Tecnología
Fundación Telefónica Movistar presenta serie audiovisual

El proyecto «Conectados con…» es una serie audiovisual de Movistar que acerca al público a distintas áreas de conocimiento a través del testimonio de figuras que demuestran pasión por lo que hacen.
Estos talentos comparten cómo la fuerza transformadora de lo digital está presente en su experiencia profesional.
«En Fundación Telefónica Movistar estamos comprometidos con el desarrollo digital inclusivo, y ‘Conectados con…’ es una muestra de ello».
«Queremos destacar la importancia de la tecnología como aliada de las nuevas tendencias, profesiones y oficios a través del testimonio de distintos profesionales que cuentan cómo han logrado aprovechar las herramientas digitales para desarrollar sus talentos”, señaló Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar.
La primera temporada de la serie cuenta con cinco capítulos que conectan al público con la música bajo la batuta de la directora de orquesta, Elisa Vega; con el arte y la creatividad, a través de los ojos del ilustrador Oscar Olivares.
Asimismo, con el pasado para entender nuestro presente, con el análisis de la historiadora Inés Quintero; con la idiosincrasia del país bajo el lente del productor audiovisual Alí Morales y con el alma de las recetas del chef Victor Moreno.
Los episodios de la serie audiovisual están disponibles en el canal de Youtube de Fundación Telefónica Movistar
https://www.youtube.com/user/TelefonicaMovistarVE.
Para conocer más detalles del proyecto, los interesados pueden ingresar en el portal web https://www.fundaciontelefonica.com.ve/.
Fundación Telefónica Movistar continúa apostado por la creación de espacios e iniciativas que permitan a las personas entender su entorno, valorar las oportunidades y aprovechar las herramientas digitales para potenciar su talento.
Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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