Connect with us

Deportes

Bélgica va contra Marruecos en busca de los octavos

Publicado

el

Bélgica se mide a Marruecos - noticiacn
"los diablos rojos" buscará sumarse a Francia en octavos. (Foto: EFE).
Compartir

Bélgica se mide a Marruecos este domingo 27 de noviembre (9:00 am, hora venezolana) con la misión de ganar y sellar su puesto en octavos de final del Mundial de Qatar,

Ambos integrantes del grupo F, junto a Croacia y Canadá, que también se verán las caras este domingo, se meedirán en estadio Al Thumama.

Los “diablos rojos” llegan al partido contra Marrueco con la necesidad de dar un golpe sobre la mesa tras las críticas recibidas a pesar de su victoria frente a Canadá (1-0); para ello tendrá enfrente a un conjunto africano que cuenta con tres futbolistas que podrían haber sido seleccionados por Roberto Martínez para el Mundial de Catar.

Bélgica se mide a Marruecos

Bilal El Khannous, de 18 años y al que su seleccionador no quiso llevar a rueda de prensa para evitarle más presión; Selim Amallah e Ilias Chair nacieron en Bélgica. Incluso el primero llegó a jugar en sus selecciones inferiores, pero acabaron eligiendo a Marruecos para desarrollar su carrera profesional. Algo que el seleccionador belga comentó que han de cambiar.

El centrocampista puede ser uno de los cambios que prepare un Roberto Martínez muy disgustado con la imagen que dio su equipo frente a Canadá; victoria, pero los norteamericanos fueron superiores; sobre todo en una primera mitad “muy por debajo del nivel” que debe mostrar su equipo.

Sin Lukaku aún al 100%, aunque progresando adecuadamente de cara al tercer encuentro, Batshuayi, el goleador contra Canadá, repetirá en punta escoltado por Kevin de Bruyne y Eden Hazard. Onana y Tielemans apuntan al centro del campo; mientras que Meunier podría sentar a un Carrasco impreciso en el debut y el joven de 19 años Zeno Debast entrar por Dendoncker en la línea de tres centrales.

Para Bélgica será un partido para apartar las dudas y, sobre todo, en el que una victoria le da la clasificación matemática para octavos de final; incluso como primera de grupo en caso de que Canadá y Croacia empaten.

Bélgica se mide a Marruecos - noticiacn

Marruecos a “morir en el campo”. (Foto: EFE).

“Para morir en el campo”

Por su parte, Marruecos vive pendiente del estado de salud de sus dos laterales, ambos importantísimos para su esquema de juego. Achraf sufrió una pequeña contractura en los isquiotibiales frente a Croacia y Mazraoui un hematoma en la cadera; eso sí, su técnico aseguró que un Mundial está “para morir en el campo” y por ello todo apunta a que arriesgará colocándoles de inicio.

Marruecos intentará no irse del partido, como lo hizo Canadá y como les ocurrió frente a Croacia; con la sensación de haber jugado mejor de lo que refleja el marcador final.

Bélgica se mide a Marruecos - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes corta mala racha con poder de Rosario y vence a Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Edwar Colina se lleva la distinción a punta de ponches

Publicado

el

Edwar Colina electo Jugador de la Semana - Agencia Carabobeña de Noticias
Edwar Colina. (Foto: Fernando Oduber/Prensa Senadores ).
Compartir

Edwar Colina electo Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) por su excelsa actuación ante Marineros de Carabobo.

El abridor de Senadores de Caracas hizo historia en la LMBP, el viernes 21 en el estadio Universitario, al pintar de blanco a Marineros de Carabobo con una soberbia actuación de 8.0 innings de cuatro sencillos, ningún boleto y hasta 16 ponches, un registro nunca antes visto en el aún jovén circuito. 

Su plan era darle una victoria clave a los capitalinos frente al que es su rival directo en la pelea por la cima. Pero hizo mucho más que eso. Además de imponer un nuevo récord de ponches, se convirtió en el primer lanzador en la historia de la LMBP que consigue un blanqueo de más de siete entradas y firmó la actuación más larga para un pitcher de Senadores. 

Edwar Colina electo Jugador de la Semana

Todo esto lo hizo merecedor del 49% de los votos de la prensa acreditada, ganándole -por mucho- la pulseada a Bryant Flete (Guerreros), Pabel Manzanero (Samanes) y José Gómez (Marineros). Aunque, a su juicio, lo verdaderamente importante es haber conseguido la victoria y mantener al Senado firme en su camino a la postemporada.

“Estaba enfocado en tratar de conseguir la victoria para el equipo, la verdad no estuve pendiente que tanto hacia durante el partido, pero al parecer fueron cosas muy buenas… Siempre pensé en que íbamos 0-0 y traté de mantenerme arriba en la cuenta, creo que eso fue la clave”, comentó en declaraciones post partido, compartidas por el equipo de prensa capitalino.

“La victoria siempre es lo más importante. Estamos en la carrera por el primer lugar de la tabla y me contenta poder aportar mi granito de arena para el equipo…. Todos estamos dando lo mejor de nosotros para tratar de conseguir el campeonato”, añadió el también relevista de Magallanes en la LVBP.

Edwar Colina es el primer jugador de Senadores que recibe la distinción esta temporada, en la que -de momento- con récord de 18-13 son líderes de la clasificación, junto a Marineros de Carabobo (17-12).

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Brasil debuta con un empate y dudas en el cierre (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído