Nacional
Adán Celis y Jesús Irausquín fueron condecorados por la gobernación del estado Nueva Esparta

Este miércoles el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena, y Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, fueron reconocidos con la “Orden General de División Francisco Esteban Gómez, en su “Clase Oro”, otorgada por la gobernación del estado Nueva Esparta, máxima distinción de la entidad.
Durante el acto, Celis señaló que detrás del reconocimiento hay todo un grupo de hombres que todos los días con mucha responsabilidad con su país salen a trabajar por el país.
“Cuando yo recibo esto lo hago en nombre de cada uno de los empresarios del país (…) Este reconocimiento es de todos y cada uno de los empresarios de Venezuela», puntualizó Celis.
Mientras tanto, Irausquín agradeció la distinción y señaló la importancia del trabajo mancomunado entre el gobierno regional.
“Esta distinción lo recibimos con mucho honor”, expresó el gremialista.
Al evento asistió el Comité Directivo de Fedecámaras conformado por Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, primer y segunda vicepresidentes y tesorero, respectivamente.
Asimismo, hicieron acto de presencia el presidente de Conindutria, Luigi Pisella; Marisela De Loaiza, presidente de Conseturismo; Pedro Marín, presidente de Casetel, así como también la directiva de Fedecámaras Nueva Esparta y de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado.
Te invitamos a leer
Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.
Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».
«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.
Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.
Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”
En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.
“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.
Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.
Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/NT/UN
No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional15 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional11 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional15 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador