Deportes
Inter de Milán consiguió su primer triunfo del 2018
El Inter triunfó este domingo por 2-1 ante el Bolonia y sumó su primer triunfo de 2018 en la Serie A italiana (Primera División), en una vigésima cuarta jornada que registró los goles del argentino Rodrigo Palacio, el uruguayo Diego Laxalt y del paraguayo Edgar Barreto.
Sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, el Inter acabó con una racha de ocho partidos sin victorias, al doblegar en San Siro al Bolonia gracias a los goles del italiano Eder Citadin Martins y del francés Yann Karamoh, a pase del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.
El conjunto “nerazzurro” superó al Lazio en la tabla y alcanzó la tercera posición liguera tras salir ganador de un partido muy intenso, en el que el Bolonia terminó con nueve hombres, por las expulsiones al senegalés Ibrahima Mbaye y al italiano Adam Masina.
No dejes de leer: Barcelona pactó un empate con el Getafe
EFE
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía2 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito
-
Deportes1 hora agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada


