Connect with us

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

el

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador)
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo; efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal; informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Sucesos

MP de Carabobo investiga a motorizados que transportaban un mono por la cola (+video)

Publicado

el

Investigan motorizados llevaban mono por la cola en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Investigan a los dos motorizados que llevaban a un mono aullador rojo, en autopista Valencia-Puerto Cabello, en Carabobo, guindado de la cola, en días pasados.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, luego de que se hiciera viral el video filmado y publicado por el conductor de un vehículo, el domingo 25 de febrero, en el que se observa al copiloto del motorizado cargar el mono por la cola.

“Ministerio Público de Carabobo, designa Fiscalía 28, para investigar y sancionar los irregulares hechos donde: dos sujetos transportaban a un Mono Aullador Rojo, de manera indebida en una Motocicleta, en la cual el copiloto sostenía de la cola al animal, ocasionándole graves daños”, escribió el fiscal en su cuenta la red social X.

Investigan a motorizados que transportaban un mono por la cola

Es de recordar que según lo explicó el usuario que grabó el video, él se detuvo a increpar a los motorizados “porque no me parece la forma como están transportando al mono, no es la adecuada”, resaltó.

Te puede interesar: Localizan cadáver de comerciante desaparecido en Falcón en una alcantarilla

Indicó que pensó que al mono lo habían “atrapado bajo alguna circunstancia, le van a hacer daño y decido pararlo”.

Así mismo hizo la salvedad que el hombre que cargaba al mono al parecer “llevaba una buena intención, sin embargo, de la buena intención, la forma de trasportarlo no es la adecuada”, porque a su juicio lo estaban maltratando.

Indicó que el mono arrastró sus patas al asfalto y se maltrata, “el señor está todo lleno de sangre y el mono está lleno de sangre.”, detalló. Dijo que el señor alegó que al mono lo atropellaron.

De igual manera dijo que el mono tenía gusanos, se le nota que “esta como aturdido”.

Finalmente, el usuario relató que contó con la ayuda de otras tres personas más que también se detuvieron para apoyarlo y finalmente lo trasladaron al Zoo Aquarium de Valencia.

 

 

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Asesinado a tiros trabajador de Invialca, por el esposo de su amante

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído