Conéctese con nosotros

Nacional

Al “Coko” Sosa le quitarán todo lo que obtuvo con Petropiar

Publicado

el

Compartir

Con el propósito de recuperar los bienes de los que se adueñó el actor Manuel “Coko” Sosa cuando estuvo ligado a la empresa petrolera mixta Petropiar el Ministerio Público ejerce un conjunto de acciones.

Como es sabido, este viernes Sosa fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión luego de acogerse al principio de la delación y admitir los delitos que se le imputaban. Una vez dictada la sentencia, el Ministerio Público ejerció esta acción civil, cuya admisión se conocerá una vez publicada oficialmente la sentencia condenatoria.

También puedes leer: Sosa asegura que políticos están implicados en corrupción petrolera

La mencionada instancia judicial al dictar sentencia acordó la medida de arresto domiciliario y, adicionalmente, le impuso el pago de una multa de 40 por ciento del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar y lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años.

De igual manera, mantuvo todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del ahora condenado.

No dejes de leer: Inhabilitan a actor venezolano y recibe condena por corrupto

El 28 de noviembre de este año, Sosa, a través del procedimiento de delación, previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, puso en conocimiento del Ministerio Público una serie de eventos ocurridos con funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y empresarios que obtenían contrataciones con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ello permitió la detención de cuatro gerentes de Petropiar y adicionalmente, se logró identificar a las personas que realizaban los pagos de comisiones a los funcionarios de la citada empresa mixta.

Fuente: Ministerio Público

 

Nacional

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Publicado

el

Compartir

Tras la firma del decreto de emergencia económica, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, expresó la necesidad de implementar un nuevo modelo económico que impulse la producción nacional y permita superar los desafíos.

 

Correa destacó que ante las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y las «acciones de algunos venezolanos en el extranjero que han afectado al país, es momento de dejar atrás las lamentaciones y enfocarse en soluciones concretas».

 

Según el diputado, el camino hacia la recuperación económica pasa por fortalecer la capacidad de exportación de productos venezolanos, como sardinas, atún, aguacates y mangos, asegurando que las divisas generadas ingresen al país de manera legal a través del Banco Central de Venezuela.

 

Asimismo, hizo un llamado a eliminar las trabas que dificultan la producción nacional.

Señaló que el mayor incentivo para los productores es facilitar el transporte y distribución de mercancías desde el interior del país hacia los grandes mercados, como Caracas.

 

Correa precisó que es esencial reorientar la producción hacia el mercado interno y aumentar significativamente la capacidad productiva nacional, lo que contribuirá a mitigar los efectos de las sanciones y fortalecer la economía venezolana.

 

Con información de nota de prensa

 

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído