Connect with us

Deportes

¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal!

Publicado

on

Rafael Vidal venezuela
Compartir
  • 18
    Shares

Venezuela posee innumerables criollos que han exaltado el nombre del país por su talento, dedicación y disciplina. Sin duda, Rafael Vidal es uno de ellos, este caraqueño nacido el 6 de enero de 1964 enorgulleció la bandera tricolor con su destacada participación en la natación. Hoy su ejemplo sigue más vigente que nunca.

Este lunes, el país lo recuerda por conmemorarse un año más de su lamentable partida física. Hace 13 años este atleta olímpico murió en manos de la imprudencia automovilística, pero su recuerdo se mantiene firme por su destacada trayectoria que continúo siendo reconocida luego de su muerte a través de un decreto.

El 21 de abril del año 2006, el Ministerio de Educación promulgó el 12 de febrero, Día Nacional del Nadador en honor a este insigne venezolano que se alzó con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde los siete años ya se preparaba para cultivar su éxito, pues desde esa edad comenzó su entrenamiento en el Colegio Santiago de León de Caracas. Su participación inicia en 1978. Solo transcurrieron dos años para que su condición de atleta se destacara y representara a su nación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, donde trae felicidad al país al obtener su medalla de oro.

Desde allí el éxito lo acompañó: En su participación en 1981 en el campeonato Suraméricano de Natación celebrado en Medellín, Colombia, logra  dos medallas de oro. Luego continuó con su limpio desempeño en Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México donde gana dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos, en Barquisimeto, donde cómodamente se queda con seis medallas de oro y dos de plata.  El también comentarista deportivo nadó en en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana.

En el año 2005, obtiene una posición de honor por su constancia y entrega. Ocupa uno de los quince mejores tiempos de la historia de los Juegos en esa especialidad. Fue en ese año cuando físicamente partió pero su ejemplo de la excelencia venezolana no se apagará.

El 12 de febrero de 2005 uno de los competidores de piques callejeros de carros que manejaba una camioneta Hummer, impactó el vehículo de Rafael Vidal cuando se desplazaba por el municipio Baruta, del estado Miranda. El orgullo nacional murió en el accidente.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Comentarios de Facebook

Deportes

Caribes se quedó con la serie en casa ante Tigres

Publicado

on

caribes
Rafael Ortega aportó con el madero para la victoria de la tribu. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes de Anzoátegui se amparó en cinco entradas en cero de Wilfredo Ledezma y Rafael Ortega apoyó con el madero en la victoria ante Tigres de Aragua 5-2 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tribu sumó su undécima victoria, la octava en casa, además de ganarle 2 de 3 a los bengalíes en lo que fue el debut como manager de la pelota criolla de Óscar Salazar, tras el despido de Ramón Hernández.

Tigres, último en la tabla con marca de 10-15 a cinco del liderato compartido entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, comenzó la semana con otra caída.

Ortega aportó para Caribes

Rafael Ortega anotó dos carreras y remolcó una para a pizara de Caribes a así convertirse en la figura del encuentro. También brilló Wilfredo Ledezma, que en cinco episodios toleró cuatro hits, ponchó a la misma cantidad de bateadores y dio tres boletos, consiguiendo de esta manera su primera victoria con el uniforme de la tribu.

“Gracias a Dios que me permitió contribuir con el equipo en el día de hoy. Me siento muy bien. Conseguimos cosas buenas, la clave es seguir jugando pelota duro. Ahora es cuando hay Caribes para rato”, dijo “Balita” al final del juego y reseño prensa de la Liga.

Escualo Yeison Asencio “saló” a todos en la Semana

Por su paertr, Yeison Asencio encendió la chispa de su bate y alcanzó la designación de Jugador de la Semana, en el lapso comprendido entre el 5 y el 12 de noviembre de la temporada 2018-2019.

El jardinero, de los Tiburones de La Guaira, exhibió una robusta línea ofensiva de .500/.480/.667, con un doble, un jonrón, seis anotadas, cinco empujadas y 1.147 de OPS; en seis encuentros.

Alcanzó 16 bases con sus batazos y sumó 12 hits, cifra tope durante la quinta semana de la eliminatoria, igualado con Alí Castillo, infielder de Águilas del Zulia.

También figuraron el quisqueyano de los Cardenales de Lara, Alejandro De Aza, (.500 AVE, cuatro dobles, jonrón, tres remolcadas), su compañero el receptor Francisco Arcia (.500, HR, 7 CI),

Además de los lanzadores crepusculares Jorge Martínez (2-0, 2.61 EFE) y Ryan Kelly (un salvado, 0.00 EFE), y Dietrich Enns (Margarita, 1-0, 1.64 EFE).

Caribes

Yeison Asencio la descoció en la quinta semana. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Bravos 27 16 11 .593 G1
Cardenales 27 16 11 .593 G2
Leones 25 14 11 .560 1 P3
Águilas 26 13 13 .500 2.5 P3
Tiburones 25 12 13 .480 3 G3
Magallanes 25 11 14 .440 4 P1
Caribes 26 11 15 .423 4.5 G1
Tigres 25 10 15 .400 5 P1

Fuente: LVBP

Juegos del martes

6:00 pm Cardenales Bravos Porlamar
6:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
7:00 pm Leones Águilas Maracaibo IVC

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Malavé siguió los pasos de Hernández y Luis Dorante tomó el timón magallanero

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído