Nacional
Diageo Venezuela impulsa el desarrollo social con su programa «Aprendiendo para la Vida»
Diageo Venezuela, empresa líder mundial en la producción y comercialización de bebidas alcohólicas, se consolida como agente de cambio positivo en la sociedad venezolana a través de Aprendiendo para la Vida.
El programa egresó una nueva cohorte de 76 jóvenes-adultos (24 mujeres y 52 hombres) de su programa Bartender-Auxiliar de Bares.
El programa abarcó 5 módulos dictados en 6 semanas para totalizar una duración de 56 horas académicas.
Aprendiendo para la Vida es una plataforma social educativa de Diageo que fortalece habilidades empresariales y de servicio en jóvenes-adultos, quienes han enfrentado diferentes desafíos en sus vidas, brindándole las herramientas necesarias para mejorar su futuro. A través de una formación integral en oficios, emprendimiento y habilidades para la vida, el programa busca aumentar la empleabilidad de los participantes, mejorar sus medios de vida y fortalecer el sector de la hospitalidad venezolano.
Con presencia en más de 20 países, Aprendiendo para la Vida forma parte del compromiso global de Diageo con la educación y el progreso de las comunidades.
El programa forma parte de su estrategia de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza) «Sociedad 2030: Espíritu de Progreso», un plan de acción a diez años que busca crear un mundo más inclusivo y sostenible.
En Venezuela, Aprendiendo para la Vida se implementa en alianza con instituciones como Funindes-USB, Superatec, el Centro Comunal Catia (CECCA) y Otro Cantinero, trabajando en conjunto por un futuro más próspero.
Diageo Venezuela impulsa el desarrollo social con su programa «Aprendiendo para la Vida»
«En Diageo, estamos convencidos del poder de la educación para transformar vidas en nuestro país. Aprendiendo para la Vida es un programa transformador que refleja nuestro compromiso tangible con el desarrollo social y la inclusión, al apoyar, preparar e inspirar a jóvenes-adultos en la industria. Además, de abordar las necesidades de nuestros clientes y contribuir con el desarrollo de nuestra cadena de valor».
«Nos llena de orgullo ver el impacto positivo que este programa tiene en los participantes, brindándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional», expresó Fernando García, jefe de Relaciones Corporativas de Diageo en el país.
Hasta la fecha, el programa ha transformado positivamente la vida de 2.500 venezolanos y más de 200 mil personas globalmente a través de alianzas estratégicas con organizaciones educativas, gubernamentales y de capacitación local.
Aprendiendo para la Vida pone énfasis en la inclusión de género, implementando medidas para eliminar obstáculos que impidan a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades proporcionadas por el programa.
La distribución de los graduandos en el país es de 45% mujeres.
Para conocer más sobre Aprendiendo para la Vida y las iniciativas de ESG de Diageo, visita www.diageo.com y https://www.facebook.com/aprendiendoparalavidadiageo
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturo’s acompaña las celebraciones de febrero con atractivas promociones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional
Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.
Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.
La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.
El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.
Población respalda capital privado en sector eléctrico
Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».
En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.
La realidad salarial
Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.
En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.
En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.
Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.
De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.
El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes19 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes21 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes15 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


