Connect with us

Deportes

Vuelta al Táchira arrancará con equipos de Colombia, México e Italia

Publicado

on

Todo listo para la Vuelta al Táchira en su edición número 53
Esta es la prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América | Foto: Ministerio de Juventud y Deporte
Compartir

Todo listo para la edición 53 de la Vuelta al Táchira, la mayor competencia del ciclismo en Venezuela, que comienza este viernes 12 de enero con la presencia de equipos de Colombia, México e Italia.

El pedalista anfitrión Jhonathan Salinas, el ganador del año pasado, buscará unirse a la lista de multicampeones del tradicional giro andino, prueba que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América.

Junto con Salinas, de 27 años, destacan en la línea de partida Miguel Ubeto, campeón panamericano de ciclismo de ruta en 2015, y Anderson Paredes, medallista de plata en los Juegos Bolivarianos del año pasado.

No dejes de leer: Listas las sustituciones para las semifinales de la LVBP

La competencia se disputará en diez etapas hasta el próximo 21 de enero, con un recorrido total de 1.445,2 kilómetros. La primera será de 182,6 km entre las localidades de San Cristóbal y Santa Bárbara de Barinas.

El extranjero mejor ubicado en la edición de 2017 fue el colombiano Iván Sosa, del equipo italiano Androni Giocattoli, al finalizar séptimo en la clasificación general a 3 minutos y 48 segundos del campeón Salinas (33h02:45). Fue el mejor pedalista Sub-23.

El costarricense Joseph Chavarría, por su parte, conquistó la Vuelta al Táchira en 2016.

El listado de multicampeones es integrado por José Rujano con cuatro títulos (2004, 2005, 2010 y 2015); Manuel Medina y los colombianos Martín Rodríguez y Álvaro Pachón con tres cada uno; y Fernando Fontes y Noel Vásquez con dos.

Con información de AFP | Publicado por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Besbol Profesional reprogramó de los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barqusimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-;Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído