Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Industrias Diana piden “bono de guerra económica”

Publicado

on

Diana
Compartir
  • 6
    Shares

Los trabajadores de Industrias Diana, planta ubicada en Valencia, solicitaron al presidente Nicolás Maduro, que les otorguen el “bono de guerra económica”,  beneficio del cual ya goza el personal de otras empresas del Estado.

La solicitud la realizaron  debido a que sus ingresos semanales son entre 200 mil a 300 mil bolívares, cantidad que no les alcanza para nada y si les otorgan este beneficio podrán  cubrir sus necesidades.

El presidente del sindicato  Kerman  Gómez, dijo que los trabajadores de las otras compañías pertenecientes al Ejecutivo están  recibiendo este bono como una especie de ayuda.

La propuesta del personal de Industrias Diana, es que el monto de este beneficio este por el orden de los   400 mil a 500 mil bolívares diarios.

“Este es nuestro planteamiento, pues para nadie es un secreto que esta suma no alcanza ni para un kilo de queso. La cantidad nos permitiría sobrevivir la guerra económica”

Gómez dijo que también están solicitando que sea incorporado los 70 trabajadores que están en su casa, pues ingresaron solo 80. “El patrono no quiere llamarlos, pero si está metiendo personal nuevo”.

Gómez indicó que también es necesario que cese el amedrentamiento  contra los miembros del sindicato.

“El lunes hicimos un pancartazo y el patrono por haber hecho esa acción solicitó a funcionarios de  la Inspectoría de Trabajo mi destitución del cargo, por pedir la reivindicaciones del personal”.

Ante este hecho el dirigente comentó que el EJecutivo debe evaluar la permanencia del funcionario en la Industria.

Producción estable

En cuanto a la producción de la planta, Gómez, aseveró que la manufactura está estable  y que la firma está sacando al mercado: manteca, margarina, jabón, aceite de litro y de cuñete.

Estos rubros están siendo despachados a través de las Cajas Clap, a las comunidades.

El personal, de acuerdo al dirigente  está laborando solo dos turnos de los tres que tiene la empres. “Esta industria  no ha parado su producción”.

MCO/ACN

No deje de leer: Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Cerca de 100 empresas carabobeñas están exportando sus productos

Publicado

on

Exportando
Compartir
  • 3
    Shares

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Industriales de Carabobo, Ana María D’ Andrea, informó  que en la actualidad cerca de 100 empresas de la entidad están exportando sus productos.

 La empresaria aseguró que las firmas pequeñas, medianas y grandes; han volcado sus horizontes hacia el extranjero,  ante la difícil situación que acusa el país por la contracción económica.

“Es de esta forma se como obtienen divisas que permiten comprar materia prima en extranjero, procesarlo y llevar los artículos fuera del país”.

Sectores de mayor crecimiento

Dentro de los sectores que mayor crecimiento  han tenido  está: el plástico, materiales de construcción; cables, cerámica, negro humo que están acudiendo a  países como España y  Estados Unidos.

Señaló  que  la diáspora  ha tenido un impacto importante negativo, también muestra una arista comercial económica de relevancia;  ya que en se da el caso de emprendedores que establecen su pequeña empresa al país donde llegan.

Es así cómo se genera un intercambio económico, según D’ Andrea, entre dos núcleos  que es el que se va y los que se quedan  produciendo; para exportar a una clientela determinada.

‎MCO/ACN

No deje de Leer:

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído