Conéctese con nosotros

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

el

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído