Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Industrias Diana piden “bono de guerra económica”

Publicado

on

Diana
Compartir
  • 5
    Shares

Los trabajadores de Industrias Diana, planta ubicada en Valencia, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, que les otorguen el “bono de guerra económica”,  beneficio del cual ya goza el personal de otras empresas del Estado.

La solicitud la realizaron  debido a que sus ingresos semanales son entre 200 mil a 300 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada y si les otorgan este beneficio podrán  cubrir sus necesidades.

El presidente del sindicato  Kerman  Gómez, dijo que los trabajadores de las otras compañías pertenecientes al Ejecutivo están  recibiendo este bono como una especie de ayuda.

La propuesta del personal de Industrias Diana, es que el monto de este beneficio este por el orden de los   400 mil a 500 mil bolívares diarios.

“Este es nuestro planteamiento, pues para nadie es un secreto que esta suma no alcanza ni para un kilo de queso. La cantidad nos permitiría sobrevivir la guerra económica”

Gómez dijo que también están solicitando que sea incorporado los 70 trabajadores que están en su casa, pues ingresaron solo 80. “El patrono no quiere llamarlos, pero si está metiendo personal nuevo”.

Gómez indicó que también es necesario que cese el amedrentamiento  contra los miembros del sindicato.

“El lunes hicimos un pancartazo y el patrono por haber hecho esa acción solicitó a funcionarios de  la Inspectoría de Trabajo mi destitución del cargo, por pedir la reivindicaciones del personal”.

Ante este hecho el dirigente comentó que el EJecutivo debe evaluar la permanencia del funcionario en la Industria.

Producción estable

En cuanto a la producción de la planta, Gómez, aseveró que la manufactura está estable  y que la firma está sacando al mercado: manteca, margarina, jabón, aceite de litro y de cuñete.

Estos rubros están siendo despachados a través de las Cajas Clap, a las comunidades.

El personal, de acuerdo al dirigente  está laborando solo dos turnos de los tres que tiene la empres. “Esta industria  no ha parado su producción”.

MCO/ACN

No deje de leer: Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro de Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído