Deportes
Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Águilas venció al campeón y Leones hizo lo propio ante Tiburones en el «Opening Day» de la temporada de la LVBP 2020-2021, que no pudo completar su primera fecha, por la suspensión por «fuerza mayor» del juego Bravos-Magallanes y por lluvia en Maracay, entre Caribes y Tigres.
Pero al fin, la campaña escuchó la voz de «play ball» en dos de las cinco plazas que serán sedes de esta la corta zafra, que de entrada será a puerta cerrada sin público y las medidas de bioseguridad que amerita, el evitar contagios por covid-19.
Águilas venció al campeón
En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el bicampeón de la pelota criolla, Cardenales de Lara cayó ante ante Águilas del Zulia 6-4; comandado por las «grúas» de Alí Castillo y Grenny Cumana,
«Tratamos de tomar turnos largos, de ver pitcheos y gracias a Dios, salieron las cosas bien”, dijo Castillo a prensa de la Liga.
El juego, no contó con el abridor estadounidense Frank Duncan, anunciado por Zulia, por presentar «un malestar; por lo que le tocó tomar la pelota a Elvis Araujo, zurdo que trabajó cuatro sólidas entradas en blanco, de dos hits, un boleto y dos ponches.
La victoria se la acreditó Danny Rondon, con trabajo de 2-0 innings, mientras que Silvino Bracho salvó el primero. Perdió Néstor Molina (0-1).
Leones cazó primero
Mientras, que en el estadio Universitario, Leones del Caracas rugió en el último tercio del juego ante Tiburones de la Guaira, al vence 7-4.
Los melenudos perdían contra los salados 4-2, pero en entre el sexto y séptimo tramo le dieron vuelta a la pizarra. José Rondón se convirtió en el primer pelotero en sacarla del parque en la temporada con uno a bordo para emparejar las acciones al siguiente inning, Caracas pasó tres veces por la goma.
Por Leones, Alexander Palma 5-3, dos anotadas, tres remolcadas; Jhonny Pereda de 5-3, fletada y José Rondón de 5-3, jonrón (1), anotada, dos impulsadas. Por Tiburones, Maikel García de 4-3. tres empujadas.
Ganó Luis Chirinos (1-0); salvado para José Torres y perdió Gustavo Armas (0-1).

Alexander Palma aportó para la causa «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)
Aplazado Caribes-Tigres
El tercer encuentro de la agenda entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua a celebrarse en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay fue aplazado, motivado al fuerte aguacero que azoto la ciudad jardín y por ende el terreno.
La liga informó que este sábado 28 de noviembre se disputará doble juego, a partir de las 2:00 de la tarde, en el mismo escenario.
Los lanzadores abridores se mantendrán en esta doble cartelera en el mismo orden: Guillermo Moscoso y Logan Durán irán por Tigres, mientras Caribes dependerá de Mayckol Guaipe y Liarvis Breto.

El estadio José Pérez Colmenares, de Maracay no aguantó el «chaparrón». (Foto: José Ramón González)
Así marcha la Temporada Regular
Resultados
Águilas 6, Cardenales 4
Leones 7, Tiburones 4
Equipo | JJ | JG | JP | DIF. | RACHA | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
División Oriental | ||||||||||||
Leones | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
Caribes | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Tigres | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Tiburones | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 | |||||||
División Occidental | ||||||||||||
Águilas | 1 | 1 | 0 | – | G1 | |||||||
Bravos | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Magallanes | 0 | 0 | 0 | 0.5 | – | |||||||
Cardenales | 1 | 0 | 1 | 1 | P1 |
Juegos del sábado 28-11
01:00 PM | Cardenales | Águilas | Barquisimeto | ||
02:00 PM (DJ) | Tigres | Caribes | Maracay | ||
03:00 PM | Tiburones | Leones | Caracas | ||
06:00 PM | Magallanes | Bravos | Valencia | ||
08:00 PM (DJ) | Caribes | Tigres | Maracay |
ACN/MAS
No deje de leer: Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política7 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes13 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política12 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes14 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)