Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do

Publicado

el

Copa Simón Bolívar de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Fundadeporte/Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El estado Carabobo se convirtió en el epicentro de las artes marciales del país al albergar por primera vez la edición número 34 de la Copa Simón Bolívar de Karate Do, una cita histórica que reunió a más de 900 atletas de todo el territorio nacional.

El emblemático Domo de la Universidad de Carabobo (UC) sirvió de escenario para que los atletas de distintas delegaciones midieron fuerzas en el tatami en las modalidades de Kata (figura) y Kumite (combate), abarcando desde la categoría U12 hasta Senior, en modalidades individuales y por equipos.

La Gobernación del estado Carabobo, conjuntamente con la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) ente que dirige, Leobaldo Gómez y la Federación Venezolana de Karate (FVKD), reafirma su compromiso con el desarrollo deportivo nacional, con esta cita deportiva que sirve de plataforma para la masificación y el alto rendimiento de las categorías en formación y selección nacional.

En este sentido, Miguel Obando, presidente de la FVKD, destacó la relevancia de este evento para el futuro del karate venezolano.

«Esta es la escena planteada para nuestros atletas, nuestros protagonistas, son ellos la punta de la pirámide de la Federación. Hay una proyección importante del trabajo de masificación deportiva en conjugación con el alto rendimiento; esta propuesta permite la evolución y la captación de talento para ampliar el espectro de representación internacional», afirmó Obando.

Copa Simón Bolívar de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Copa Simón Bolívar de Karate Do

En cuanto a la elección del estado Carabobo como epicentro de la disciplina, la autoridad federativa señaló que el Domo «José Rafael Mendoza» de la Universidad de Carabobo es el escenario perfecto para dar cumplimiento al calendario federativo.

«Durante mucho tiempo hemos estado detrás de un lugar específico para consolidar nuestros eventos. Gracias al convenio con la Universidad de Carabobo, logramos por 15 años tener este espacio para albergar los eventos inscritos en nuestro calendario oficial», dijo.

Copa Simón Bolívar de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Planificación estratégica y recuperación de la selección élite

Durante el último día de competencia la Federación presentó el equipo oficial que representará a Venezuela en los venideros Juegos Suramericanos qué se llevarán a cabo en la provincia de Santa Fe, Argentina en el mes de septiembre.

Ante la ausencia de los compromisos inmediatos del equipo nacional de la atleta referente la Carabobeña Claudymar Garcés, medallista de plata en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, fue consultado la máxima autoridad de esta disciplina y aclaró que responde a un plan de dosificación y recuperación física coordinado entre la junta directiva y el cuerpo técnico.

«Hay un proceso importante en la planificación del entrenamiento dentro del mesociclo. En este momento estamos haciendo un refrescamiento enfocado en el tratamiento de lesiones y la recuperación física de nuestros atletas élite. No hay ningún cambio dentro del equipo nacional; se trata de mantener su posición y estatus alto en la ruta hacia los Juegos Panamericanos 2027», concluyó.

Copa Simón Bolívar de Karate Do - Agencia Carabobeña de Noticias

Claudymar Garcés: «siempre es un gusto estar en Carabobo»

La destacada atleta de la selección nacional y representación carabobeña, Claudymar Garcés, manifestó su orgullo y alegría por el desarrollo del evento en su tierra natal.

«Es mi estado, mi casa, que todo el karate venga para acá significa muchísimo porque aquí he vivido momentos muy bonitos de mi carrera», afirmó la karateca, quien se encontraba acompañando y apoyando a su equipo desde fuera del tatami.

Tras su participación en el Campeonato Centroamericano, donde enfrentó un polémico desempeño arbitral que la privó del máximo galardón, la atleta mantiene un enfoque positivo.

«Así es mi deporte, todo el mundo fue testigo de esa mal decisión arbitral, pero toca aceptarlo. Yo me quedo con lo bueno: di todo de mí y el trabajo estuvo allí.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)

Publicado

el

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.

El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.

Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.

Fallecíó Juan Vené

Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.

En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.

Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.

Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

Juan Vené en acto del CPD

Escribió 18 libros y su columna diaria

Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.

Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.

Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.

Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

Falleció Juan Vené - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/CPD

No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído