Connect with us

Nacional

Suárez: El 40% de las escuelas nunca recibieron el PAE

Publicado

el

PAE- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Los diputados que conforman la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional (AN) determinaron; que 9 mil 107 instituciones educativas, es decir el 40% “nunca recibieron el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.

Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa, la presidenta de la sub comisión, la parlamentaria por Lara, Bolivia Suárez; quien afirmó que el PAE fue bandera es los gobiernos democráticos y que actualmente “el régimen engaña a los venezolanos anunciando que este programa cubre el 100 por ciento de las escuelas del país”, aseveró.

Precisó, que estos mas de 9 mil centros educativos están fuera de este plan alimentario; por lo que consideró que esta falla es una de las causas principales del ausentismo escolar.

Ante este anuncio del Ministerio, Suárez  aseguró, que “eso es totalmente falso”. Sobre ello explicó, que desde la Sub Comisión de Educación manejan una encuesta realizada por la UPEL, la ULA y la UCV.

“En este estudio señala, que el 40 por ciento de las instituciones educativas en el país; nunca han recibido el PAE lo que equivale a 9 mil 107 instituciones que no se benefician de este plan”, enfatizó.

El PAE falla como plan en las escuelas

Estadísticamente hablando destacó, que la encuesta sobre el PAE arrojó; que la frecuencia en que le llega este beneficio a algunas escuelas; “es en un día el 15, 3 %, dos días 20,4 %; tres días a la semana 48 %, 4 días 7,9 % y los cinco días a la semana apenas 8,1 %”.

En relación a los tipos de alimentos que reciben algunas instituciones; determinaron que el 90, 3 % de los alimentos son carbohidratos; es decir, harinas, pasta, arroz y yuca.

Mientras, que en proteínas como carne, pollo, pescado y huevos solo reciben 2,9 %; de granos 82, 6 %, en vegetales % y de frutas 0,0 %.

Por otro lado, la legisladora relató que otras de las situaciones que se presentan en esos planteles educativos; es que cuando llega el PAE no hay agua, ni gas y deben cocinar con leña.

Ausentismo escolar

Aunado a los anterior, a los padres y representantes no les alcanza para el pasaje en transporte público; y la gran mayoría de los escolarizados no cuentan con útiles escolares; entre otras razones por las cuales el ausentismo escolar se evidencia.

Ante esta realidad Suárez expresó, que “esta es una situación de catástrofe lo que se está viviendo en el sector educativo del país…”

En cuanto al inicio del año escolar 2019-2020 aseguró, que no se ha comenzado con normalidad ni con calidad; puesto que son escasos los profesores y estudiantes; quienes han asistido a las aulas de clases debido a que las condiciones no están dadas.

En este sentido la diputada puntualizó, que son pocas las instituciones educativas las que han iniciado actividades escolares; pero con muy poca matrícula.

“El régimen y el ministro Aristóbulo Istúriz, han anunciado con bombas y platillos; que a nivel de bachillerato se inició el año escolar y eso es completamente falso. Uno lo ve en las calles, que son pocos los estudiantes que acuden a las escuelas y liceos; y cuando van acuden dos o tres horas…”

ACN/Nota de prensa AN/Foto: Cortesía

Lee también: Padres deben organizarse para que escuelas públicas funcionen(Opens in a new browser tab)

Nacional

5 datos curiosos de las Choriburgers La Montserratina

Publicado

el

Choriburgers La Montserratina
Compartir

En Venezuela, la hamburguesa ha encontrado un lugar destacado en la gastronomía local, convirtiéndose en un plato familiar y práctico. Y dentro de la amplia variedad de opciones disponibles, las Choriburgers de La Montserratina se posicionan como una propuesta única.

Los artesanos del sabor comparten 5 datos curiosos de sus deliciosas Choriburgers:

1. Sabor único: Las Choriburgers de La Montserratina están elaboradas con 100% carne de chorizo, transformada en hamburguesa, en dos innovadores sabores: Chorizo de Ajo y Chorizo ahumado, lo que las diferencia de las hamburguesas tradicionales.

2. Versatilidad en la cocina: Vienen congeladas y listas para asar. Son perfectas para prepararlas en casa de forma rápida y sencilla, ya que se cocinan en menos de 5 minutos. Se pueden cocinar en air fryer, a la plancha, a la parrilla o en sartén.

3. Presentación ideal: Se ofrecen en dos presentaciones: un empaque de 200 gramos, que contiene dos unidades de 100 gr cada una; y uno de 400 gramos, con cuatro unidades de 100 grs cada una.

4. Comodidad y frescura: Su empaque abre y cierra fácil permite una mayor comodidad y facilita la conservación del producto. Si no se utiliza todo el contenido, el restante se puede volver a guardar en el congelador una vez abierto.

5. Un sabor para compartir: Las Choriburgers son ideales para disfrutar en familia o con amigos, ya que su tamaño y sabor las convierten en el complemento perfecto para cualquier ocasión.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Veruzhka Ramírez busca crear conciencia a través de la campaña Stop Bullying

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído