Conéctese con nosotros

Nacional

Administración de Seguridad en Transporte de EE. UU. inspecciona Maiquetía

Publicado

el

incautan tres toneladas de cocaína Maiquetía en empaques de café - Agencia carabobeña de noticias – acn
Compartir

Para inspeccionar los niveles de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía una delegación de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos está en Venezuela, este miércoles 1 de noviembre.

La llegada de la comisión es a propósito del reinicio de  los viajes de repatriación de aerolíneas estadounidenses al país, según informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz.

Esto tras un acuerdo entre la administración de Joe Biden y del gobierno de Venezuela, afín de buscarle una solución a la crisis migratoria que atraviesa el país estadounidense.

Es de recordar que este martes se conoció que otros 124 migrantes aterrizaron en Venezuela, de regreso al país, en el tercer vuelo proveniente desde Estados Unidos, con lo que la cifra total de retornados, hasta el momento, llega a 362 desde que se firmó el acuerdo de repatriación entre ambos gobiernos

Comisión de EE. UU. inspecciona Maiquetía

En un comunicado de prensa, Venezolana de Televisión indicó que el tercer vuelo de repatriación que aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladó a 112 hombres y 12 mujeres, a quienes se brindó atención integral.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, recibió a los connacionales y detalló que verificaron sus identidades a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Así mismo, de acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia, el vuelo llegó a Caracas el lunes, 30 de octubre, sin especificar la hora.

La semana pasada, Nicolás Maduro aseguró que los migrantes que han sido deportados desde Estados Unidos al país fueron muy maltratados en la nación norteamericana, aunque no precisó el tipo de maltrato que recibieron.

Maduro hizo esta aseveración a propósito de la repatriación, el 23 de octubre, del segundo grupo de 111 personas que aterrizó en Caracas desde que se reanudaron estos vuelos.

El primer vuelo llegó el pasado 18 de octubre, con 127 venezolanos a bordo.

 

Con información de ACN/ El Nacional

 

No dejes de leer: ONG denuncia un 35 % de escasez en servicios de emergencia en hospitales venezolanos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído