Connect with us

Deportes

¡Venezuela conmemora la vida de Rafael Vidal!

Publicado

on

Rafael Vidal venezuela
Compartir
  • 2
    Shares

Venezuela posee innumerables criollos que han exaltado el nombre del país por su talento, dedicación y disciplina. Sin duda, Rafael Vidal es uno de ellos, este caraqueño nacido el 6 de enero de 1964 enorgulleció la bandera tricolor con su destacada participación en la natación. Hoy su ejemplo sigue más vigente que nunca.

Este lunes, el país lo recuerda por conmemorarse un año más de su lamentable partida física. Hace 13 años este atleta olímpico murió en manos de la imprudencia automovilística, pero su recuerdo se mantiene firme por su destacada trayectoria que continúo siendo reconocida luego de su muerte a través de un decreto.

El 21 de abril del año 2006, el Ministerio de Educación promulgó el 12 de febrero, Día Nacional del Nadador en honor a este insigne venezolano que se alzó con la medalla de bronce en la competencia de 200 metros mariposa de natación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Desde los siete años ya se preparaba para cultivar su éxito, pues desde esa edad comenzó su entrenamiento en el Colegio Santiago de León de Caracas. Su participación inicia en 1978. Solo transcurrieron dos años para que su condición de atleta se destacara y representara a su nación en el XXV Campeonato Suramericano abierto de Natación en Buenos Aires, donde trae felicidad al país al obtener su medalla de oro.

Desde allí el éxito lo acompañó: En su participación en 1981 en el campeonato Suraméricano de Natación celebrado en Medellín, Colombia, logra  dos medallas de oro. Luego continuó con su limpio desempeño en Campeonato De Natación Centroamericano por edades, Oaxtepec, México donde gana dos preseas doradas, en los IX Juegos Bolivarianos, en Barquisimeto, donde cómodamente se queda con seis medallas de oro y dos de plata.  El también comentarista deportivo nadó en en los XIV Juegos Centroamericanos de La Habana.

En el año 2005, obtiene una posición de honor por su constancia y entrega. Ocupa uno de los quince mejores tiempos de la historia de los Juegos en esa especialidad. Fue en ese año cuando físicamente partió pero su ejemplo de la excelencia venezolana no se apagará.

El 12 de febrero de 2005 uno de los competidores de piques callejeros de carros que manejaba una camioneta Hummer, impactó el vehículo de Rafael Vidal cuando se desplazaba por el municipio Baruta, del estado Miranda. El orgullo nacional murió en el accidente.

ACN/Medios digitales

No deje de leer: Las Grandes Ligas podrían sufrir más cambios en sus reglas

Comentarios de Facebook

Deportes

Mallorquín Rafael Nadal “Nole” dio chance a Djokovic y jugará la final de Roma

Publicado

on

Mallorquín
El español Rafael Nadal buscará este domingo su octava corona en la arcilla italiana.
Compartir
  • 5
    Shares

El mallorquín Rafael Nadal se impuso a se impuso al serbio Novak “Nole” Djokovic en dos sets para acceder a la; final al Masters de Roma, último torneo de cara al Abierto de Francia, Grand Slam que arranca la próxima semana.

El número dos de mundo, el mallorquín Rafael Nadal venció en un primer reñido primer set de 7-6 (4) y; pudo descifrar el segundo en 6-3 y e irá hoy a la conquista de su octava corona en el Foro; Itálico; ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al croata Marin Cilic 7-6 (13) y 6.4.

Nadal suma los títulos romanos de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 libró una gran batalla ante Novak Djokivic; durante una hota y 56 minutos y sigue inmaculado en semifinales en la cita del “país de la bota” de; 10 lauros.

El mallorquín, quien suma los Masters de Montecarlo y Barcelona, también en la misma superficie de tierra batida se enfrentaba; por 51 ocasión a “Nole” y lo doblegó por vigésima quinta ocasión, aunque tenían sin verse en una cancha casi; un año.

Djokovic, quien ha tenido un año de más bajos que altos, se vio mejor tenis en una cancha donde ha; logrado cuatro lauros (2008, 2011, 2014 y 2015).

Considerado un clásico del tenis moderno, cuando comenzaron a medirse por primera vez en 2006 en uno de los grandes; el Roland Garros francés, con triunfo para el español. Desde ese juego han pasado doce años y es la rivalidad; más larga en el circuito de la ATP.

Con esta victoria, Nadal sumó 406 victorias y apenas 36 caídas, que lo mantiene como el máximo realizador en la; Era Open en arcilla y todo un maestro.

Ambos se vieron en el Masters de Madrid del 2017 y Nadal también alzó los brazos de la victoria, y; ni la inspiración que traía Djokovic que había levantado la partida en cuartos ante el japonés Kei Nishikori le sirvieron; aunque la resistencia en el primer set fue intensa de principio a fin, pero en la segunda manga no aguantó; el gran juego del mallorquín.

El mallorquín ante Zverev

Ahora tendrá la misión de ir por el titulo ante el teutón Alexander Zverev, quien lo escolta en el ranking; del orbe aunque si Nanal se lleva la corona regresará a la cúspide de la ATP y desplazaría al suizo; Roger Federer quien no quiso nada en esta superficie para concentrarse en la grama de Wimbledon.

Contra el alemán no ha tenido problemas con cuatro victorias al hilo, pero éste suma dos títulos este año en; Múnich y más reciente Madrid, donde Nadal perdió una racha sin perder un sets, pero cedió en dos sets en; cuartos de final versus el australiano Domenic Thiem.

Svitolina ante Halep

En el cuadro femenino, la ucraniana Elina Stivolina buscará revalidar su título, luego de vencer a la estonia Anna Kontaveit; 6-4 y 6-3.

Su rival será la número uno del globo la rumana Simona Halep que derrotó a la tres veces ganadora en Roma, la rusa María Sharapova 4-6, 6-1 y 6-4,

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Odúbel toreó y dejó atrás a los “bengalíes” Cabrera-Martínez y va por sus dulces

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído