miraflores, porque no vamos a tolerar vivir de esta manera. Los que tienen miedo son los que usan las armas, y lanzan gases, pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que quieran. No tenemos miedo», añadió en su discurso de la tarde de este lunes.
ACN/El Nacional/Globovisión
No dejes de leer Trump celebra conclusiones del informe Mueller
Política
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.
Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».
Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».
Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…
El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».
Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».
“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres
-
Deportes22 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos21 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
-
Carabobo13 horas agoJornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño


