Conéctese con nosotros

Nacional

¡Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves

Publicado

el

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 11 de junio de 2020 18:44 HLV | Categoría:Nacional

Este jueves, el proveedor de internet venezolano CANTV, nuevamente bloqueo el acceso a internet para sus usuarios, especialmente para las plataformas de videos en línea Youtube, Periscope y Twitter, a propósito de la realización del Foro «La Transición en Venezuela es Posible», con la participación del líder opositor Juan Guaidó junto a otros políticos de renombre.

A través de las redes, los usuarios comenzaron a denunciar el bloqueo para acceder a las plataformas de video en línea que estaban transmitiendo el foro. Posteriormente, organizaciones especializadas en evaluar el tráfico de las red fijaron posición al respecto para dejar constancia de los bloqueos observados.

El portal Netblocks.org, que se especializa en el monitoreo del tráfico de la red, informó a través de un tuit que los servicios de transmisión en linea de las plataformas Youtube y Periscope se encontraban bloqueados por el ISP local CANTV, durante la transmisión del foro donde participaban el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, el expresidente de España, Felipe González, y el presidente de Colombia, Iván Duque, entre otros.

Bloqueados por Cantv: Youtube, Periscope y Twitter

Netblocks.org, confirmó que el bloqueo observado a la plataforma Youtube era total, pero también existió un bloqueo parcial a las plataformas Periscope y Twitter; mismo que según sus mediciones alcanzó hasta un 50% en el territorio nacional.

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves. Foto: fuentes.

Otra vez! Bloqueado por CANTV el acceso a Youtube este jueves. Foto: fuentes.

Así mismo, la ONG «VeSinFiltro» denunció a través de twitter que se observó un bloqueo de los servicios de Youtube por parte de ABA Cantv; durante la transmisión del foro en línea donde participaba el líder opositor.

Por su parte, el portal de noticias TVV Venezuela publicó lo siguiente en su twitter: «#11Jun Informa @vesinfiltro que el acceso a la plataforma de Youtube sufrió un bloqueo por la operadora Cantv, durante la transmisión del foro “La transición en Venezuela es posible”; en el cual participó el presidente (E), @jguaido y el expresidente español Felipe González #TVV».

[Fuentes]: ACN | TVV Noticias | VeSinFiltro | Netblocks.org | Redes

No dejes de leer: Detenido hombre por asesinar a jaguar en Barinas

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído