Connect with us

Deportes

¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal!

Publicado

on

Rafael Vidal venezuela
Compartir
  • 18
    Shares

Venezuela posee innumerables criollos que han exaltado el nombre del país por su talento, dedicación y disciplina. Sin duda, Rafael Vidal es uno de ellos, este caraqueño nacido el 6 de enero de 1964 enorgulleció la bandera tricolor con su destacada participación en la natación. Hoy su ejemplo sigue más vigente que nunca.

Este lunes, el país lo recuerda por conmemorarse un año más de su lamentable partida física. Hace 13 años este atleta olímpico murió en manos de la imprudencia automovilística, pero su recuerdo se mantiene firme por su destacada trayectoria que continúo siendo reconocida luego de su muerte a través de un decreto.

El 21 de abril del año 2006, el Ministerio de Educación promulgó el 12 de febrero, Día Nacional del Nadador en honor a este insigne venezolano que se alzó con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde los siete años ya se preparaba para cultivar su éxito, pues desde esa edad comenzó su entrenamiento en el Colegio Santiago de León de Caracas. Su participación inicia en 1978. Solo transcurrieron dos años para que su condición de atleta se destacara y representara a su nación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, donde trae felicidad al país al obtener su medalla de oro.

Desde allí el éxito lo acompañó: En su participación en 1981 en el campeonato Suraméricano de Natación celebrado en Medellín, Colombia, logra  dos medallas de oro. Luego continuó con su limpio desempeño en Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México donde gana dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos, en Barquisimeto, donde cómodamente se queda con seis medallas de oro y dos de plata.  El también comentarista deportivo nadó en en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana.

En el año 2005, obtiene una posición de honor por su constancia y entrega. Ocupa uno de los quince mejores tiempos de la historia de los Juegos en esa especialidad. Fue en ese año cuando físicamente partió pero su ejemplo de la excelencia venezolana no se apagará.

El 12 de febrero de 2005 uno de los competidores de piques callejeros de carros que manejaba una camioneta Hummer, impactó el vehículo de Rafael Vidal cuando se desplazaba por el municipio Baruta, del estado Miranda. El orgullo nacional murió en el accidente.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído