Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido por el Faes «El Mocho» en el estado Aragua

Publicado

el

Compartir

En medio de un enfrentamiento, que se registró la mañana de este viernes; en la calle 9 del sector 1 de La Mora en La Victoria estado Aragua, resultó abatido un antisocial; identificado como Yemiro Antonio Vergara López, apodado “El Mocho”.

El hoy occiso, se cayó a tiros con funcionarios de la Base Territorial de la Dirección de Inteligencia y Estrategias de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes – Die) Aragua; quienes para el momento, ejecutaban labores de campo en la zona.

Trascendió, que el sujeto al percatarse de la comisión policial, hizo caso omiso a la voz de alto de los funcionarios; por lo que emprendió la huida no sin antes efectuar disparos a los uniformados; cayendo herido en el tiroteo. Malherido, posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde falleció.

Contaba con registro policiales

En las investigaciones, se precisó que “El Mocho” presentaba registros policiales por los delitos de homicidio intencional; robo de vehículo automotor y lesiones personales, por el Cicpc Subdelegación La Victoria.

En la acción, colectaron un revólver calibre 38, marca Colt, aparentemente accionada por el individuo. Una comisión del Cicpc, llegó al sitio para realizar las experticias de rigor.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Incendio de vegetación obtaculizó paso a Choroní en Aragua

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído