Síguenos

Deportes

Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

publicado

el

Selección femenina
Compartir
  • 5
    Shares

La selección venezolana de fútbol femenino pasó la página y mañana  (3:35 pm) saldrá al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile para medirse a Argentina en pos del pase a la fase final de la Copa América que reúne a los diez países de la zona.

Las dirigidas por José Cotoya vienen de caer 4-0 por quinta vez en la historia del certamen ante el coloso Brasil, divisa que suma seis de las siete coronas desde el inicio del torneo en 1991, aunque aún ocupa la segunda posición del grupo B con seis puntos y un gol de diferencia la separa de la albiceleste.

Deyna Castellanos y compañía irán por lo menos por un empate que las ubique en la siguiente ronda, porque tiene +5, mientras que Argentina también con seis positivos tiene +4.

Venezuela abrió el torneo con triunfo a expensas de Ecuador con golazo de tiro libre de unos 30 metros de “Deynagol” y en la segunda presentación se dio banquete a expensas de Bolivia 8-0, con “poker” de Castellanos y “hat  trick” de Isaura Viso, completando la cuenta Ysaura García y Oriana Altuve.

Por su parte, la albiceste debutó con derrota ante Brasil 3-1, pero luego  se recuperò contra las ya eliminadas Bolivia 3-0 y 5-2 respectivamente, mostrando un juego compacto y sobre todo ofensivo con Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Marianela Larroquete, autora de nueve de las las diez dianas que suman en la zafra.

Ambos conjuntos no se han enfrentado en la historia de la justa y Argentina suma un título, el único que pudieron arrancarle a Brasil, cuando subió a lo más alto del podio cuando fue sede en Mar de Plata en 201, más tres subcampeonatos en 1995, 1998 y 2003.

Venezuela fue tercera en la primera edición de 1991, en un torneo donde solo participaron junto a la canarinha (campeón) y Chile.

Cabe recordar que el campeón clasificará a la Copa del Mundo Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar boleto a la cita del orbe y la oportunidad a la repesca a la cita ecuménica asiática. El tercer escaño al repechaje a al Mundial y de no clasificar tendrá el consuelo de los Juegos Panamericanos del año entrante, mientras que el cuarto a los Panam de 2019.

Hasta los momentos, los únicos clasificados a la ronda final son Brasil y Colombia.

MAS/ACN

No deje de leer: Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América

Comentarios de Facebook

Deportes

Acuña dio primer jonrón y estuvo a un paso de la escalera

Publicado

el

Acuña
Compartir
  • 5
    Shares

Ronald Acuña se convirtió en el miércoles en el jugador más joven en debutar esta temporada en las Grandes Ligas; ese noche, el prospecto número dos del mejor beisbol del planeta ligó de 5-1 y anotó.

El jueves, de nuevo en la visita de Atlanta en el diamante de Cincinnati, Acuña salió más fino, al ligar; su primer cuadrangular en las mayores, además de pegar doble y otro imparable para irse de 4-3 en la victoria; de Bravos ante Rojos 7-4.

Acuña en cuenta de 3-1 la “pescó” el envío del derecho Homer Bailey para mandar a la blanca pelota a; la quinta fila de la tribuna más alta de la pradera izquierda para ampliar la ventaja de los “hacheros” de 2-0.

Para el sexto tramo Acuña volvió a tomar turno y ligó  sencillo y luego en el octavo la mandó sin; enemigos al jardín derecho contra el perdedor del juego el dominicano Wandy Peralta para remolcar a Scott Schebler y Freddie; Freeman para voltear la pizarra 5-4.

Acuña se fue de 4-3, jonrón (1), doble (1), hit, anotada y trajo tres para la casa. Su compañero el; marabino Ender Inciarte 5-1 y pisó una vez la goma.

Por Rojos, el barinés José Peralta de 4-1, anotada y producida; el bolivarense Eugenio Suárez sin suerte en cuatro viajes; al plato.

Tercer veneno de Peralta

En Pittsburgh, David Peralta también sacó su fuerza para largar su tercer bambinazo de la temporada y Diamondbaks de Arizona; se impuso a Piratas 8-2.

Peralta con compañero a bordo, cuanta de un strike la mandó a volar por el jardín izquierdo. Al final el; valenciano ligó de 3-2, cuadrangular (3), dos anotadas, par de impulsadas.

Por los cuáqueros, el valenciano César Hernández de 4-1; el zuliano Odúbel Herrera de 4-2 para continuar la seguidilla a; 26 juegos dando por lo menos un imparable (contando juegos de la campaña 2017), anotada. Desde la lomita el caraqueño; Edubray Ramos trabajó 1.0 innings, aceptó un imparable, dio un boleto y ponchó a dos.

Acuña

David Peralta sonó el tercero de la temporada.

Escobar llegó a tres

Eduardo Escobar también sigue encendido, pero esta vez su tercer cuadrangular del año solo quedó para su estadística porque Yanquis; de Nueva York venció a Mellizos de Minnesota 4-3.

Por los “Gémelos”, el nacido en Villa de Cura Eduardo Escobar se fue de 4-1, jonrón (3), anotada, dos impulsadas. Por Yanquis; el caraqueño Gleyber Torres, quien debutó el pasado domingo logró otro incogible en tres turnos.

Acuña

Eduardo Escobar voló la barda, pero no pudo evitar la caída de Mellizos.

Un ramito para Wilson

El carabobeño Wilson Ramos también la desaparecio en la victoria de Rays de Tampa Bay a expensas de Orioles de; Baltimore 9-5.

Por Rays, el careta Wilson Ramos ligó de 4-2, con su segundo estacazo de la temporada, anotada y dos impulsadas.

Felipe ganó el primero

Vino en la parte alta del noveno tramo y aunque aceptó dos imparables y dio un boleto, Felipe Vásquez se; acreditó su primera victoria de la campaña, gracias al jonrón en el cierre del mismo tramo de Corey Dickenson; al jardín derecho, validado por el umpire principal, tras ver el vídeo y Piratas de Pittsburgh venció a Tigres de Detroit 1-0.

Por los bucaneros, el valenciano Francisco Cervelli de 3-0. El yaracuyano Felipe Vásquez deja foja de 1-0, que se le; suman a los cinco rescates que lleva en 2018.

Por los bengalíes, el maracayero Miguel Cabrera de 4-1, el sancristobalense Dixon Machado de 4-1 y el bolivarense Víctor Martínez de 1-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Antoine Griezmann rescató al Atlético en semifinales de Liga Europa

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído