Connect with us

Deportes

Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América

Publicado

on

Selección femenina
Compartir
  • 5
    Shares

La selección venezolana de fútbol femenino pasó la página y mañana  (3:35 pm) saldrá al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile para medirse a Argentina en pos del pase a la fase final de la Copa América que reúne a los diez países de la zona.

Las dirigidas por José Cotoya vienen de caer 4-0 por quinta vez en la historia del certamen ante el coloso Brasil, divisa que suma seis de las siete coronas desde el inicio del torneo en 1991, aunque aún ocupa la segunda posición del grupo B con seis puntos y un gol de diferencia la separa de la albiceleste.

Deyna Castellanos y compañía irán por lo menos por un empate que las ubique en la siguiente ronda, porque tiene +5, mientras que Argentina también con seis positivos tiene +4.

Venezuela abrió el torneo con triunfo a expensas de Ecuador con golazo de tiro libre de unos 30 metros de “Deynagol” y en la segunda presentación se dio banquete a expensas de Bolivia 8-0, con “poker” de Castellanos y “hat  trick” de Isaura Viso, completando la cuenta Ysaura García y Oriana Altuve.

Por su parte, la albiceste debutó con derrota ante Brasil 3-1, pero luego  se recuperò contra las ya eliminadas Bolivia 3-0 y 5-2 respectivamente, mostrando un juego compacto y sobre todo ofensivo con Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Marianela Larroquete, autora de nueve de las las diez dianas que suman en la zafra.

Ambos conjuntos no se han enfrentado en la historia de la justa y Argentina suma un título, el único que pudieron arrancarle a Brasil, cuando subió a lo más alto del podio cuando fue sede en Mar de Plata en 201, más tres subcampeonatos en 1995, 1998 y 2003.

Venezuela fue tercera en la primera edición de 1991, en un torneo donde solo participaron junto a la canarinha (campeón) y Chile.

Cabe recordar que el campeón clasificará a la Copa del Mundo Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar boleto a la cita del orbe y la oportunidad a la repesca a la cita ecuménica asiática. El tercer escaño al repechaje a al Mundial y de no clasificar tendrá el consuelo de los Juegos Panamericanos del año entrante, mientras que el cuarto a los Panam de 2019.

Hasta los momentos, los únicos clasificados a la ronda final son Brasil y Colombia.

MAS/ACN

No deje de leer: Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América

Comentarios de Facebook

Deportes

Firmino marcó en el último suspiro y Liverpool derrotó a PSG (+vídeo)

Publicado

on

Firmino
El brasileño Roberto Firmino entró para marcar la diferencia. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

El brasileño Firmino anotó casi en el pitazo final y la atmósfera de Anfield y el corazón y la historia del Liverpool frenaron 3-2 a un Paris Saint Germain carente de espíritu en el inicio de la Champions.

Como ya le ocurrió la temporada pasada ante el Real Madrid, el PSG bajó su rendimiento en un gran escenario y desperdició una gran oportunidad para reivindicar su estilo en el Viejo Continente.

Los de Jürgen Klopp siguieron con su idilio con la ‘Orejona’ y con los tantos de Daniel Sturridge y James Milner y, sobre todo, el golazo de Firmino, sumaron la sexta victoria consecutiva del curso.

Primero el local

En el minuto 30, Andrew Robertson encontró un hueco en la zaga del PSG, originado porque los de Thomas Tuchel se obcecaron en la banda derecha, pero un rechace acabó con el balón en los pies de Andrew Robertson.

El escocés no se lo pensó, lo puso de primeras y encontró a Sturridge, hasta ese momento prácticamente inadvertido, que cabeceó y firmó el 1-0 par los de Klopp.

Al PSG se le vino encima Anfield y Juan Bernat pecó de inocente y puso una zancadilla a Georginio Wijnaldum; dentro del área que el árbitro señaló, y con razón, como penalti.

Milner, con el brazalete de capitán, asumió la responsabilidad y, pese a que Areola le adivinó el lado el balón; se coló raso y fuerte pegado a un palo, enfrente de la grada The Kop que estalló de júbilo.

PSG logró empatarlo

Embutidos en una nube, tuvo que ser un error local el que resucitase a Neymar y los suyos. Di María; muy activo en los primeros 45 minutos, puso el balón en el área, Edinson Cavani no pudo controlarlo y Robertson; incomprensiblemente, despejó mal dejándoselo muerto a Meunier. El belga no desaprovechó el regalo y sacó un latigazo con el interior; del pie izquierdo clavado al palo de la portería de Alisson.

La electricidad de la primera parte fue cortada de lleno por el descanso, que apaciguó a los dos equipos y redujo una marcha el encuentro.

El brasileño Neymar condujo el esférico con sobriedad y encontró a Mbappé dentro del área, que fusiló a Alisson y puso el 2-2.

Un falló y Firmino sentenció

El francés, héroe tan solo unos minutos antes, iba a ser el causante indirecto de la derrota de su equipo; por un exceso de confianza imperdonable. En el tiempo añadido, la joven estrella, en un córner en contra, intentó tirar; un caño no lo consiguió y regaló la pelota al Liverpool.

Firmino recibió el presente dentro del área, tiró un amago a Marquinhos y definió con un tiro cruzado para desatar; el éxtasis en Anfield.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mauro Icardi y Vecino los héroes del Inter en remontada contra Tottenham (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído