Connect with us

Deportes

Alemania a sacudirse frente a la goleadora española

Publicado

el

Alemania se enfrenta a España - noticiacn
Alemania se alista para limpiar su honor. (Foto: EFE).
Compartir

Alemania se enfrenta a España este domingo 27 de noviembre (3:00 pm, hora venezolana) en el estadio Al Bayt, en lo que será la segunda presentación de ambas selecciones, que pertenecen al grupo E, junto a Japón y Costa Rica

Siempre imponente por nombre, pero atrapada en su peor dinámica en Mundiales, eliminada por Corea del Sur en Rusia 2018 y golpeada por Japón en su decepcionante estreno en Qatar 2022; Alemania mide este domingo las opciones reales de España; tras su histórico inicio con la mayor goleada en una Copa del Mundo, a Costa Rica (7-0), que le volvió a sentar en la mesa de las favoritas.

Una España de récords en su puesta de largo en Qatar. Un grupo de jugadores alejados de los focos de la presión que compiten sin mirar el pasado: aquellos viejos temores del día del debut los enterraron a base de fútbol y pegada. Con el inconfundible sello de Luis Enrique Martínez.

Con presión alta, dinamismo con balón, movimiento continuo para dar opciones de pase; borrando del campo a Costa Rica, reduciendo al rival a su mínima expresión.

Alemania se enfrenta a España

Los siete goles en una exhibición que intimidó al mundo del fútbol e instaló a España en el elogio; encontró un hambre de gloria que provocó que no se pensase en levantar el pie ni negociar esfuerzos. Luis Enrique defiende que tiene 26 titulares y los que saltaron desde el banquillo así lo mostraron.

Carlos Soler y Álvaro Morata convirtieron a España en la que más aportación tiene de suplentes; al equipo con más posesión (hasta 82%) y pegada del Mundial (7 goles en 7 remates a puerta).

Repetirlo. Sostener en el tiempo tal nivel de excelencia es un imposible. Máximo respeto a una Alemania herida; pero máxima confianza en mandar a una candidata para casa. Luis Enrique nunca repite equipo y no parece que la goleada histórica le vaya a cambiar el paso. Entre dos y tres retoques se esperan.

Cambios en la roja

Con la firme opción de Dani Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho y la entrada de un central puro por Rodri; entre Pau Torres y Eric García saldría el ganador en caso de que el técnico asturiano no quiera dar continuidad a su ‘experimento’ frente a una selección con un ataque temible.

Más aún lo fue el suyo. Con Marco Asensio rindiendo tan bien de 9 que ahora nadie imagina una España sin su jugador en mejor estado de forma; tampoco sin Ferran Torres, máximo artillero de la era Luis Enrique de nuevo con su doblete a Costa Rica.

De ahí que, si el retoque es ofensivo, por características del rival, los focos apuntarían a Dani Olmo, poco probable por el nivel mostrado y el tanto que daba paso a la exhibición; tampoco en un centro del campo con Busquets al mando, Gavi como gran sensación española del torneo y Pedri como referente.

Alemania se enfrenta a España - noticiacn

España con un triunfo aseguraría su boleto a los octavos. (Foto: EFE).

Favorita sin margen de error

Alemania se enfrenta a España. La favorita está contra las cuerdas, la divisa teutona saltará al césped con máxima presión; provocada por su falta de contundencia ante Japón y de seguridad defensiva para ser remontada.

Su verdugo jugará antes y un nuevo triunfo dejaría al borde del abismo a la ‘Mannschaft’; que repetiría una participación más que discreta tras caer en la fase de grupos en Rusia 2018 con derrotas ante México y Corea del Sur.

Campeona en cuatro de sus 18 participaciones, la historia infunde un mayor respeto que el presente. España volteó la historia; especialmente desde el tanto de Fernando Torres en Viena en la final de la Eurocopa 2008.

El testarazo de Carles Puyol para lanzar a la Roja hacia la gloria, en semifinales del Mundial 2010; y un 6-0 como resultado más abultado de un largo historial de duelos, en la Liga de Naciones, representan un cambio de tendencia.

Un entorno polémico

Acusada de prestar más atención a la lucha por la igualdad en temas tabú en Catar -los derechos LGTBI; el brazalete que iba a lucir Manuel Neuer, la foto del once inicial con todos los futbolistas tapándose la boca- que estar centrada en el fútbol antes de ser tumbada por Japón.

Aunque la crítica situó al técnico Hansi Flick en el centro de la diana; tras colocar a un central como Niklas Süle como lateral derecho y realizar unos cambios que surtieron el efecto contrario al que buscaba.

Permanece pendiente toda Alemania de la rodilla derecha de Leroy Sané, uno de sus referentes que podría apurar para una ‘final’ anticipada; acaba de volver al grupo pero su equipo necesita el desequilibrio que genera.

De la misma manera que los debuts de la selección española iban asociados a malos recuerdos y nervios del primer día en la competición; las segundas jornadas son históricamente las que mejores resultados dejaron.

Hasta diez triunfos en quince precedentes y una sola derrota. En los Mundiales de 1950, 2002 y 2006 ya logró arrancar enlazando triunfos; el día que calibra su realidad, si tiene techo o derecho a soñar, España puede tumbar a una de las grandes.

Alemania se enfrenta a España - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Croacia en busca de puntos ante Canadá que aún aspira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros forzó el quinto y Líderes espera rival (+ video)

Publicado

el

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias
Edgardo Fermín dio grand slam. (Foto: Prensa Matineros./Elio Miranda).
Compartir

Marineros forzó el quinto juego al vencer por segunda noche corrida a Senadores de Caracas, ahora 6-3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en las semifinales de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

El vigente campeón de la LMBP iguala el mache a dos y ahora tendrá que ir al Universitario este sábado para definir el boleto a la final, para medirse a Líderes de Miranda que noqueó a Caciques de Distrito 14-3.

Se sabía que, para destronar al Acorazado, los capitalinos iban a tener que superar la alcabala de los dos mejores abridores carabobeños.

Una misión que terminó siendo casi imposible. tras el brillante juego completo a siete innings de Jesús Paricaguán en la víspera, Luis Martínez no desentonó en su ascenso a la loma un día después.

El espigado abridor transitó 6.0 entradas con solo una carrera -limpia- admitida y siete ponches propinados, para apuntarse el lauro.

“Mi enfoque estuvo en dominar a los bateadores pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho a LMBP TV luego del compromiso. “(Senadores) tiene un lineup muy bueno, no se puede ocultar, pero me mentalicé en mezclar mis envíos e inducir algunos rodados”.

También puede leer: “Una vergüenza”. Técnico uruguayo explotó contra organizadores de Copa América

Marineros forzó el quinto juego

Martínez, quien solo permitió cuatro hits y otorgó dos boletos, igualó la tercera mayor cifra de recetados para un serpentinero de la franquicia en semifinales. Sólo detrás de los 10 abanicados del 14 de septiembre de 2021 contra Samanes de Aragua, y los nueve guillotinados del 3 de julio de 2022 frente a Líderes de Miranda, que él mismo fijó, de acuerdo con el departamento de prensa naviero.

“Esta en una liga de bateo, como todo el mundo lo sabe, y es muy difícil ponchar”, admitió el oriundo de Carúpano. “Pero acá seguimos luchando. En el clubhouse hay una armonía muy bonita. No nos vamos a dar por vencidos, mañana (el sábado) vamos a darlo todo para ir a la final”.

Aunque Martínez empezó abajo en la pizarra, luego de regalar un par de pasaportes a Yoelkis Guibert y Rayder Ascanio, respectivamente, y recibir un sencillo de Sandber Pimentel en el tercer episodio, el home club no tardó en ripostar.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Luis Martínez. (Fotos:

Grand slam de Edgardo Fermín

Marineros forzó el quinto juego. En el cierre del mismo tercer capítulo, Johan López anotó la del empate luego de despachar un incogible ante William Casique, avanzar a segunda con otro imparable de José Gómez, y engomarse con un error en tiro del torpedero Ascanio hacia la inicial, en un intento de dobleplay dentro del cuadro.

No fue hasta el quinto tramo que se inclinó la balanza, de forma definitiva, con un racimo de cinco anotaciones. Osman Marval, como primer bateador del acto, negoció base por bolas ante Casique, y luego Johan López fue golpeado para terminar con la actuación del abridor parlamentario, quien dio paso a Will Changarotty.

El relevista recibió a José Gómez con un boleto para llenar las bases, y luego vio como Carlos Tocci dirigió un inatrapable hacia su banda contraria, para romper la paridad que había en ese momento 1-1. Dejando la escena servida a Edgardo Fermín, quien conectó un Grand Slam para coronar el ramillete y desatar la algarabía tanto en el dugout de los de casa, como en la nutrida tribuna central del feudo valenciano.

Desde el montículo, la faena iniciada por Martínez fue terminada por Andrés Sotillet, quien ingresó luego de dos outs en el noveno y se anotó el rescate tras un doble impulsor de dos rayas de Wilfredo Giménez ante Eddy Reynoso, que dejó cifras definitivas a la velada.

Lideres, primer finalista

Una oportuna ofensiva de 12 inatrapables, comandada por Lorenzo Quintana, y una buena salida del abridor David Ramos fueron los cimientos del nocaut que Líderes de Miranda propinó 14-3 a Caciques de Distrito, este viernes en el Universitario para inscribir su nombre en la Gran Final.

Los dirigidos por Carlos García, que comenzaron la temporada en 0-5, fueron los primeros en clasificar a las semifinales y son los primeros en apuntarse a la batalla por el título. Disputarán la final por primera vez desde la contienda 2022.

“Estoy orgulloso de cada uno de mis jugadores, de cómo reaccionaron en los momentos difíciles, el principio de la temporada fue una etapa bien complicada, pero confiamos, sabiamos que podíamos jugar un mejor béisbol y las cosas se fueron dando poco a poco, fuimos engranando y aquí estamos”, celebró el “Almirante” Carlos García.

Marineros forzó el quinto juego - Agencia Carabobeña de Noticias

Líderes, primer finalista.

A saber

  • Edgardo Fermín dio su tercer gran slam de año, primero en las semifinales, mientras que en la ronda regular despachó 11 estacazos.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Yanquis asciende al prospecto venezolano Yorbit Vivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído