Deportes
Vinotinto femenina por el boleto a fase final de la Copa América
La selección venezolana de fútbol femenino pasó la página y mañana (3:35 pm) saldrá al estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en Chile para medirse a Argentina en pos del pase a la fase final de la Copa América que reúne a los diez países de la zona.
Las dirigidas por José Cotoya vienen de caer 4-0 por quinta vez en la historia del certamen ante el coloso Brasil, divisa que suma seis de las siete coronas desde el inicio del torneo en 1991, aunque aún ocupa la segunda posición del grupo B con seis puntos y un gol de diferencia la separa de la albiceleste.
Deyna Castellanos y compañía irán por lo menos por un empate que las ubique en la siguiente ronda, porque tiene +5, mientras que Argentina también con seis positivos tiene +4.
Venezuela abrió el torneo con triunfo a expensas de Ecuador con golazo de tiro libre de unos 30 metros de “Deynagol” y en la segunda presentación se dio banquete a expensas de Bolivia 8-0, con “poker” de Castellanos y “hat trick” de Isaura Viso, completando la cuenta Ysaura García y Oriana Altuve.
Por su parte, la albiceste debutó con derrota ante Brasil 3-1, pero luego se recuperò contra las ya eliminadas Bolivia 3-0 y 5-2 respectivamente, mostrando un juego compacto y sobre todo ofensivo con Soledad Jaimes, Estefanía Banini, Marianela Larroquete, autora de nueve de las las diez dianas que suman en la zafra.
Ambos conjuntos no se han enfrentado en la historia de la justa y Argentina suma un título, el único que pudieron arrancarle a Brasil, cuando subió a lo más alto del podio cuando fue sede en Mar de Plata en 201, más tres subcampeonatos en 1995, 1998 y 2003.
Venezuela fue tercera en la primera edición de 1991, en un torneo donde solo participaron junto a la canarinha (campeón) y Chile.
Cabe recordar que el campeón clasificará a la Copa del Mundo Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El segundo lugar boleto a la cita del orbe y la oportunidad a la repesca a la cita ecuménica asiática. El tercer escaño al repechaje a al Mundial y de no clasificar tendrá el consuelo de los Juegos Panamericanos del año entrante, mientras que el cuarto a los Panam de 2019.
Hasta los momentos, los únicos clasificados a la ronda final son Brasil y Colombia.
MAS/ACN
No deje de leer: Brasil no le dio chance a la Vinotinto en Copa América
Deportes
Marineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
Marineros gana quinto juego al hilo con un nivel de reacción inmediata en entradas extras apoyados por Yoel Yanqui fue efectiva. En esta oportunidad la novena carabobeña derrotó a Centauros de La Guaira 10-6 la noche del martes 23 de junio en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
El antillano ligó de 5-2 con par de jonrones y cinco remolques para adjuntarse el Jugador Más Valioso del cotejo.
Es la victoria 31 de los navieros (31-25) para seguir afianzado al tercer puesto del a tabla de la ronda regular, ahora a dos juegos de Centauros de La Guaira (32-22) y a 5.5 del líder Caciques de Distrito.
Yoel Yanqui sacó la pelota, por decimotercera ocasión en la campaña, en el primer tramo con Bryant Flete en circulación para poner adelante a la nave. Los locales le dieron vuelta al score con un rally de tres carreras que comenzó con un doble de Carlos Franco y Jeferson Morales, Romer Cuadrado y el mismo Franco anotaron, posteriormente Willians Astudillo pegó inatrapable que hizo que Morales rompiera el desempate 3-2.

Carlos Linarez
Marineros gana quinto juego al hilo
El liderazgo regresó para el Acorazado gracias a un doblete de Carlos Linarez que llevó a Carlos Durán hasta el plato, Bryant Flete se ponchó y el mismo Linarez pisó la goma por mal fildeo del receptor Astudillo y un indiscutible de Edgardo Fermín permitió de Deivi Muñoz colocara la quinta rayita.
En el séptimo la ventaja se alargó con un jonrón en solitario de Linarez para el 6 a 3, los pupilos de Clemente Álvarez amenazaron con hombres en las esquinas, pero la ofensiva no pudo materializar.
Asimismo, Centauros fabricó una en el inning número siete en las piernas de José Martínez e igualaron la pizarra en el último suspiro con un doble de Jomar Reyes entre el left y center field para el 6×6 ante los envíos de Felipe Rivero.

Felipe Rivero
Yanqui, intratable
Además, los bates navieros no se apagaron en el capítulo diez y con Yanqui en modo MVP se fueron arriba. El cubano despachó su segundo cuadrangular de la noche con hombres en las esquinas para colocar 9 a 6 el choque, y posteriormente Linarez se sacrificó con elevado al centro del parque para que Jesús Ugueto sentenciara el compromiso.
Felipe Rivero (2-2) ganó y Norwith Gudiño (5-2) salió derrotado. Los filibusteros viajarán este miércoles 24 de junio al estadio Universitario de Caracas para medirse a Senadores de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.
ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio





