Connect with us

Economía

Multas por incumplimiento de ISLR se cobrarán con UT Bs. 500

Publicado

on

Seniat
Compartir
  • 4
    Shares

El Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que las multas  por incumplimiento del pago  o declaración del Impuestos Sobre la Renta (ISLR) se harán con la Unidad Tributaria (UT) vigente de 500 bolívares.

Explicó que si bien es cierto que el valor de la UT del ejercicio fiscal del año 2017 es de 300 bolívares, dado que ese era su valor nominal para dicho año, el Código Orgánico  Tributario (COT) establece que las sanciones se efectúan con el monto vigente.

Cabello Rondón, hizo la aclaratoria  con el objetivo de incentivar a los contribuyentes a no dejar para última hora el cumplimiento de  este tributo.

“El artículo 92 del COT en su Único Parágrafo es muy claro: ‘Cuando las multas establecidas en este Código, estén expresadas en unidades tributarias (U.T), se utilizará el valor  que estuviere vigente para el momento del pago’”.

Igualmente manifestó  que las sanciones que pudiesen aplicarse a propósito de la zafra del ISLR, están tipificadas en el referido instrumento, específicamente en los numerales 1 y 2 del artículo 100 que señala: “Constituyen ilícitos formales relacionados con el deber de inscribirse ante la Administración Tributaria:

No inscribirse en los registros de la Administración Tributaria, estando obligado para ello o efectuarlo  fuera del plazo

De acuerdo a nota de prensa enviada por el organismo, el incumplimiento de  registrarse, la sanción establecida por el COT es de clausura de cinco (5)  días continuos de la oficina, local o establecimiento, en caso de poseerlo, y multa de 150 unidades tributarias.

Hacerlo fuera del plazo el COT establece sanción de clausura de cinco (5)  días continuos (…) y multa de 50 unidades tributarias.

Por otra parte, Cabello Rondón, indicó que el no declarar el ISLR o hacerlo de manera extemporánea, también representa una falta para la Administración Tributaria, tal como lo establece el COT en su artículo 103, numerales 1, 2, 3 y 4: “Artículo 103: Constituyen ilícitos tributarios formales relacionados con el deber de presentar declaraciones y comunicaciones.

MCO/ACN

No deje de leer: Incertidumbre en la Banca y sector comercio por nuevo cono monetario

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Publicado

on

SHIPLILLY - noticiasACN
SHIPLILLY ya realizó su primer viaje de 2010.
Compartir
  • 2
    Shares

SHIPLILLY, reconocida empresa de logística, almacenaje y consolidación de carga con más de 22 años en el mercado global y con presencia en los Estados Unidos, México, China, Panamá y Venezuela.

Por tal motivo anunció recientemente la expansión de su portafolio de servicios mediante la adquisición de embarcaciones de carga propias, que estarán centradas en ofrecer servicios de transporte marítimo desde y hacia Venezuela.

De esta forma, la organización amplía aún más los servicios y opciones ofrecidas a sus clientes y prospectos comerciales venezolanos.

SHIPLILLY realizó primer viaje

El viaje inaugural se realizó el 10 de enero y salió momentáneamente desde el Terminal Internacional Manzanillo y el Colon; Container de Panamá hasta Puerto Cabello, en el estado Carabobo, Venezuela.

“Sin embargo, podremos conectar cargas desde otros puertos sin inconveniente alguno”, aseguró Estefany Garzón, Gerente de Operaciones de SHIPLILLY.

Objetivo cubrir carencia naviera

Garzón agregó que el objetivo de SHIPLILLY es el de cubrir las carencias de espacio que actualmente presentan las líneas; navieras que están presentes en el mercado venezolano.

“Aunque inicialmente el primer buque estará llegando a Puerto Cabello, estamos evaluando seriamente que también puedan llegar al puerto de La Guaira, esto nos dará más versatilidad, al momento de transportar las cargas y mercancías de nuestros actuales y nuevos clientes”, dijo la gerente, quien agregó que los fletes serán cotizados directamente con SHIPLILLY.

Producto venezolano cotizado

Por su parte el presidente de SHIPLILLY, Nelson Cabrera, agregó que el producto venezolano ha Ganado gran competitividad en el mercado gracias en parte a los bajos costos en la mano de obra y energía eléctrica. el cual a su vez ha impulsado el nivel de exportaciones realizadas desde Venezuela.

“SHIPLILLY como naviera, tendrá ahora la capacidad de asegurar salidas semanales desde el Puerto de la Guaira y Puerto Cabello, conectando a Venezuela con nuestro puente marítimo en Panamá y consecuentemente. con el resto del mundo gracias a las alianzas estratégicas que poseemos con grandes navieras a nivel mundial” concluyó Cabrera.

Para mayor información acerca de los servicios de SHIPLILLY por favor visite el portal Web www.shiplilly.com.

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Día del Cine Nacional se celebrará en el Teatro Municipal de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído