Conéctese con nosotros

Deportes

Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia

Publicado

el

La escuadra bucanera comienza otro periplo. (Foto: Magallanes BBC)
Compartir

Este sábado sí, Navegantes del Magallanes leva anclas en la temporada de la LVBP 2020-2021 ante Bravos de Margarita, un torneo muy particular por la pandemia del covid-19, al punto que su primer juego (segundo del calendario) lo hará en calidad de visitante, pero en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).

Este viernes era el inicio para ambas novenas, pero por pedido de los insulares, para poder entrenar, tanto la liga como el rival turco accedieron al pedimento y mañana 28 de noviembre se escuchará la voz de «play ball» en el diamante de la Michelena, a puerta cerrada y sin público.

Siempre, partiendo entre la baraja de favoritos, por sus más de 100 años y títulos, además que desde ya se habla de que el regreso de «El Almirante» Carlos García como timonel, con una fuerte rotación, seis importados con buenos números y las adquisiciones criollas en el largo receso, le colocan esa ficha.

Pero no crean que el rival de este sábado no tiene lo suyo; lo tiene y con una temporada regular tan corta, de 40 juegos, el que toma una buena racha, al comienzo será clave.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia listo para la acción. (Foto: Magallanes BBC)

Magallanes leva anclas

Carlos García. (Foto_ Magallanes BBC)

«Feliz de estar con mi Magallanes» si esa frase de García no llegó al corazón del fanático, pero sobre todos del grupo que dirigirá en la campaña, entonces será difícil verlo en la postemporada.

Optimismo en medio de todos los obstáculos que vive el país deportivo, por la pandemia, pero que también vive su pelota y los magallaneros son únicos en eso.

Seis refuerzos,  cinco jugadores de posición y un lanzador. Tres de ellos probados en el esta liga, como lo son el estadounidense Cade Gotta y  el dominicano Willington Dotel, ambos jardinero; el incialista colombiano Reynaldo Rodríguez.

Además, por primera vez un brasileño jugará con el equipo filibustero, el antesalista Leonardo Reginatto; junto a los californianos Marc Flores y ayer anunciaron a su paisano, pero lanzador Brandon Quintero.

Retorna Carrera

Dejaron libre a Ronny Cedeño, pero de nuevo tienen en el banco al jardinero Ezequiel Carrera, por la vía de agente libre; también la gerencia se movió para buscar un campocorto y lo hizo por la vía del cambio, llegó Engelb Vielma, quien llegó volando desde el nido zuliano.

Más experiencia para el infield, al sumar a Gabriel Noriega, que jugaría en la intermedia; igual firmó para al temporada a Francisco Buttó, que apoyará con sus 20 años en la liga, en el rol de preparador o hasta cerrador, credenciales de sobra tiene.

Yohan Pino comanda rotación

Magallanes leva anclas este sábado con  Yohan Pino de abridor para enfrentar a los isleños, El «Lanzador del Año» de la temporada pasada comanda esa rotación, junto a Henderson Álvarez que verá acción el domingo frente a Águilas.

Pero también se unió Yohander Méndez que podría completar la cuarteta abridadora, junto a Robert Zárate, Wilfredo Boscán ; le agregamos a Alvin Herrera, venido junto a Buttó desde La Guaira y otras piezas, como el californiano Brando Quintero, será un bullpen de cuidado.

Magallanes saldría al campo este sábado con Cade Gotta (RF); Ezequiel Carrera (CF);  Wellington Dotel (LF); Marc Flores (BD); Reynaldo Rodríguez (1B); Leonardo Reginatto (3B); Carlos Pérez (C); Gabriel Noriega (SS) y Engelb Vielma (2B) y desde la lomita, Yohan Pino.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

Yohan Pino abre la rotación. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Bencomo Jr ante los turcos

Los insulares, jugarán de local en Valencia.

Bravos que al fin pudo entrenar en Valencia, será dirigido en estas primeras de cambio por José Ceballos, mientras llega el manager Henry Blanco.

La divisa insular, que se mudó para la capital carabobeña donde jugará como local, cuenta con jugadores como Breyvic Valera, Francisco Díaz, Alfredo Angarita, José Martínez, el joven prospecto Pedro Martínez y Reinaldo Ilarraza; quien en esta campaña pasará del cuadro interior a reforzar los jardines, dice la nota de la LVBP.

Omar Carrizales, reciente adquisición del conjunto, también está presente; al igual que Raúl Rivas, José Gregorio Gutiérrez, Dennis Ortega, Tomás Morales y Pavel Manzanero. 

Así como hay una buena dotación de jugadores de posición, Margarita reúne a una representativa cuota de lanzadores, varios ellos de nutrida experiencia. Ellos son Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Carlos Navas, Jesús Yépez, Werner Leal, Luis Candelo; Gustavo Rodríguez, Luis Bastardo, Orlando Romero, Antonio Amoroso y Anthony Molina.

Será Bencomo Jr, que abrirá el juego de este sábado ante los navieros. Por segundo año seguido y tercera vez que recae ese honor en el valenciano, de 31 años de edad; las otras dos fueron en la 2016-2017 y la 2019-2020.

Magallanes leva anclas - noticiasACN

El valenciano Omar Bencomo Jr se mide a los navieros. (Foto: Prensa Bravos)

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído