Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatido un delincuente dentro de la Universidad de Carabobo

Publicado

el

Universidad acn
Compartir

Un presunto delincuente cayó muerto la mañana de este martes dentro de la Universidad de Carabobo, luego de enfrentarse a detectives del Cicpc.

El tiroteo se registró en frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Estudiantes que se dirigían a la Universidad de Carabobo se toparon con el enfrentamiento entre detectives del Cicpc y delincuentes.

La máxima casa de estudios carabobeña confirmó la plomazón a través de su cuenta de Twitter @UCarabobo. Las autoridades de la UC indicaron que debido al enfrentamiento quedó cerrado temporalmente el acceso por la avenida Alejo Zuloaga.

Testigos señalaron que los funcionarios se encuentran en el lugar para efectuar las inspecciones oculares preliminares. Los investigadores intentan localizar conchas de proyectiles y otras evidencias de naturaleza criminalística.

Universidad consternada

Se presume que los antisociales que se enfrentaron al Cicpc habitan en las invasiones que colindan con la Universidad de Carabobo. Trascendió que los investigadores seguían a los miembros de la banda quienes se desplazaban en una motocicleta. Cuando intentaron detenerlos, éstos respondieron a tiros. El conductor de la moto logró escapar. Sin embargo,  al malogrado malhechor lo trasladaron al Hospital Carabobo donde ingresó sin signos vitales.

Por fortuna ningún estudiante ni otro integrante de la casa de estudios resultaron heridos. Las actividades académicas permanecen activas. También el Vicerrector Administrativo de la UC, profesor José Ángel Ferreira, confirmó el deceso del antisocial.  Los estudiantes suelen protestar por los índices de inseguridad. denuncian que son azotados por ladrones que los despojan de sus teléfonos, dinero y otras pertenencias.

El comisario José Domínguez, jede de la Subdelegación Carabobo del Cicpc, señaló que  los detectives desde hacía varios días le seguían a los pasos a los asaltantes. Expresó que el fallecido hampón lo apodaban El Bebé.

También te puede interesar: En pelotas dejaron a 50 pasajeros valencianos vía Puerto La Cruz

Sucesos

Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Publicado

el

Compartir

Un temblor sismo en San Carlos, estado Cojedes de magnitud de 4.3 reportó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) este lunes 20 de julio.

El ente dio a conocer que el seísmo se produjo a los 11:11 de la mañana de este día, con epicentro a 40 kilómetros del noroeste de la capital cojedeña, con una profundidad de 5 kilómetros, por ene sentido por la población.

Desde el doblete sísmico que sacudió al menos siete entidades del país, sintiéndose con más fuerza en el estado La Guaira, donde aún buscan víctimas, se ha producido más de 1.300 réplicas.

Un temblor en San Carlos

Un poco más tarde (12:14 p. m.) volvió a temblar por la misma zona, a 39 kilómetros al noroeste, de magnitud 1.9 con profundidad de 9.2 kilómetros. Además, del tercero (12:26 p. m.), a 37 kilómetros al noroeste de la ciudad, de magnitud de 2.4 y profundidad de 5.00 klómetros.

Solo este lunes 20 de julio, Funvisis reporta 15 movimientos telúricos, nueve en el estadio litolarense, con cinco en Naiguatá, tres en La Guaira y uno en Los Caracas, aunque todos por debajo de los 3.0 de magnitud.

También informó de otros movimientos en Barquisimeto (Lara), San Juan de Los Morros (Guárico).

Temblor en Macuro de 4.6

Otro de los sismos se registró en Macuro, municipio Valdez, en estado Sucre. Según el reporte de Funvisis, se dio a las 06:55 de la mañana. con magnitud de 4.6 a 2 kilómetros al noreste con profundidad de 90.9 kilómetros.

Reportes de Funvisis

20 km al oeste de La Guaira

20-07-2026 12:44
Profundidad: 5.0 km
Magnitud: 2.1

37 km al noroeste de San Carlos

20-07-2026 12:26
Profundidad: 1.6 km
Magnitud: 2.4

39 km al noroeste de San Carlos

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído