Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Publicado

on

Selección femenina
Compartir
  • 5
    Shares

La selección venezolana de fútbol femenino pasó la página y mañana  (3:35 pm) saldrá al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile para medirse a Argentina en pos del pase a la fase final de la Copa América que reúne a los diez países de la zona.

Las dirigidas por José Cotoya vienen de caer 4-0 por quinta vez en la historia del certamen ante el coloso Brasil, divisa que suma seis de las siete coronas desde el inicio del torneo en 1991, aunque aún ocupa la segunda posición del grupo B con seis puntos y un gol de diferencia la separa de la albiceleste.

Deyna Castellanos y compañía irán por lo menos por un empate que las ubique en la siguiente ronda, porque tiene +5, mientras que Argentina también con seis positivos tiene +4.

Venezuela abrió el torneo con triunfo a expensas de Ecuador con golazo de tiro libre de unos 30 metros de “Deynagol” y en la segunda presentación se dio banquete a expensas de Bolivia 8-0, con “poker” de Castellanos y “hat  trick” de Isaura Viso, completando la cuenta Ysaura García y Oriana Altuve.

Por su parte, la albiceste debutó con derrota ante Brasil 3-1, pero luego  se recuperò contra las ya eliminadas Bolivia 3-0 y 5-2 respectivamente, mostrando un juego compacto y sobre todo ofensivo con Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Marianela Larroquete, autora de nueve de las las diez dianas que suman en la zafra.

Ambos conjuntos no se han enfrentado en la historia de la justa y Argentina suma un título, el único que pudieron arrancarle a Brasil, cuando subió a lo más alto del podio cuando fue sede en Mar de Plata en 201, más tres subcampeonatos en 1995, 1998 y 2003.

Venezuela fue tercera en la primera edición de 1991, en un torneo donde solo participaron junto a la canarinha (campeón) y Chile.

Cabe recordar que el campeón clasificará a la Copa del Mundo Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar boleto a la cita del orbe y la oportunidad a la repesca a la cita ecuménica asiática. El tercer escaño al repechaje a al Mundial y de no clasificar tendrá el consuelo de los Juegos Panamericanos del año entrante, mientras que el cuarto a los Panam de 2019.

Hasta los momentos, los únicos clasificados a la ronda final son Brasil y Colombia.

MAS/ACN

No deje de leer: Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído