Sucesos
Abaten dos presos cuando intentaban fugarse de la cárcel de Tocorón

Dos presos de la cárcel de Tocorón los abatieron cuando intentaban darse a la fuga. Los prófugos no lograron pisar calle. Se conoció que los individuos burlaron los dispositivos de seguridad montados por los responsables de la custodia del penal y se ocultaron en una cueva esperando el momento para huir.
Los militares, al percatarse de las intenciones de los privados de libertada; activaron los dispositivos de seguridad en las zonas adyacentes a la cárcel. No pasó mucho tiempo para dar con el paradero de los antisociales, quienes corrieron con el propósito de escapar.
Los efectivos castrenses les dieron la voz de alto; sin embargo, los sospechosos desacataron la orden y pretendieron huir en medio de la oscuridad de la zona.
Ante la conducta asumida por los reos, los efectivos castrenses se vieron en la imperiosa necesidad de hacer uso de las armas para neutralizarlos. Durante el acto de resistencia, los reos resultaron heridos e inmediatamente los trasladaron a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales.
Abatieron dos presos de la cárcel de Tocorón
Las autoridades no revelaron los nombres de los dos presos que fueron abatidos en el presunto intento de fuga. Tampoco mencionaron los delitos por los que purgaban condena en el Centro Penitenciario de Aragua; conocido comúnmente como cárcel de Tocorón.
Los cadáveres, con heridas de proyectiles, fueron trasladados pasadas las 10:00 de la mañana del miércoles hasta la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Se espera que los familiares acudan en las próximas horas a ese recinto con el propósito de que retiren los cadáveres.
Los prófugos no lograron pisar calle. Se conoció que los individuos burlaron los dispositivos de seguridad montados por los responsables de la custodia del penal y se ocultaron en una cueva esperando el momento para huir; pero no lograron el objetivo, salir a la calle.
ACN/EL/@rubbol2006
No deje de leer: Capturan a estafador que tenía notificación roja ante Interpol
Sucesos
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)

Un incendio en el Hotel Hesperia Playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, generó este jueves momentos de terror entre decenas de huéspedes que disfrutaban del asueto de Semana Santa en la isla de Margarita.
En redes sociales circularon videos del incendio que afectó a una churuata del hotel. En las imágenes se puede ver a varios huéspedes y trabajadores arrojando agua para intentar controlar las llamas.
Otras personas comenzaron a arrojar agua sobre la churuata que estaba a un lado del incendio, con la esperanza de que el fuego no se siguiera propagando. Otros, por su parte, pedían que se alejaran de las llamas.
Pocas horas después del siniestro, el hotel publicó un comunicado en sus redes sociales. A la vez que confirmó los videos virales, aclaró que el incendio ocurrió en una churuata «alejada» de las habitaciones.
También puede leer: Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
Rápida y eficiente actuación de equipo de seguridad, junto a Protección Civil
«Gracias a la rápida y eficiente actuación de nuestro equipo de seguridad, junto a Protección Civil, Bomberos y demás organismos competentes, la situación fue controlada sin que se registraran lesionados de ningún tipo», apuntó.
El hotel también aclaró que el incendio no se propagó y los únicos daños materiales fueron los de la churuata que se ve en los videos. «Lamentamos profundamente lo ocurrido y agradecemos su comprensión», agregó.
También subrayó que los equipos de mantenimiento pusieron en marcha las labores de limpieza en la zona afectada por el incendio. Así pues, esperan que los huéspedes puedan seguir disfrutando de las instalaciones durante la Semana Santa.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de ACN/CD
No deje de leer: El Festival de Cine Europeo celebra su 20ª edición con una programación diversa en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Ministerio Público anunció inicio de investigación por fraude de la plataforma HV IJEX
-
Deportes16 horas ago
Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila
-
Sucesos13 horas ago
Celebración en Los Teques terminó a machetazos. Hay un muerto y un herido
-
Política16 horas ago
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido