Deportes
Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Águilas venció al campeón y Leones hizo lo propio ante Tiburones en el «Opening Day» de la temporada de la LVBP 2020-2021, que no pudo completar su primera fecha, por la suspensión por «fuerza mayor» del juego Bravos-Magallanes y por lluvia en Maracay, entre Caribes y Tigres.
Pero al fin, la campaña escuchó la voz de «play ball» en dos de las cinco plazas que serán sedes de esta la corta zafra, que de entrada será a puerta cerrada sin público y las medidas de bioseguridad que amerita, el evitar contagios por covid-19.
Águilas venció al campeón
En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el bicampeón de la pelota criolla, Cardenales de Lara cayó ante ante Águilas del Zulia 6-4; comandado por las «grúas» de Alí Castillo y Grenny Cumana,
«Tratamos de tomar turnos largos, de ver pitcheos y gracias a Dios, salieron las cosas bien”, dijo Castillo a prensa de la Liga.
El juego, no contó con el abridor estadounidense Frank Duncan, anunciado por Zulia, por presentar «un malestar; por lo que le tocó tomar la pelota a Elvis Araujo, zurdo que trabajó cuatro sólidas entradas en blanco, de dos hits, un boleto y dos ponches.
La victoria se la acreditó Danny Rondon, con trabajo de 2-0 innings, mientras que Silvino Bracho salvó el primero. Perdió Néstor Molina (0-1).
Leones cazó primero
Mientras, que en el estadio Universitario, Leones del Caracas rugió en el último tercio del juego ante Tiburones de la Guaira, al vence 7-4.
Los melenudos perdían contra los salados 4-2, pero en entre el sexto y séptimo tramo le dieron vuelta a la pizarra. José Rondón se convirtió en el primer pelotero en sacarla del parque en la temporada con uno a bordo para emparejar las acciones al siguiente inning, Caracas pasó tres veces por la goma.
Por Leones, Alexander Palma 5-3, dos anotadas, tres remolcadas; Jhonny Pereda de 5-3, fletada y José Rondón de 5-3, jonrón (1), anotada, dos impulsadas. Por Tiburones, Maikel García de 4-3. tres empujadas.
Ganó Luis Chirinos (1-0); salvado para José Torres y perdió Gustavo Armas (0-1).

Alexander Palma aportó para la causa «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)
Aplazado Caribes-Tigres
El tercer encuentro de la agenda entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua a celebrarse en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay fue aplazado, motivado al fuerte aguacero que azoto la ciudad jardín y por ende el terreno.
La liga informó que este sábado 28 de noviembre se disputará doble juego, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario.
Los lanzadores abridores se mantendrán en esta doble cartelera en el mismo orden: Guillermo Moscoso y Logan Durán irán por Tigres, mientras Caribes dependerá de Mayckol Guaipe y Liarvis Breto.

El estadio José Pérez Colmenares, de Maracay no aguantó el «chaparrón». (Foto: José Ramón González)
Así marcha la Temporada Regular
Resultados
Águilas 6, Cardenales 4
Leones 7, Tiburones 4
Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
División Oriental | ||||||||||||
Leones | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
Caribes | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Tigres | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Tiburones | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
División Occidental | ||||||||||||
Águilas | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
Bravos | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Magallanes | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Cardenales | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 |
Juegos del sábado 28-11
01:00 PM | Cardenales | Águilas | Barquisimeto | ||
02:00 PM (DJ) | Tigres | Caribes | Maracay | ||
03:00 PM | Tiburones | Leones | Caracas | ||
06:00 PM | Magallanes | Bravos | Valencia | ||
08:00 PM (DJ) | Caribes | Tigres | Maracay |
ACN/MAS
No deje de leer: Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.
La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).
El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.
Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.
Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.
También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025
Trotamundos arranca Súper 4
El pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.
La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.
Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.
El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.
Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.
Juegos del martes 03-06
- 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
- 7:00 p. m. Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín.
A Saber
- El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.
ACN/MAS
No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes17 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)