Conéctese con nosotros

Sucesos

Abandonaron un niño con el cordón umbilical en una cancha

Publicado

el

Abandonaron, cordón umbilical-acn
Compartir

Abandonaron un niño todavía con el cordón umbilical en una cancha deportiva en El Marqués:  Al recién nacido lo dejaron desamparado envuelto en una franelilla la mañana del miércoles en las adyacencias de la cancha de El Marqués, Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

El niño se encontraba con el cordón umbilical. Varios jóvenes que se disponían a jugar en el complejo deportivo hallaron el neonato. El llanto del bebé llamó la atención de los deportistas que se  acercaron al cuerpo envuelto en la franelilla.

La sorpresa fue mayúscula lo que sus ojos vieron; un niño todavía con el cordón umbilical. Lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector donde le dieron las primeras atenciones médicas.

Al niño que abandonaron lo llevaron a un CDI

Funcionarios del Consejo de Protección de Niña, Niño y Adolescentes de la Alcaldía de Zamora, al tener conocimiento del niño que abandonaron, fueron hasta el CDI y trasladaron al pequeño al Hospital Eugenio P. D’ Bellard, donde le practicaron los exámenes correspondientes que determinaron su perfecto estado de salud.

Las consejeras de protección Enith Villa y Clayseh Muñoz, indicaron que el niño tenía pocas horas de nacido. Cuando lo hallaron tenía un gorro puesto y un escrito que decía que lo abandonaban por «razones económicas» y finalizaba con las iniciales (A.M y C.L).

Por su parte, el alcalde Hugo Martínez se pronunció ante esta eventualidad: “gracias a Dios el niño se encuentra en buenas condiciones. El Estado y el Gobierno Regional y Municipal tomamos control de este asunto. El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo, decía nuestro poeta Andrés Eloy, este es un niño de la patria y es nuestra prioridad”, reseñó Últimas Noticias.

Te podría interesar: Por desnutrición murieron 35 niños en Monagas denuncia Caritas

Mientras que Rocío Delfín, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niña, Niño y Adolescente Cmdnna, convocó a las madres zamoranas a participar en el programa nacional Plan Parto Humanizado, creado por el presidente Nicolás Maduro y dirigido por la ministra Blanca Eekhout.

“La idea es formar a las futuras madres para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir. Delfín hizo un llamado a los familiares o personas que conozcan a los padres del recién nacido, que los notifiquen en el piso 3 del edificio Centro Cívico, donde funciona la sede del Consejo de Protección.

Rechazan el abandono del niño con el cordón umbilical

«Existen sanciones penales para las personas que cometan estos tipos de actos, por cuanto vulneran el derecho a la vida y salud de nuestros niños y niñas”. Rocío Delfín manifestó esto en relación al niño que abandonaron aún con le cordón umbilical.

No deje de leer: Decapitaron a machetazos a tres campesinos

ACN/@rubbol2006/Últimas Noticias

Sucesos

Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

Publicado

el

Abatido Luis el Feo en Las Palmitas de Valencia
Compartir

Comisiones mixtas de cuerpos de seguridad implementaron un despliegue durante el cual resultó abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas.

El operativo fue realizado la noche del domingo 11 de mayo en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.

Allí, el sujeto abatido, identificado como Luis Fernando Rivas Mujica, lideraba un grupo delictivo que mantenía bajo amenaza constante a los residentes.

La operación estuvo a cargo de funcionarios de la Policía de Carabobo y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana. Según fuentes oficiales, durante la intervención resultaron heridos cuatro uniformados, presentando heridas leves.

Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia

En el operativo ejecutado por cuerpos de seguridad cayó abatido Luis el Feo en Las Palmitas, quien encabezaba un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

La agrupación hamponil es acusada de múltiples delitos, entre ellos homicidio, robo, secuestro, tráfico de drogas y violación.

Las investigaciones policiales lo vinculan por imponer control territorial mediante el uso de armas de fuego y amenazas a comerciantes y vecinos.

Durante el operativo, las comisiones instalaron un dispositivo en el lugar durante varias horas para asegurar la zona y recolectar evidencias relacionadas con la banda.

Es de resaltar que horas antes de la neutralización de «Luis el Feo», funcionarios observaron a un hombre armado saliendo de una zona boscosa adyacente al sector Las Palmitas. A este lo identificaron como alias “El Wilmito”, integrante del mismo grupo criminal de «Luis el Feo».

Al darle la voz de alto, el sujeto abrió fuego contra los funcionarios, lo que originó un enfrentamiento. El agresor resultó herido y trasladado a un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las lesiones. En el lugar, la Policía incautó un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson con el serial limado.

No deje de leer: Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído