Deportes
Barco turco leva anclas ante Bravos de Margarita en Valencia

Este sábado sí, Navegantes del Magallanes leva anclas en la temporada de la LVBP 2020-2021 ante Bravos de Margarita, un torneo muy particular por la pandemia del covid-19, al punto que su primer juego (segundo del calendario) lo hará en calidad de visitante, pero en su estadio José Bernardo Pérez de Valencia (6:00 pm).
Este viernes era el inicio para ambas novenas, pero por pedido de los insulares, para poder entrenar, tanto la liga como el rival turco accedieron al pedimento y mañana 28 de noviembre se escuchará la voz de “play ball” en el diamante de la Michelena, a puerta cerrada y sin público.
Siempre, partiendo entre la baraja de favoritos, por sus más de 100 años y títulos, además que desde ya se habla de que el regreso de “El Almirante” Carlos García como timonel, con una fuerte rotación, seis importados con buenos números y las adquisiciones criollas en el largo receso, le colocan esa ficha.
Pero no crean que el rival de este sábado no tiene lo suyo; lo tiene y con una temporada regular tan corta, de 40 juegos, el que toma una buena racha, al comienzo será clave.

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia listo para la acción. (Foto: Magallanes BBC)
Magallanes leva anclas

Carlos García. (Foto_ Magallanes BBC)
“Feliz de estar con mi Magallanes” si esa frase de García no llegó al corazón del fanático, pero sobre todos del grupo que dirigirá en la campaña, entonces será difícil verlo en la postemporada.
Optimismo en medio de todos los obstáculos que vive el país deportivo, por la pandemia, pero que también vive su pelota y los magallaneros son únicos en eso.
Seis refuerzos, cinco jugadores de posición y un lanzador. Tres de ellos probados en el esta liga, como lo son el estadounidense Cade Gotta y el dominicano Willington Dotel, ambos jardinero; el incialista colombiano Reynaldo Rodríguez.
Además, por primera vez un brasileño jugará con el equipo filibustero, el antesalista Leonardo Reginatto; junto a los californianos Marc Flores y ayer anunciaron a su paisano, pero lanzador Brandon Quintero.
Retorna Carrera
Dejaron libre a Ronny Cedeño, pero de nuevo tienen en el banco al jardinero Ezequiel Carrera, por la vía de agente libre; también la gerencia se movió para buscar un campocorto y lo hizo por la vía del cambio, llegó Engelb Vielma, quien llegó volando desde el nido zuliano.
Más experiencia para el infield, al sumar a Gabriel Noriega, que jugaría en la intermedia; igual firmó para al temporada a Francisco Buttó, que apoyará con sus 20 años en la liga, en el rol de preparador o hasta cerrador, credenciales de sobra tiene.
Yohan Pino comanda rotación
Magallanes leva anclas este sábado con Yohan Pino de abridor para enfrentar a los isleños, El “Lanzador del Año” de la temporada pasada comanda esa rotación, junto a Henderson Álvarez que verá acción el domingo frente a Águilas.
Pero también se unió Yohander Méndez que podría completar la cuarteta abridadora, junto a Robert Zárate, Wilfredo Boscán ; le agregamos a Alvin Herrera, venido junto a Buttó desde La Guaira y otras piezas, como el californiano Brando Quintero, será un bullpen de cuidado.
Magallanes saldría al campo este sábado con Cade Gotta (RF); Ezequiel Carrera (CF); Wellington Dotel (LF); Marc Flores (BD); Reynaldo Rodríguez (1B); Leonardo Reginatto (3B); Carlos Pérez (C); Gabriel Noriega (SS) y Engelb Vielma (2B) y desde la lomita, Yohan Pino.

Yohan Pino abre la rotación. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Bencomo Jr ante los turcos

Los insulares, jugarán de local en Valencia.
Bravos que al fin pudo entrenar en Valencia, será dirigido en estas primeras de cambio por José Ceballos, mientras llega el manager Henry Blanco.
La divisa insular, que se mudó para la capital carabobeña donde jugará como local, cuenta con jugadores como Breyvic Valera, Francisco Díaz, Alfredo Angarita, José Martínez, el joven prospecto Pedro Martínez y Reinaldo Ilarraza; quien en esta campaña pasará del cuadro interior a reforzar los jardines, dice la nota de la LVBP.
Omar Carrizales, reciente adquisición del conjunto, también está presente; al igual que Raúl Rivas, José Gregorio Gutiérrez, Dennis Ortega, Tomás Morales y Pavel Manzanero.
Así como hay una buena dotación de jugadores de posición, Margarita reúne a una representativa cuota de lanzadores, varios ellos de nutrida experiencia. Ellos son Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Carlos Navas, Jesús Yépez, Werner Leal, Luis Candelo; Gustavo Rodríguez, Luis Bastardo, Orlando Romero, Antonio Amoroso y Anthony Molina.
Será Bencomo Jr, que abrirá el juego de este sábado ante los navieros. Por segundo año seguido y tercera vez que recae ese honor en el valenciano, de 31 años de edad; las otras dos fueron en la 2016-2017 y la 2019-2020.

El valenciano Omar Bencomo Jr se mide a los navieros. (Foto: Prensa Bravos)
ACN/MAS
No deje de leer: Vinotinto de las Alturas arrancó ventana con victoria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¿Cuánto valdría Shohei Ohtani tras la operación del codo?

Un cheque en blanco para Shohei Ohtani. Un extraordinario talento generacional, un prodigio de dos vías que lanza y batea como los ángeles, una estrella que podría firmar un contrato de más de 500 millones de dólares.
Todo eso es el japonés Shohei Ohtani, la gran figura de la MLB en estos momentos y cuyo nuevo acuerdo como agente libre apunta a romper todos los récords.
“¡Vamos, Ohtani! ¡El futuro jugador de los Mets!”. El pasado domingo 27 de agosto, los Mets recibían a Los Angeles Angels en el Citi Field de Queens. Era una las últimas tardes calurosas del verano en Nueva York, las cervezas corrían sin descanso y al otro lado de la calle ya se preparaba todo para el comienzo del Abierto de Estados Unidos de tenis.
Un cheque en blanco para Shohei Ohtani
Un cheque en blanco para Shohei Ohtani. Sin embargo, en el estadio había más expectación por ver al extraordinario Shohei Ohtani del equipo rival que interés en respaldar a los Mets. Tanto fue así que un fan local despertó las risas de la grada superior al animar al japonés como si ya estuviera hecho su fichaje por los neoyorquinos.
Nada más lejos de la realidad. El destino de Ohtani es una incógnita y un tema de conversación constante en la MLB pese a que los ‘playoff’ de las Grandes Ligas empiezan en poco más de una semana. Lo único seguro a estas alturas es que su contrato con los Angels acaba al final de esta campaña y que no le van a faltar pretendientes para ficharle ni ceros al cheque que le pongan delante.
Talento fuera de lo común
Una de las maneras más fáciles de entender por qué Ohtani es tan ‘especial’ es que el nombre con el que le comparan a menudo es el de Babe Ruth (1895-1948), quien está considerado de forma mayoritaria como el mejor jugador de la historia de la MLB.
El genio nipón, de 29 años, comparte con Babe Ruth esa cualidad tan singular como extraordinariamente atractiva de ser un jugador de dos vías. Es decir, se sube al montículo para lanzar pero también es bateador en la ofensiva.
En las dos facetas brilla, tanto que fue el MVP de la Liga Americana en 2021 y es el candidato destacado para llevarse el mismo galardón este año.
Números que impresionan
Ohtani, que acaba de pasar por el quirófano para solucionar una lesión en el codo y que ya no va a competir en los partidos que quedan, ha conseguido como lanzador una marca de 10-5 con una efectividad de 3.14 además de 167 ponches en 132 entradas en 23 salidas.
En ataque, Ohtani cerró su año con un promedio de bateo de .304 y, con 44 ‘home runs’, sigue siendo el líder de la Liga Americana en ese apartado pese a que no compite desde el 3 de septiembre por sus problemas físicos.
Ohtani desembarcó en 2018 en los Angels, una franquicia que solo ha jugado los ‘playoff’ en una ocasión (2014) en los últimos catorce años contando este. Así, el gran reclamo de la MLB todavía no ha competido en las eliminatorias camino de las Series Mundiales, aunque eso podría cambiar pronto.
Destino y contrato para el nipón
Seguir en los Angels, cambiar de equipo sin dejar el sur de California y pasarse a Los Angeles Dodgers, mudarse de costa y fichar por los New York Yankees… Hay tantas opciones para el futuro de Ohtani como suspiros por los fans que le rezan a los dioses del béisbol para que este incomparable talento acabe en su equipo.
Pero sí hay una cosa clara: el que quiera ficharle tendrá que abrir la cartera y vaciar todo lo que tenga dentro.
Como referencia, el mayor contrato -por volumen total, no por promedio anual- jamás firmado en la MLB es, curiosamente, el de 2019 de un compañero suyo de los Angels: Mike Trout con 426,5 millones de dólares por doce años.
Otro espejo para mirarse
Por cierto, Ohtani tumbó a Trout como lanzador en un fascinante cara a cara para el último ‘out’ el pasado marzo con el que Japón doblegó a Estados Unidos para llevarse el título en el Clásico Mundial de Béisbol.
Otro espejo en el que mirarse, más reciente, es el de Aaron Judge, que el pasado diciembre renovó con los Yankees por 360 millones en nueve años.
El consenso básico de los expertos respecto a Ohtani es que su contrato superará los 500 millones pero algunos llevan esa cifra mucho más allá.
Basa de 624 millones de los verdes
Por ejemplo, un análisis muy trabajado en ESPN de Bradford Doolittle el pasado agosto llevaba la cifra hasta los 624 millones tomando como base un contrato de once años y las referencias de lo que consiguieron recientemente Trea Turner con los Phillies y Gerrit Cole con los Yankees.
Evidentemente, se trata de un juego de suposiciones ya que Ohtani podría primar un contrato más largo con menor promedio anual o un acuerdo a corto plazo con un salario más abultado en pocos cursos.
Pero si superara los 500 millones, Ohtani estaría, por ejemplo, muy por encima de Jaylen Brown de los Boston Celtics, que este verano firmó el mayor contrato hasta ahora en la NBA (304 millones en cinco años).
La sombra: estado de su codo
En esta fascinante carrera por convencer a Ohtani hay, no obstante, una inquietante sombra: el estado de su codo derecho, ya que el pasado martes tuvo que pasar por quirófano para solucionar unos problemas de ligamentos de los que también se operó en 2018 (entonces siguió un procedimiento más complejo y de más difícil recuperación).
De entrada, y tras esta nueva operación, ya se sabe que en 2024 podrá batear pero las labores de lanzador no las podrá retomar hasta 2025.
Pese a ello, millones de fans en la MLB ponen velas para que el japonés desembarque en su equipo, tanto como aquel fan de los Mets al que no le importó nada animar a un contrincante si así garantizaba que Ohtani sería en el futuro uno de los suyos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Verstappen lidera el primer entrenamiento libre en Suzuka
-
Carabobo16 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Economía14 horas ago
LC Waikiki inaugura su primera tienda en Venezuela con su propuesta de moda “Todos Merecen Vestir Bien”
-
Nacional23 horas ago
¡Nuevo Bajón! Habitantes de Carabobo y otras ciudades reportaron falla eléctrica
-
Sucesos19 horas ago
En Zulia detienen a hombre que violó a su hija y la embarazó