Conéctese con nosotros

Nacional

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

Publicado

el

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Activistas, defensores y sociedad civil protestaron este 20 de febrero a las afueras de la Embajada de España en Caracas; para exigir la libertad de la abogada Rocío San Miguel y de su expareja, el militar retirado Alejandro González.

En el lugar estuvieron presentes miembros del Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea). Junto a otros activistas entregaron una carta a las autoridades de la Embajada de España; para solicitar que intervengan en el caso de San Miguel, detenida el 9 de febrero.

“Únete a la lucha por la libertad y la justicia. Este martes se alzará la voz por aquellos que no pueden hacerlo y hoy se encuentran en las mazmorras del régimen de Maduro”; se lee en la convocatoria de las organizaciones para la protesta.

El documento con los petitorios, entregado por los activistas, fue recibido por María Victoria García Ojeda; consultora de derechos humanos de la Embajada de España en Caracas.

Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel

“Nos lo recibió y reiteró el compromiso que tiene la Embajada con todas las labores consulares para la protección de la integridad y vida de Rocío; y su familia y de cualquier persona que esté pasando por esta situación. Sobre todo si es un ciudadano español”, dijo Lexis Rendon de la organización Laboratorio de Paz a los medios de comunicación.

En la manifestación también estuvo presente la presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano; quien confirmó los traslados de varios presos políticos a la cárcel de La Yaguara.

“Ayer teníamos confirmado a Marín Chaparro, y  tengo información que tengo que verificarlo con los abogados es el traslado de Hernández Da Costa (…). Aparentemente de haberse realizado este traslado fue sin sus medicinas, él tiene una grave situación de salud”, dijo Solórzano.

Con información de ACN/eldiario

No deje de leer:

Asamblea Nacional recibió 25 propuestas de calendario electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Publicado

el

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.
Compartir

Este miércoles fue repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. que arribó al aeropuerto de Maiquetía.

La menor había sido separada de su madre en uno de los anteriores viajes de deportación de venezolanos desde estados Unidos, ejecutados por la Administración de Donald Trump.

En imágenes transmitidas por la televisora estatal VTV, se observa a la menor cargada por la primera dama, Cilia Flores, acompañada por el ministro de Interior, Diosdado Cabello. «Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria», dijo Cabello.

El Ejecutivo nacional denunció con anterioridad el «secuestro de la menor» ante la comunidad internacional y organismos multilaterales como la ONU. A la vez que realizó otras múltiples gestiones para su liberación.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU.

Repatriada la niña Maikelys Espinoza en nuevo vuelo con venezolanos desde EE.UU. en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo número 22 arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira, recibido por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.

El avión arribó este miércoles al país proveniente de Estados Unidos. A bordo venían 226 migrantes venezolanos de los cuales siete son niños, 37 mujeres y 182 hombres.

Con ello se eleva a 4.157 la cifra de connacionales que han retornado a territorio venezolano en las últimas semanas. Esto, desde que se reactivaron los vuelos de deportación.

Cabello reiteró el llamado al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de dejar en libertad a los más de 200 venezolanos que están recluidos en El Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).

No deje de leer: Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído