Espectáculos
“Alguien va a venir”, thriller psicológico del Premio Nobel Jon Fosse en el Trasnocho Cultural

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje de talla internacional que el Grupo Actoral 80, en sus 41 años de actividades artísticas, estrena en el país, específicamente en Trasnocho Cultural.
Se trata de una laureada pieza del escritor noruego Jon Fosse, quien en 2023 ganó el Premio Nobel de Literatura, es un thriller de suspenso psicológico que llega bajo la dirección de Héctor Manrique y estará por cinco semanas en la sala Espacio Plural del Trasnocho Cultural, desde el viernes 3 de mayo al domingo 2 de junio.
Con funciones los viernes a las 7:30 pm y sábado y domingos a las 7:00 pm; cuyas entradas ya se pueden adquirir a través de la página web: www.ticketmundo.ve y en las taquillas del teatro, ubicado en el C.C. Paseo Las Mercedes, con precios a 5$ los viernes y sábados y domingos a 10$ o su equivalente en moneda nacional.
Con “Alguien va a venir” se destaca la premisa del GA-80 de traer y representar en el país, obras inéditas de dramaturgos que han sido celebrados y premiados y que gozan de prestigio, que han tenido conexión con audiencias mundiales y que así, el espectador venezolano tenga acceso a eventos culturales de repercusión global, como lo han hecho en el pasado con títulos como “ART”, “La cena de los idiotas”, “El matrimonio de Bette y Boo”, “Terror” y “Al pie del Támesis”.
“Alguien va a Venir” – Temporada mayo-junio 2024:
Lugar: Espacio Plural del Trasnocho Cultural (C.C. Paseo Las Mercedes) @trasnochocult
Fechas: del viernes 3 de mayo al domingo 2 de junio (5 semanas)
Funciones: viernes a las 7:30 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm
Precio: 5$ los viernes y 10$ los sábados y domingos (o su equivalente en Bs)
Venta: Se consiguen online por www.ticketmundo.com.ve – @ticketmundo_ve y por la taquilla del Trasnocho Cultural
Link de compra:
https://ticketsve.ticketmundo.
Elenco:
Larisa González – ELLA – @larisagonzalez92
Daniel Rodríguez – ÉL – @danielrodriguezcegarra
Pedro Borgo – HOMBRE – @pedroborgo
Dirección: @manriquehector
Info: @grupoactoral80
Te invitamos a leer
Los argentinos Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganadores del Padel Fest Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.
Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.
Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!
Los temas que incluye el mismo:
Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.
Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!
Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.
“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.
Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.
Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.
Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.
Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.
“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness13 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes19 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes19 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos16 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma