Deportes
¡Acefuc está de fiesta! Rector del fútbol carabobeño cumple 27 aniversario

La Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc está de fiesta al arribar mañana 10 de septiembre a 27 años de amor y vocación de servicio a las comunidades.
La Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo “EFUC”; un sueño que se hizo realidad, su génesis un decreto rectoral el 10 de septiembre de 1996, por el rector Ricardo Maldonado (+), ante un proyecto presentando por el dirigente deportivo universitario Eduardo Pasquez, para su aprobación en el Consejo Universitario, luego de una asamblea pasó a llamarse Asociación Civil Escuela de Fútbol Universidad de Carabobo, Acefuc. Una de las organizaciones ejemplo de la región central del país.
Ante tantas dificultades económica seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad social sembrando el fútbol en Carabobo, los días jueves, viernes y sábado se celebró los octagonales 27 Aniversario con las eliminatorias en las categorías Sub-15 y Sub-17 en nuestras sedes Complejo Futbolísticos Acefuc Campus Bárbula y el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.
Acefuc está de fiesta
En ambas sedes se jugaron las finales actos seguidos el acto de premiación a los equipos Campeones y Subcampeones.
Los trofeos fueron donados por los amigos de Acefuc quienes aportaron para su adquisición, la Asociación de Fútbol de Estado Carabobo AFC dono las medallas y balón para los equipos campeones. Las empresas Vida Activa, Laboratorios Balker contribuyen con en nuestra fiesta aniversario hidratando a nuestros jugadores.
A pesar de no tener ingresos propios hemos logrado superar con gran esfuerzo cumplir con nuestras actividades, gracias a los amigos e instituciones colaboradoras que se suman a nuestra labor social, el futbol como instrumento en la formación del niño y el adolescente; nuestra organización sigue luchando junto a todos sus integrantes, quienes suman su granito de arena para seguir cumpliendo con la responsabilidad social de sembrar el futbol en Carabobo, indica la nota de prensa.
«Su norte es la formación integral de niños y adolescentes para un mejor desarrollo personal que van de la mano a los buenos valores sociales y familiares», agregó.

Gráfica del recuerdo.
Atiende a más de 260 futbolistas
Con el apoyo de los amigos y benefactores de ACEFUC; La familia Maldonado Aguilar, con su presidente Rolando Smith, tenemos la fe de seguir contando con su colaboración para poder continuar cumpliendo nuestra labor en las comunidades que hacen vida en nuestra escuela, seguir ayudando a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos en la práctica del futbol como Instrumento en la Formación y Desarrollo del futbol.
Lo que arrancó en las instalaciones del Campo Don Bosco de Naguanagua se trasladó a su Complejo Futbolístico ACEFUC Campus Bárbula, donde atienden a 260 futbolistas, pero se extendió al Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha con 168 niños y adolescentes distribuidos en las categorías sub-17 hasta la sub-19, atletas de los diferentes municipios de nuestro Estado.

Formación integral que cosecha éxitos.
Participan en el Estadal
El profesor Rolando Smith presidente de Acefuc, informó que actualmente están participando en el Campeonato Estadal 2023 con cuatro equipos en las categorías Sub-15 y Sub-17 de ambas sedes, con un total de 86 atletas están activos en los eventos organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.
Cuentan con entrenadores formados en el Diplomado Entrenamiento Deportivo en Fútbol, Alexander Moreno, Armando Ospino; ambos coordinadores de las sedes Bárbula y Monseñor Arocha, respectivamente.
Eduardo Ochoa entrenador fundador, acompañados de los noveles entrenadores Fabian Manrique, Augusto Querales, Oswaldo Figueroa, Santiago Charris, nuestra directiva Thamara Amaya; padres y representantes colaboradores de las actividades en la logística de las diferentes categorías: Eyni Castellano, Yetzi Pérez, Doraxi González, Yelibeth Zabaleta, José Henríquez, y Edgar González.
Un semillero de estrellas

Josef Martínez, la rompe con Inter Miami.
Por Acefuc han pasado jugadores de la talla de Josef Martínez selección de Venezuela, campeón goleador de la MLS, integrante del equipo Inter de Miami, Jorge Roa (Monagas), Junior Cedeño, Kevin de la Hoz, Luifer Hernández (actual goleador de la Liga Futve), José Reyes, Roberto Sánchez, Cleyber Mijares, Heiber Linares, Luis Valladares (Academia Puerto Cabello).
También, Stiven Ruiz, Wesly Sánchez Eduin Padilla (Nueva Esparta FC), Aaron Angulo (Club Sport Marítimo), Samir Ramírez (Estudiantes de Mérida), Yolfran Caricote (Hermanos Colmenarez), Carlos Ibarra, Jhonarby Salazar (Yaracuyano FC), Anthony Trujillo (Héroes de Falcon), Alejandro Rodríguez “Chile” (Academia DV7 Republica Dominicana), Omar Parra Lake Mary (Orlando Florida-USA), entre otros que hacen vida en el balompié Nacional e Internacional.
Logros deportivos e innumerables títulos y triunfos a nivel regional en todas las categorías y eventos internacionales; Campeones de Venezuela en la categoría sub-18 Interregional, evento organizado por la FVF, por eso y más Acefuc está de fiesta.

Luifer Hernández, actual goleador de la Liga Futve.
ACN/MAS
No deje de leer: La Vinotinto perdió el primero, pero está en puesto de repechaje
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.
Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).
Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.
También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)
Barcelona regresa a semifinales de Champions
Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.
La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.
Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.
Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.
Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el Barça a los 54.
El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.
Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.
PSG sufrió, pero sigue en pie
Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.
Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.
Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.
Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).
Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.
ACN/MAS
No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
PepsiCo Venezuela impulsa el talento joven con sus programas de formación
-
Espectáculos10 horas ago
Arrestado el actor William Levy, enfrenta cargos por intoxicación y conducta inapropiada
-
Deportes20 horas ago
Más de mil atletas serán beneficiados con la rehabilitación del Complejo Deportivo Batalla de Carabobo en La Isabelica
-
Deportes20 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha con triunfo en Liga Municipal del Sur de Valencia 2025