Política
Alexander Suárez repite como presidente del CLEC

El Consejo Legislativo del estado Carabobo realizó la elección y juramentación de su Junta Directiva e Instalación del Primer Período de Sesiones Ordinarias del 2025. En el acto se juramentó al legislador Alexander Suárez, quien repite como presidente del CLEC.
Posteriormente, Suárez juramentó a la legisladora Betzabeth Arroyo como vicepresidenta para el período legislativo 2025.
Además, el presidente y la vicepresidenta del CLEC hicieron la juramentación de la secretaria Ana Ramírez y la subsecretaria Migdalia Aparicio.
Suárez destacó que el diputado Jorge Rodríguez, ha velado con moral y disciplina por defender los intereses de la Patria y se ha convertido en un guía ante las amenazas extranjeras.
«En Venezuela, estamos dispuestos a defender nuestra patria, como nos lo pidió el Libertador y el Comandante Chávez. Seguiremos acompañando al conductor de victorias, Nicolás Maduro», enfatizó Suárez.
El legislador expresó que la junta directiva del Consejo Legislativo del estado Carabobo estará a la vanguardia para entender los intereses de los carabobeños.
«La primera necesidad es seguir preservando la independencia, la libertad y la democracia, para luego ir a una estabilidad económica. Carabobo va a ser ejemplo de esa estabilidad», declaró Suárez.
Además, asistieron diversas autoridades del estado Carabobo, incluyendo secretarios de Gobierno, la autoridad única de educación, directores, coordinadores, y alcaldes de varios municipios.
Disney y Pixar presentan a Elio: Un nuevo héroe con sueños intergalácticos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Candidatos del GPPSB formalizaron su inscripción ante el CNE Regional Carabobo

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB inscribió a candidatos para alcaldías de Carabobo ante el CNE Regional, de cara a las elecciones municipales previstas para el 27 de julio.
Los postulados a las 14 alcaldías del estado Carabobo, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral, ubicada en el municipio Valencia, en compañía del Gobernador del estado Rafael Lacava, quien manifestó su pleno respaldo a los candidatos y aseguró que esta nueva etapa representa un compromiso renovado con el pueblo carabobeño.
Asimismo, durante el acto, el Gobernador Lacava, expresó con vehemencia su respaldo al candidato oficialista para el municipio San Diego, Marcos Campos Flores, afirmando que esta elección representa una oportunidad histórica para cambiar el rumbo político de ese municipio.
“Estoy seguro de que tú vas a ser el alcalde que va a cambiar la historia de ese municipio, queremos resolver verdaderamente los problemas del pueblo de San Diego, sin más conspiraciones ni más espalda para la gente”, afirmó Lacava.
También puede leer: CNE cierra proceso de postulaciones para elecciones municipales del 27 de julio
GPPSB inscribió a candidatos para alcaldías de Carabobo
Asimismo, destacó con entusiasmo la creciente presencia femenina en las candidaturas del bloque oficialista, resaltando el papel protagónico que tendrán las mujeres en esta nueva etapa política del estado.
“Hoy traigo una sorpresa, tenemos seis mujeres candidatas, con estas mujeres y con todos estos hombres comprometidos, le vamos a dar garantía a nuestro estado y a los 14 municipios de que vamos a profundizar el poder popular de verdad, verdad”, expresó.
Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar inscritos para las 14 alcaldías del estado Carabobo son Elizabeth Niño por el municipio Naguanagua, Dina Castillo (Valencia), Mervelis de Burgos (Los Guayos), Johan Castañeda (Guacara), Diego Corrales (San Joaquín), Lesbia Castillo (Diego Ibarra y Marcos Campos Flores (San Diego).
Igualmente, Juan Carlos Betancourt (Puerto Cabello), Oscar Orsini (Libertador), Emili Herrera (Juan José Mora, Lorenzo Remedio (Bejuma), Nerio Rico (Miranda), Ángel Bilbao (Carlos Arvelo) y Glamys García (Montalbán).
Con esta fase concluida, el ente electoral reitera su compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasan Richani es el candidato de la oposición para la Alcaldía de Naguanagua
-
Internacional23 horas ago
Conflicto Israel – Irán: Matan a jefe del Estado Mayor iraní durante ataque en Teherán
-
Deportes19 horas ago
Alejandro Freire se une al área deportiva de los Navegantes del Magallanes
-
Deportes19 horas ago
River Plate derrotó al Urawa Red Diamond en su estreno (+ video)
-
Internacional21 horas ago
Miguel Uribe Turbay no ha muerto dice Fundación Santa Fe