Connect with us

Sucesos

Ultiman a un sujeto por resistencia a la autoridad en Tocuyito

Publicado

on

Resistencia a la autoridad -acn
Comisionado Rubén Maldonado, jefe de PoliLibertador. (Foto: Redes)
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de PoliLibertador ultiman a un sujeto en resistencia a la autoridad en Tocuyito, municipio Libertador. El hecho ocurrió a eso de las 7:45 de la noche del domingo.

El comisionado Rubén Maldonado, director general del ente policial informó, que después de cometer un robo con retención indebida de personas, el presunto delincuente se enfrentó con los uniformados. Dos lograron escapar amparados en la oscuridad.

En cuanto al caso explicó Maldonado, que un ciudadano fue hasta el Centro de Coordinación Policial Tocuyito para notificar una novedad.

Sostuvo que en el sector Produmin, específicamente frente a la Escuela Especial Andrés Eloy Blanco, ingresaron varios desconocidos portando armas de fuego. Bajo amenaza de muerte sometieron al propietario del inmueble a quien golpearon y amarraron.

Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador se apersonaron a dicha situación. Se presentaron en el lugar en la unidad PDL-001. Al momento de ingresar al sitio vieron a un ciudadano tirado en el suelo maniatado quien les pidió auxilio.

Aprovechó la oportunidad para gritarles que los sujetos que ingresaron  su casa estaban en el patio. Inmediatamente se escucharon voces y ruidos de personas.

El Comisionado Maldonado detalló que, cuando los oficiales salieron al exterior por la parte trasera, avistaron a tres hombres que corrían sobre el techo. Se dirigían hacia una zona enmontada para burlar a las autoridades.

Resistencia a la autoridad - acn

Foto: Redes

Resistencia a la autoridad

Al momento en que iniciaron la persecución para darles captura, uno de los supuestos maleantes hace resistencia a la autoridad; disparó contra la comisión. El antisocial se ocultó tras una compilación de bloques de cemento donde siguió disparando.

Los oficiales repelieron el ataque lograron herir al pistolero. Lo trasladaron hasta el Ambulatorio Rural Tocuyito donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. No portaba identificación.

La Policía Municipal de Libertador resguardó el lugar  del suceso y a la espera de comisión del Cicpc.

Las autoridades colectaron en el sitio un arma de fuego tipo pistola marca Walter PPKS, calibre 7.65 milímetros con  empuñadura de material sintético plástico color negro. También colectaron dos conchas, una calibre 9 mm y otra 7.65 mm.

El Comisionado Rubén Maldonado aseguró que es positiva la lucha contra la inseguridad  y azotes de las comunidades en el municipio Libertador. “Se ha minimizado gracias a la acción preventiva de nuestra institución”.

ACN/Prensa PoliLibertador

No deje de leer: ¡30 encanaos! Profilaxis social realizó Policarabobo en cinco municipios

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído