Connect with us

Deportes

Croacia en busca de puntos ante Canadá que aún aspira

Publicado

el

Croacia se enfrenta a Canadá - noticiacn
Croacia en su última práctica. (Foto: EFE).
Compartir

Croacia se enfrenta a Canadá este domingo 27 de noviembre (12:00 m., hora venezolana) en el estadio Khalifa. Tras un dubitativo arranque ante Marruecos que puso en entredicho al vigente subcampeón; afronta su segundo compromiso en Qatar 2022 necesitada de puntos y con aire de revancha ante la oncena norteamericana, que aspira a mantener la buena imagen que ofreció ante Bélgica sin rédito alguno.

Fue gris la puesta en escena balcánica, incapaz de someter a un rival aparentemente menor que creció con el paso de los minutos; más tuvo profundidad ni ocasiones Croacia y el empate fue un mal menor. Ahora, necesita crecer en la clasificación para mantener sus opciones de progresar en el torneo.

Es una revancha contra sí mismo, contra un inicio decepcionante, y contra Canadá; sobre todo con su entrenador, John Herdman, que, tras perder ante Bélgica realizó unas manifestaciones desconsideradas contra los ‘vatrani’.

Croacia se enfrenta a Canadá

El buen nivel ofrecido por el equipo canadiense mantiene alerta a Dalic. Croacia dejó dudas en su aparición en Qatar 2022; el preparador ya dijo que a su equipo le faltó profundidad y careció de ocasiones de gol ante Marruecos.

Hubo algunos señalados en el primer partido y por eso Dalic barrunta cambios. Satisfecho con la defensa, no es segura la presencia del veterano central Dejan Lovren; al que recurrió para dotar de experiencia a un once renovado que podría acusar la responsabilidad del Mundial. Si el seleccionador prescinde de Lovren, Josop Sutalo ocupará su lugar.

Pendiente del estado de Nikola Vlasic, que salió dañado ante Marruecos, Dalic puede recurrir a Marko Livaja; el que más gol tiene en su plantel. Salió el jugador del Hadjuk Split por Andrej Kramaric, que estuvo gris y terminó con molestias en el muslo derecho.

El resto es intocable. Especialmente el centro del campo; el más solvente que tiene en su grupo con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic.

Croacia se enfrenta a Canadá - noticiacn

Canadá también buscará la victoria. (Foto: EFE).

También aspira

Necesita el triunfo Croacia que espera a Canadá. El cuadro norteamericano disputa su segundo Campeonato del Mundo. No ha marcado ningún gol en un Mundial; ni ha puntuado. Los cuatro partidos que ha jugado hasta ahora, los tres de México 1986, su única presencia hasta Qatar, acabaron con derrotas. También en esta edición, batido por Bélgica contra la que llegó a fallar un penalti.

La buena imagen ofrecida por el equipo canadiense no tuvo premio. Inspirado en la velocidad de Alphonso Davies y en el peligro que genera Jonathan David; no renuncia a nada el conjunto de John Herdman que se negó a asumir la derrota sufrida contra Bélgica, ante la que rindió a un gran nivel.

No tiene dudas en su equipo el preparador canadiense. El rendimiento de su once y el estado físico de sus futbolistas dejan de lado; en principio, cualquier tipo de cambio. Las variaciones, en caso de haberlas, serán mínimas.

Marruecos cortó una estupenda racha de Croacia que llegó al Mundial con cinco victorias seguidas; cuatro en la Liga de Naciones más la que le midió a Arabia Saudí poco antes de llegar a Catar. Canadá, sin embargo, solo ha ganado uno de sus últimos compromisos. Fue frente a Japón, en su duelo preparatorio previo al Mundial.

Alineaciones probables

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Josip Sutalo, Josko Gvuardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic; Luka Modric, Mateo Kovacic; Marko Livaja, Andrej Kramaric, Ivan Perisic. DT. Zlatko Dalic.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Junior Hollett y Jonathan David, DT. John Herdman.

Árbitro: Andrés Matías (Uruguay). Escenario: Estadio Internacional Khalifa. Hora: 12.00 m. (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bélgica va contra Marruecos en busca de los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Un futuro prometedor

Publicado

el

Ibrahim Dagga
Compartir

Ibrahim Dagga, joven futbolista venezolano comenzó su camino deportivo en Panamá. Ibrahim aspira a llegar al nivel profesional tras su paso por Marcet y Puerto Cabello.

Inicios en Panamá

“Empecé a jugar al fútbol cuando vivía en Panamá; tenía 9 años y me uní a un equipo llamado Shooting Stars. Era un equipo de barrio y estaban todos mis amigos. Cada fin de semana teníamos torneos cuadrangulares entre escuelas y algunos equipos que estaban cerca de esa zona”, recuerda Ibrahim Dagga sobre sus primeros pasos. Estos años de formación fueron cruciales para desarrollar su pasión y sus habilidades deportivas.

Ibrahim Dagga

Experiencia en Marcet

El paso a Marcet en Barcelona marcó un hito importante en su carrera. “Llegué a la academia porque mi papá y un amigo me hablaron de una escuela de fútbol en Barcelona, ​​España, donde muchos jugadores ya habían ido a equipos profesionales. La verdad es que me llamó mucho la atención saber que podía tener una nueva experiencia, y lo mejor de todo, en Europa, considerando la posibilidad de jugar profesionalmente”, explica Ibrahim.

Su paso por Marcet fue transformado: “Mi experiencia allí ha sido maravillosa desde el primer día. Aprendí muchas cosas nuevas y me sentí mucho más seguro jugando. Cada viaje ha sido diferente y, sobre todo, me ha permitido mejorar mi rendimiento como deportista”. Esta experiencia positiva le impulsa a regresar: “Me gustaría volver porque siento que siempre hay algo más que puedo aprender y la experiencia de estar allí me hace disfrutar el fútbol desde una perspectiva completamente diferente”.

Ibrahim Dagga

Jugar en un equipo de Primera División

La oportunidad de jugar en Puerto Cabello (equipo de la primera división de Venezuela) surgió de forma inesperada. “La posibilidad surgió después de una invitación del equipo para realizar algunas pruebas para que pudieran verme jugar y, desde entonces, me he sentido muy cómodo y también muy feliz de jugar allí”, comparte Ibrahim Dagga. Esta experiencia ha sido fundamental para su crecimiento: “La oportunidad de entrenar con el equipo de primera división ha sido una experiencia extraordinaria, ser ganadores de diferentes torneos y tener la posibilidad de mejorar mi técnica”.

Ibrahim Dagga

Fortalezas y Metas

Con una visión clara de sus capacidades y áreas de mejora, Ibrahim se define de la siguiente manera: “Me considero un jugador muy rápido, crucial en situaciones de 1 contra 1 y además con buen tiro. Quiero seguir trabajando en el juego aéreo y mejorar mi pie más débil”.

Mirando hacia el futuro

Ibrahim tiene grandes ambiciones para su carrera: “Me veo jugando al fútbol profesional, ya sea en España o con la Vinotinto. Me veo con una carrera y practicando el deporte que más amo”. Su determinación y enfoque en el crecimiento continuo lo posicionan como un talento joven con un brillante futuro en el fútbol.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído