Conéctese con nosotros

Carabobo

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2019

Publicado

el

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn
Participan nueve mil 700 efectivos de los diferentes órganos de seguridad. (Fotos: Gobernación Carabobo)
Compartir

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa Segura 2019. Más de nueve mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y prevención, se encargarán del resguardo de los habitantes y temporadistas durante la Semana Mayor.

El despegue del operativo se realizó el viernes 12 de abril en el Peaje La Entrada del municipio Naguanagua. El acto lo presidió el

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

General de División Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la ZODI Carabobo.

También participaron el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, el General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante de la Zona Nº41 de la GNB; así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario General José Domínguez.

Du Boulay Perozo sostuvo que, “nos encontramos aquí haciendo el lanzamiento formal regional del Plan de Seguridad Semana Santa Segura 2019; con el despliegue de 9 mil 700 efectivos de los diferentes órganos de seguridad del Estado”.

Asimismo, para el operativo contarán con 650 radiopatrullas y 400 motocicletas para conformar y habilitar 650 puntos de control, declaró.

Destacó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Carabobo; y las diferentes policías de los 14 municipios; estarán distribuidos estratégicamente con la finalidad de brindar la seguridad y el bienestar de la población durante estos días de asueto.

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

El operativo contarán con 650 radiopatrullas y 400 motocicletas.

Primer Festival DracuFest

Jesús Santander, secretario General de Carabobo manifestó que siguen lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rafael Lacava.

Todos los organismos de seguridad estarán activados. Asimismo, el objetivo es garantizar a todos los carabobeños la seguridad y protección durante la Semana Mayor.

“Nuestro gobernador Rafael Lacava ha dispuesto en el municipio Puerto Cabello y específicamente en la Playa Waikikí; que estuvo más de ocho años cerrada, el Primer Festival Drácula Fest”.

Activado en Carabobo Operativo Semana Santa - acn

El operativo va en los 14 municipio de Carabobo.Explicó que, el este evento abarca los deportes extremos, en el primer parque de deportes extremos en Venezuela y “lo tenemos nosotros acá en Carabobo gracias a la gestión de nuestro Gobernador. Esta actividad que arrancó el viernes 12 de abril y estará hasta el viernes 19”.

“Los invitamos a la Misa de Resurrección del Mar,  a nuestras costas, nuestras montañas, a los diferentes municipios, a la Catedral de Valencia y a todos los municipios del estado en esta Semana Santa”.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Publicado

el

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía/Francisco Terán.
Compartir

Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca), a través de su Consejo Universitario con un acuerdo de júbilo por su 35 aniversario, reconociéndolo como pilar fundamental en la educación y promoción de las artes musicales

En un acto protocolar ayer martes 1 de julio, la doctora Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, recibió en su despacho a la profesora María Vadell, directora del Consermuca; al doctor Juan Vicente Vadell, fundador de la institución; y a los profesores Miguel Ángel Rodríguez, Arnaldo Álvarez y Manuel Vadell, a quienes entregó el reconocimiento institucional y una obra de arte representativa de Nuestra Señora del Socorro de Valencia, patrona de la ciudad.

La rectora manifestó con satisfacción que el acuerdo refleja el sentir no solo de la universidad, sino también del estado y el país. “Aquí hay un sencillo, pero muy sincero contenido, yo creo en esto; y, créanme, unánimemente lo acompañó el Consejo Universitario”, dijo.

También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Destacó que el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UC, quiso ir más allá del acompañamiento a los conciertos del Consermuca y emitió este reconocimiento en nombre de una comunidad universitaria que integra a más de 50 mil estudiantes, docentes, trabajadores e investigadores.

La máxima autoridad de la UC manifestó estar segura de que el Conservatorio de Música de Carabobo seguirá trascendiendo; y que ambas instituciones tendrán la oportunidad de hacer actividades en conjunto.

Entretanto, en sus palabras de agradecimiento, la profesora María Vadell dijo que para el Consermuca es un gran honor y valía que la Universidad de Carabobo, a través del Consejo Universitario, reconozca la labor, la dedicación y excelencia de la institución.

De igual modo, el profesor Miguel Ángel Rodríguez expresó que resulta todo un privilegio que una institución como la Universidad de Carabobo, de tan alto prestigio, haga este reconocimiento al Conservatorio de Música de Carabobo, valorando la formación en un área tan importante como lo es la artística-musical, por lo que agradeció a la Rectora.  “Nos da nuevos ánimos, energía y fuerza para seguir construyendo y aportando a la sociedad”, dijo.

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado segundo concierto de temporada 2024-2025

Este reconocimiento coincide con un momento de gran actividad artística para el Consermuca, que el pasado domingo 29 de junio presentó con éxito su segundo concierto de la temporada 2024-2025, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia a cargo de más de 50 estudiantes que demostraron un avance importante en su proceso de formación orquestal.

El público disfrutó de un repertorio de alto nivel ejecutado por una orquesta más cohesionada, que cuidó los detalles y se adaptó a los estilos de los diferentes compositores. “Hay orquestas que tardan años en conseguirlo, pero aquí ha habido un avance, a pesar de tratarse de una orquesta de estudiantes que no están dedicados exclusivamente a la música, sino que atienden otros deberes como sus estudios”, destacó muy contento el director Jorge Castillo una vez finalizado el concierto.

Homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Interpretaciones impecables y espectacular cierre

Los jóvenes interpretaron de manera impecable, entre otras obras emblemáticas, la Overtura “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, que es una pieza de concurso para ingresar a orquestas profesionales. “Es un reto, no es una obra fácil”, destacó el maestro.

Igualmente, la Orquesta Sinfónica Consermuca interpretó, con los solistas Jorge Pérez Sanez, Diego González, Ángela Curuco y Zaín Rondón, el primer movimiento del Concierto Andaluz para 4 guitarras, de Joaquín Rodrigo.

Otro momento estelar de este concierto de una hora fue la ejecución de Love Theme from Cinema Paradiso, de Ennio Morricone, con la destacada participación del violinista Manuel Contreras como solista.

El espectacular cierre del programa fue con “Sinfonía en Re menor», de Juan Crisóstomo de Arriaga, obra, estructurada en cuatro movimientos (Adagio – Allegro Vivace, Andante, Minuetto. Allegro y Allegro con moto), estrenada en nuestro estado por los estudiantes del Consermuca.

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído